Astrofotos Vinaròs 9-12-2012

Iniciado por Miquel, 9-Dic-12, 17:41

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

aqui os dejo mis dos últimas fotos que he procesado  :wink:

NGC 1365 con "su" supernova y la NGC 1386



la NGC 1300 y la NGC 1297



y aquí termina mi año astrofotográfico  :wink:

Bosco

Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

Miquel

gracias Bosco, pero no son para tanto  :bravo:

una pregunta que tengo, aunque pueda parecer rara  :oops:
¿si le pusiera una barlow entre la cámara y el telescopio a foco primario, funcionaria?

es decir, me gustaria, con mi equipo, hacer una foto de la NGC 1300 "más cerca" o sea, más grande en la foto

sé que oscureceria algo la toma, pero para compensar, le haria más tomas de luz

ahí dejo mi duda  :wink:

fernando aranguren

Buenas tomas Miguel. Se aprecia algo de ruido, la segunda es una bonita galaxia.  :bravo:

Otra opción para agrandarla, yo al menos es lo que hago en alguna foto, es recortarla, pero tienes que hacerlo en formato TIF o en RAW y después las pasa a jpg.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

iko

Cita de: Miquel en 21-Dic-12, 16:25

¿si le pusiera una barlow entre la cámara y el telescopio a foco primario, funcionaria?

Hombre funcionar si que funciona pero tienes que pensar que si la barlox es x2 estas multiplicando la focal  x2 , esto conlleva varios problemas el primero es que no vale con tirar mas tomas de luz si no que también tienes que multiplicar el tiempo de exposición y eso a parte de multiplicar el ruido también añade los problemas de seguimiento ya que no es lo mismo tirar a 800 de focal que a 1600. Hablo por experiencia ya que al principio cuando utilizaba el 254/1250 para foto una noche tuve la brillante idea de añadir una barlow para sacar la M16 mas grande y el resultado fue 6 horas de exposición a la basura  :meparto:

Agusti Boldu

Muy finas esas galaxias amigo Miquel!
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Taj

Gran post y grandes fotos... eso sí... como os pusisteis antes de comenzar... vaya envidia... 




Skywatcher N - 150/1200 Explorer  Mount NEQ-5
Oculares : 25mm, 10mm +  2 Barlows 2x
Oculares Plössl 32, 12.5, 6 y 4mm
Filtros No.82A, 56, 23A, 21 Y 12
Polarizing filter y Crystal view Moon filter
Binoculars Nikon Action 8x40 CF

Somniador de cels nets.

Miquel

#37
gracias por la parte que me toca, pero sin duda, este año 2013, las voy a mejorar  :sisi:

Taj, te tienes que venir a Morella, vas a flipar  :increible: es el cielo más parecido a Tiermes -algunas veces mejor- que he visto en mi vida

joakin,

Muy finas si señor :ola: :ola: :ola:
saludos
joakin

Astrobotànica

Muy buenas estas últimas fotos miquel.

Taj ya sabes que cuando quieras vente, a ver si quedamos para ver el Panstars :bravo:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Joanot

Muy buenas Miquel  :ok: unas galaxias preciosas  :ole:

te vas superando a pasos agigantados también amigo mio  :bravo:

Enhorabuena  :plas:

Saludos y un abrazo  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Miquel


Ío

Poco a poco vas haciendo mejores y más complicadas fotos de cielo profundo, están muy bien Miquel,

:salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Miquel

eso es lo que intento, al menos  :wink:

JuanLozano

Enhorabuena Miguel, son muy bonitas, además de ser objetos poco fotografiados. Te va muy fina la montura con el tubo, hace muy bien el guiado, se nota en las estrellas puntuales y los detalles que has sacado del fondo.

Me gustan!!  :ok: