Quedada Almansa, dia 17/03/2012

Iniciado por Miquel, 12-Mar-12, 18:04

Tema anterior - Siguiente tema

Juan Agu

Una juntan impresionante, como siempre lo mejor la compañía, :ole: :ole: :ole: y esta vez nos conocíamos nuevos compañeros del foro, Que bien lo pasamos, tuvimos tiempo para todo, las ganas y la gran armonía pudo contra la nubes, el mal tiempo que teníamos, dicen que la unión hace la fuerza. La G-astronomía estupenda, y la astronomía perfecta, pudimos ver súper equipazos, diferentes formas de astrofotografía, disfrutamos del visual. Anécdotas pasaban en cada momento que día mas bueno la sonrisa no se borraba de la cara de nadie durante todo el tiempo que estuvimos. Hay que repetir. :ola:
Preparando la artillería:


Uploaded with ImageShack.us

De todos los que estabamos a que no acertais quien subio a la torre: 8)


Uploaded with ImageShack.us


Miquel


Sepultura

di que si Juan. que aparte de los problemillas personales con los equipos, en el colectivo fue de cojones nos lo pasamos muy bien, comimos mejor y nos reimos un monton. fue un gran dia, donde nadie tiene una impresion diferente, solo amistad y buen rollo.

:bravo: :plas: :ola:
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Quili

Cita de: Alejandro Quilez en 18-Mar-12, 12:44
Cita de: Quili en 18-Mar-12, 12:03

Se suponía que iba a hacer malo!!!  :pared: :insultos:

La próxima vez me voy igualmente!!!


Aunque el tiempo hubiera sido malo, tan solo con conocer a gente del foro, intercambiar experiencias consejos y algunas risas, merece la pena.

Si despues puedes observar las estrellas y/o hacer alguna foto, miel sobre hojuelas.

La proxima no nos faltes.


Un saludo a todos hay que empezar a pensar en la proxima.  :lol:


  :salu2:


Yo sé de uno que me convenció que no merecía la pena. Si no fuera, porque me ha amenazado por un martirio por facebook, no lo perdonaba.
Pero que a la próxima me voy, él mismo

Ahora, que yo sé porqué lo ha hecho. Para que no haga yo la crónica!!!  :meparto:

Miquel

 :D vale, al final te recomendé que no vinieses por que habia algo de nubes, pero, y si te digo
"ven que esta el cielo perfecto"
y a la media hora de llegar tú nos vamos nosotros por culpa de las nubes ¿que hubiese sido peor?



ya sé que parece una escusa pero es que si que lo es  :meparto:


otra vez no me hagas caso  :salu2:


pd: la crónicaaaaaaaaaaaaaa  :meparto:

Carlos Manuel

   La verdad esque nos lo pasamos genial, buena comida, al final buen cielo, buena compañia.... Que mas se puede pedir?
Oye no hay fotos desde encima de la caseta? o esque con el vertigo os temblaba el pulso?
GSO 10" deluxe monturas Dobson y demas chatarra.
Megrez80 de William Optics en Celestron cg-5 y demas trastos para hacer fotos.

http://asociacionastronomicaalba5.wordpress.com/

Miquel

Cita de: Carlos Manuel en 19-Mar-12, 22:50
Oye no hay fotos desde encima de la caseta? o esque con el vertigo os temblaba el pulso?

era para ponerla en la crónica, pero como veo que no teneis paciencia, subo una  :mrgreen:


estoy acostumbrado a la altura y a moverme por los andamios, asi que vértigo, no tengo

hoy fiesta en el trabajo, con lluvia no podemos trabajar  :mrgreen: asi que hoy pondré la crónica y empezaré con el video

la crónica esta tarde y el video lo pondré el domingo, cuando tenga más fotos  :ok:

Miquel

#82
Sábado 17 de Marzo de 2012, Almansa

Después de varios intentos para quedar en Almansa, que se fué retrasando por diversos motivos, llega el dia 17 con toda nuestra confianza de tener una noche espectacular, y si nó, siempre nos quedaban las tapas que seguro disfrutariamos en Almansa a la hora de comer.

