Problema controlar la 350d a través del pc

Iniciado por Miquel, 29-Feb-12, 14:30

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Ostras Miquel te me has adelantado, muy bueno el brico, casualmente esa era mi idea para mi caja de flats.

Miquel

Manuel, no te he pasado las fotos, por que ya he visto el fallo  :wink:

Manuel J.

Muy bien MIquel, me alegro que lo hayas encontrado ya contaras donde estaba y que tal funciona.

z.z

Siempre tan inquieto Miquel, te has adelantado con la solución de la conexión, con la caja de flats que me estoy haciendo...,

En cuanto a los flats, tienes que hacerlos de forma que cuando veas el flat en la pantalla y veas el histograma, la señal caiga en el medio (lo que es como una curva), ni a la derecha ni a la izquierda, en el medio, ajusta el tiempo de exposición para que caiga en esa zona y no te preocupes de si está mas oscuro o más claro.
Se puede probar como van esos flats si apilas uno como si fuera un archivo de imagen con sus darks, etc..., y ves el resultado, hay por ahí alguna página donde se explica bien.

Si no la encuentras te la busco (que mal suena eso...) :meparto:
Saludos :salu2:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Miquel

a mi problema con el cable, solo os pongo un emoticono ...   :pared:


ahora está perfectamente soldado y cada cosa en su lugar/número pero no funciona
ya no sé si es del cable o del programa


en el programa solo sale hasta el COM9 y en mi pc me "dice" que la cámara está conectada al COM10  :?
Pero esto que es! Matias Prats

lo voy a dejar de lado una semanita, y cuando la neurona me vuelva a su sitio, seguiré

Manuel J.

Vete a panel de control, sistema y administrador de dispositivos, y ahi cambias el port 10 por el 9, eso en las propiedades, seguro que te saldrá como puertos usb o algo asi.

Juan Agu

Pero Miquel se te resiste una miaja de cablecillo y un par de puertos , :!:

PD. Este fin de semana y durante los proximos dos fines de semana son las jornadas de las Tapas."Ya sabes"  :meparto:



http://www.turismoenalbacete.com/el-destino-albacete/turismo-tematico/turismo-gastronomico/tapas-almansa-2012/

Manuel J.

Una cosa más eso que veo es cable RF, el negro gordo,pero si con dos cables finitos te bastaba, y otra cosa las resistencias entan en su sitio?.

Miquel

Cita de: Manuel J. en  2-Mar-12, 18:07
Vete a panel de control, sistema y administrador de dispositivos, y ahi cambias el port 10 por el 9, eso en las propiedades, seguro que te saldrá como puertos usb o algo asi.

otro dia, hoy ya no quiero ver el cable  :evil:

Cita de: Juan Agu en  2-Mar-12, 18:14
PD. Este fin de semana y durante los proximos dos fines de semana son las jornadas de las Tapas."Ya sabes"  :meparto:

este finde semana no puedo, ya tengo planes, igual el que viene  :sisi: :bravo: ya hablamos

Cita de: Manuel J. en  2-Mar-12, 18:18
Una cosa más eso que veo es cable RF, el negro gordo,pero si con dos cables finitos te bastaba

solo tiene 3 milímetros, no es tan gordo, además en la otra parte queda de lujo con el jack

Manuel J.

Vale, pero de todas formas yo no habria puesto ese cable, a ver si encuentras el fallo de una vez.

tau

Cita de: Miquel en  2-Mar-12, 18:00

en el programa solo sale hasta el COM9 y en mi pc me "dice" que la cámara está conectada al COM10  :?


lo voy a dejar de lado una semanita, y cuando la neurona me vuelva a su sitio, seguiré

Bueno ahí tienes un error. Al puerto se le ha asignado el identificador 10, pero como en el programa solo te viene hasta el 9... la solución es... ponerle al puerto el identificador 9!.
Es sencillo, en win7/vista sería: Panel de control --> Hardware y Sonido --> Administrador de dispositivos--> Puertos COM y LPT -->(Te aparecera el nombre del adaptador USB-SERIE, en mi caso USB Serial Port) hacemos doble click en el adaptador y aparece una pantalla.
Vamos a la pestaña Configuración del puerto --> Opciones avanzadas--> Número de puerto COM --> Seleccionas el 9 --> Aceptar y listo!.

:salu2:

Miquel

como veis, he dejado de lado este brico (el del cable) por que no tengo muy claro que pueda ver en la pantalla del pc, lo que vé la 350d

cuando coincida con Juan Agu, probaré su cable y su programa con mi cámara y veremos


pero como dice z.z

Cita de: z.z en  2-Mar-12, 09:29
Siempre tan inquieto Miquel,

he hecho otro brico que me soluciona otro problema de la CG5 GT, ¿que será? me falta una foto y después lo veis, pero tiene que anochecer  :salu2:

Miquel

Cita de: Manuel J. en 29-Feb-12, 17:54
http://perso.wanadoo.es/jfa926/Fernando_Mejido/brico_dslr_shutter.htm

ya nos contarás.

bueno, vuelvo a la carga, acabo de comprar el material que necesitaba para hacer el brico, esta vez, como dice Manuel,

si no me funciona, me compro el cable  :sisi:

:salu2:

Manuel J.

Bueno pues suerte y al toro, ya nos contarás.

Miquel

gracias  :wink:

otra cosa terminada con éxito, esta tarde he desmontado completamente el etx 70, lo he engrasado y vuelto a montar, aparte de que funciona  :mrgreen: le he puesto la canon en pigiback, con un objetivo que me he comprado, cuando compré la canon venia sin el, y puede "moverla" con la sony no podia ya que pesa algo más

es para hacer fotos de gran campo  :wink: