Mi brico para alimentar la eos 1100

Iniciado por z.z, 12-Mar-12, 11:56

Tema anterior - Siguiente tema

z.z

En el interior de la cámara hay tres terminales y en la caja vacía de la batería quedaban dos, el + y el -, ahora esta tiene tres terminales. La resistencia la he puesto entre el positivo y tierra que queda entre los dos, ahora le llega un voltaje según el polimetro de 7,90 V..
Me ha tocado volver a abrir la caja de la batería y poner la resistencia en los terminales pero es sencillo.
No puedo poner fotos porque no me acorde de hacerlas antes de volver a cerrar la batería.
Saludos
 
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Manuel J.

Muchas gracias z.z el viernes tendré todos los componentes necesarios y me pondré a ello. Ya comentaré que tal funciona.

Manuel J.

Bueno pues ya terminé el brico para alimentar la canon con bateria, pero al probarla me indica media bateria, me podriais indicar donde se suelda la resistencia de 2k2, por que como indicaba en un post anterior hay que soldarla al positivo y a T, pero creo que me he confundido y no se cual es la T, en el circuito interior hay cuatro conectores B+ B- y otros dos a la izquierda, cual corresponde al T del esquema.

Un saludo.

z.z

Puedes mirar en el interior de la cámara cuantos terminales hay y si solo hay tres como en la mía el terminal que cayera ahí es el T.
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Juan Agu

Manuel que vas a quemar la 1100D, casi te me adelantas en esta, ya tengo funcionado la 1100D pero con otro sistema de alimentación .Le voy a alimentar con lipos de los aviones como Miquel .He cerrado la caja y no le he realizado una foto, pero la deje con la placa que lleva y en el conector BM o el  que lleva un cable o patilla hasta la unión de la batería donde unen los polos + y - creo que hay debes de soldar el chisme ese, Yo he tenido que hacer el injerto con un tercer cable desde la bateria,eso es para la cámara controlar la batería si existe un desequilibrio entre los dos elementos de la batería, como se sabe lleva dos elementos de 4.2 voltios que al estar unidos para sumar llega alas 8.4v, en las baterías de litio es muy importante que no exista una diferencia de voltaje entre los dos elementos, si esto fuera así habría problemas serios en la carga de la batería y  que la cámara dice estar descargadas cuando no es así en la mayoría de los casos, es por el desequilibrio que hay entres elementos.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Manuel J.

Vamos a ver, la placa que tiene dentro la bateria tiene cuatro terminales dos a la derecha que son B+ y otro B-, a su vez a la izquierda de ests tiene otros dos que son BC2 y abajo BC1, yo he soldado la resistencia desde el BC1 al B+ y me indica que esta a media carga.
Ostras Juan, casi te pillo, buen invento el tuyo.

Miquel

#21
Cita de: Juan Agu en  2-Abr-12, 18:17
Le voy a alimentar con lipos de los aviones como Miquel .

copión  :burlas:

:ok:


lo siento Manuel, ahí no te puedo ayudar  :(

mañana por la tarde voy a volver a intentar arreglar el cable pc/350D  :?
ahora que ya tengo la montura engrasada y funcionando, también le quiero dar un repaso de grasa al etx70

Manuel J.

z.z mi camara es como la tuya dentro tiene tres terminales, y en la bateria cuatro entonces ese que sobra es el T, ok. Pero a cual corresponde en el circuito de la bateria.

Manuel J.

Bueno pues modificacion añadidas dos resistencias una a cada polo, y funciona cuando quiere, me indica bateria llena, pero cuando desconecto y conecto no funciona. Desisto. Baterias llenas y a funcionar acabo de ver que por mucho que haga la electronica no es lo mio.