Desde Vinaròs venian tres amigos, Didac (Astrobotànica), Joanot e Iko, la mujer de este último también debia venir pero tenia que trabajar y no pudo.

Quedamos en una gasolinera al lado de la A-7 que pasa por mi pueblo, Benifaió, al rato de la hora que habiamos quedado, me llaman por que se habian perdido, estaban en la otra punta del pueblo,
me esplican donde están, les digo que no se muevan, y voy a por ellos, después hacemos una parada en la gasolinera que habiamos quedado para que sepan donde era para la próxima vez que vengan, que seguro que lo hacen.

Una vez allí, llamo a Dani (Sepultura) que vive en Alberic, cerca de Benifaió, para que se prepare y vaya al sitio que habiamos quedado en vernos,

llegamos, se presentan entre ellos, ya que no se conocian personalmente, yo era el único que conocia a los "tres equipos" a los de Vinaròs, a Dani de Valencia y a los de Almansa

como toda buena presentación, hay que bautizarla, nos fuimos a un bar para hacernos unas cervecitas, charlar un momento y emprender la marcha
después de la cerveza, llamo a Juan, para decirle que nos poniamos en marcha,

cuando nos quedaban pocos kilómetros para llegar a Almansa, me llama un amigo al móvil (manos libres) diciendome que el dia siguiente habiamos quedado para cenar y ver el castillo de fuegos artificiales que hacen todos los 18 de marzo en Valencia, al estar hablando no me dí cuenta de las señales de tráfico y me equivoqué de desvio y fuimos en dirección Valencia otra vez.

Llegamos a un pueblo cercano que nos permitió hacer el cambio de sentido.

Por fín estamos en Almansa y ya estaban todos los de alli esperándonos, Juan Agu, Manuel J., Sergio (Alicante) y Carlos Manuel, lo mismo de antes, hay que bautizar las presentaciones, ya se conocen todos personalmente, bueno faltaba uno, Alejandro Quilez

Empezamos con la maratón gastronómica, tres bares diferentes, tres tapas diferentes,
y para no movernos tanto por Almansa, decidimos comer en otro bar diferente y pedir alli todas las tapas que quisiéramos
nos falta Alejandro en este gif, todavia no habiamos pasado a por él, pasamos y nos dirigimos al último bar.

Empezamos a pedir y aquello parecia una boda  ¡¡que no falte de nada!!
a cada tapa le empezamos a poner nombres, M1, M2, M3, por lo del catálogo Messier,
después de comer, paramos en mercadona para comprar la cena y así dirigirnos al sitio de observación

ya lo tenemos todo, ¡¡vámonos!!
Carlos Manuel y Manuel

Llegamos al sitio donde pasariamos la noche, pero habia nubes y no sabiamos como iba a quedar la noche
me llama Quili, que también se habia apuntado a la observación, para ver como estaba el cielo y si venia o nó, ya que tiene 140 kilómetros desde su casa hasta Almansa, después de hablar un rato, le digo la verdad de lo que pasaba, aunque después me arrepentí, le dije que habia nubes y no sabíamos como iban a evolucionar, bueno, que al final no viene

Nos quedamos sin chicas, pero para la próxima, aunque esté lloviendo le diré que venga,

Como todavia era de dia y los telescopios ya estaban montados, decidimos hacer un reconocimiento del lugar, ya que, al menos yo, no lo habia visto de dia, siempre hemos ido casi de noche

cerca del sitio, hay una torreta de observación para los guardas forestales, Juan Agu nos comenta que "podemos" subir, nos decidimos Sergio y yo, llegamos a la torre y estaba rodeada por una valla, aunque pudimos pasar facilmente, Sergio sube unos peldaños y me dice, "yo ya no subo más, esto se mueve mucho" total, que me subo yo solo

grabo en video, hago unas fotos y nos vamos, aunque entramos fácil, no deberiamos estar allí
con el video tendreis vértigo.

Cuando estábamos bajando de la torreta, se nos acerca un hombre que andaba por allí haciendo fotos y nos pregunta a Sergio y a mi, varias cosas de los telescopios y que como hacemos fotos con ellos, después de hablar un momento con él y antes de irse, le invito a que se pase por allí cuando anochezca y le dejariamos ver por nuestros telescopios y así veria mejor como afotamos, le doy varios consejos por si se decide a pasar, como lo de las luces del coche y cosas así, y nos dice que igual se pasa.

Nos unimos al grupo, hacemos las clásicas fotos de nuestros equipos, haciendo tiempo para que anochezca.

Uno dice, ¡ya se vé la Polar!  hubo un momento que no se escuchaba nada, ni un simple pajarito, estábamos todos concentrados alineando las monturas a la Polar
tengo que decir que mi invento para ver la Polar a través del buscador de la CG5 GT fué un éxito y con la ayuda de Didac, alineamos en un momento, ya que la estrella en cuestión se veia perfectamente a través del buscador gracias al hilo de neón que le puse.

Cada uno empieza a hacer sus tomas por el orden que más le gusta, en mi caso empecé con Alnitak, para sacar la Nebulosa de la Llama y la Cabeza de Caballo, después M51, una toma de un minuto a la estrella Vega y por último a M101, digo por último, por que mi montura hizo una cosa estraña y tuve que pararla, estaria cansada ya.

Nos ponemos a cenar sobre la 23:00 horas, cada uno su cena, yo llevaba el café, dos termos, que duraron un suspiro, eramos 10 personas, Carlos Manuel llevaba dulces hechos por el mismo y el amigo Alejandro nos sorprendió con una pasta de huevas de bacalao ahumado y salado, que repartió a quien lo quisiera, creo que lo probamos todos, después de la charla y unas risas, seguimos con los telescopios.

Pues como todo, cada uno tuvo sus problemillas, o con la montura, o con los programas de guiado, y el problema general fué el viento que empezó a soplar, a nosotros no nos molestaba, pero para los telescopios no es bueno si estas afotando,

La temperatura mínima de esa noche fueron 4º C., que si no fuera por el viento, hubiese sido una noche perfecta, ya que las nubes habian desaparecido completamente.

Para pasar un buen rato y que sea una observación como mandan las leyes, tiene que haber un dobson, y habian dos, el de Sergio y el de Carlos Manuel, y un newton de Joanot, que ese mismo dia y allí mismo Juan le arregló la montura, acualizándole el mando y al no tener todavia una cámara, lo dejo para visual.

Pudimos observar muchas cosas con los dobson pero no las recuerdo todas, pero fué un bonito paseo por el cielo, aunque Sergio dejo un poco de lado su dobson al tener un nuevo juguete, la explataforma de Alejandro, ya que sobre ella puede poner un trípode con su cámara.

Bien entrada la noche llega un coche con las luces de posición, era el de antes que estábamos hablando Sergio y yo en la torre de los forestales, que venia con otra persona, se presentan, y empiezan a preguntar a todos, yo les enseño mi telescopio y como estaba afotando, y como todo padre orgulloso de sus hijos, les enseño a través de mi móvil todas las fotos que llevo hechas con mi canon 350D y mi sony A300, ya que ellos son fotógrafos aficionados como lo somos nosotros, los astrónomos
están un rato con nosotros y se ván.

Sale Saturno, Manuel deja su telescopio para visual y apunta al planeta, se veia perfecto con un 8mm, me decido a sacarle una foto a Saturno con mi compacta, método afocal y a pulso, le hice como unas 20 fotos y me quedo con la mejor.

Nos decidimos a recoger, no sin antes hacer flats, darks y demás, los flats de Juan, Iko y los mios los hicimos con mi "pandereta" que estrenaba esa misma noche.

Llegan las 3:30 horas, y la gente vá cargando el equipo y se vá despidiendo de los que quedamos.

Al final quedamos 3, Manuel, Juan y yo, hablamos de unas cosas que tenemos a medias y nos despedimos hasta la próxima, subo a mi coche a las 4am, más o menos, y me voy a casa.

Al ir solo en el coche, voy pensando, cada dia me gusta más esta afición  :mrgreen:



Astrobotànica

Fantástica crónica, Miquel :ole: :ole: :ola: :plas:

Vaya currada :increible: 8O :increible: :bravo:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Juan Agu

Cita de: Miquel en 20-Mar-12, 14:05
Sábado 17 de Marzo de 2012, Almansa



Al ir solo en el coche, voy pensando, cada dia me gusta más esta afición  :mrgreen:



:ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:

QUE GRANDE ERES MIQUEL[/color]
Yo tambien pienso lo mismo de esta aficion, sobre todo gracias a personas como tu Miquel y a como todos los que estuvimos en la juntana.
:ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:

Miquel

 :bravo:

es la verdad, yo cada vez disfruto más con esta afición, y un punto importante para poder disfrutar, es la gente,  :wink:

Carlos Manuel

#86
   Tremennndo reportaje Miquel, te ha salido de escandalo. Lastima que nos quedaran por fotografiar y degustar por lo menos 50 messier, pero a la proxima.
  Por cierto, menuda nevada está cayendo en mi pueblo, si nos llega a pillar alli.....
GSO 10" deluxe monturas Dobson y demas chatarra.
Megrez80 de William Optics en Celestron cg-5 y demas trastos para hacer fotos.

http://asociacionastronomicaalba5.wordpress.com/

Miquel

acabo de desmontar mi montura para ver que le pasó el sábado y funciona como siempre,
con sonido de tractor, pero bien  :meparto:

no sé que le pudo haber pasado  :?:

Didac, o alguien que me ayude, si me dices con que limpio el engranaje para quitar la (poca) grasa que tiene, voy haciendo camino, así el sábado tendremos más tiempo para otras cosas, que me acaba de llamar el jefe y me ha dicho que si mañana llueve como ahora (no ha parado en todo el dia) también tendré fiesta


:salu2:

Astrobotànica

Cita de: Miquel en 20-Mar-12, 17:54
acabo de desmontar mi montura para ver que le pasó el sábado y funciona como siempre,
con sonido de tractor, pero bien  :meparto:

no sé que le pudo haber pasado  :?:

Didac, o alguien que me ayude, si me dices con que limpio el engranaje para quitar la (poca) grasa que tiene, voy haciendo camino, así el sábado tendremos más tiempo para otras cosas, que me acaba de llamar el jefe y me ha dicho que si mañana llueve como ahora (no ha parado en todo el dia) también tendré fiesta


:salu2:

Yo la limpié con Gasolina, con un cepillo de dientes; pero igual hice una barbaridad :oops:

Eso si tienes que ir con cuidado con la placa y los cables.

A ver que dice Macysuscanon.

PD: si quieres la limpiamos en mi casa, es un momento :ok:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

iko

 :ola: :ola: :ola: vaya pedazo de crónica amigo  :plas: :plas:
Cita de: Juan Agu en 20-Mar-12, 15:02
Cita de: Miquel en 20-Mar-12, 14:05
Sábado 17 de Marzo de 2012, Almansa



Al ir solo en el coche, voy pensando, cada dia me gusta más esta afición  :mrgreen:

QUE GRANDE ERES MIQUEL[/color]
Yo tambien pienso lo mismo de esta aficion, sobre todo gracias a personas como tu Miquel y a como todos los que estuvimos en la juntana.



+1  :ok: