¿Libros de física o astrofísica?

Iniciado por vdaltares, 12-Ene-06, 09:19

Tema anterior - Siguiente tema

skizo

Cita de: "latinquasar"skizo, los bajé hace tiempo, y ayer ya los vi los tres del tirón. Me he qdao impresionao, son buenísimos los documentales, y por fin he conseguido saber que quiere decir lo de la teoría de las cuerdas, me he quedao a gusto.  :lol:

Aunque a mí se me plantean varias dudas, no sé si vosotros me las podréis responder:
1-los agujeros negros son boquetitos en el espacio-tiempo, pero también lo son en las membranas?
2-las membranas son infinitas??

Ya te os lo dije!! son una pasada esos documentales!!

Manueleon, si tu no dispones de "emule", si quieres te envio una copia por correo. Seguro que te encantarian :)


1. Si, almenos eso parece.Al atravesar el tejido espacio-tiempo, lo que estas atravesando es una membrana.
2. Es el cuento de nunca acabar, vete a saber, quizas si. No recuerdo mucho que decia el libro, pero hablaba sobre esto que te has preguntado. Si puedo luego buscare el punto y te comento :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Manueleón Clavileño

Cita de: "skizo"...
Manueleon, si tu no dispones de "emule", si quieres te envio una copia por correo. Seguro que te encantarian :)
:)

El eMule no lo tengo ¿entiendo que me lo puedes mandar por el correo electrónico? ¿Cabe?

Aquí mi vástago no es capaz de bajárselo.
Ten envío mi correo por mensaje privado, es el que he agregado en tu web.
Gracias

renovacar

Cita de: "latinquasar"Oye, pues parece que tiene que estar bien el libro ese de la Historia del Tiempo. Sabes si sigue estando actualizado? Vamos, que el libro creo q es del año 88, y como la ciencia avanza tan rápida... no sé si sus contenidos seguirán siendo "válidos".

Me lo compré anteayer y efectivamente es del 88. Pero es que estaba 9 eurillos y no me pude resistir. De todos modos como estoy muy verde en estas lides, seguro que no me doy cuenta. Si queréis cuando lo lea os comento que tal está.
stroloeches, la Web de astronomía de Loeches

http://club.telepolis.com/vdaltares

skizo

Cita de: "manueleon"
Cita de: "skizo"...
Manueleon, si tu no dispones de "emule", si quieres te envio una copia por correo. Seguro que te encantarian :)
:)

El eMule no lo tengo ¿entiendo que me lo puedes mandar por el correo electrónico? ¿Cabe?

Aquí mi vástago no es capaz de bajárselo.
Ten envío mi correo por mensaje privado, es el que he agregado en tu web.
Gracias

Buff..lo cierto es que por correo electronico se va a antojar practicamente, por no decirlo de otra forma, imposible. Es demasiado grande el archivo, y ademas son 3, no es solo un archivo.

Como tu prefieras manueleon. :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

renovacar

Manuel entra en:
http:// www.uptodown.com
Ahí te puedes bajar el E-mule gratis (free ya sabes)
stroloeches, la Web de astronomía de Loeches

http://club.telepolis.com/vdaltares

Manueleón Clavileño

Cita de: "skizo"

Buff..lo cierto es que por correo electronico se va a antojar practicamente, por no decirlo de otra forma, imposible. Es demasiado grande el archivo, y ademas son 3, no es solo un archivo.

Como tu prefieras manueleon. :)

No hombre, si lo que me extrañaba era que se pudiera mandar así.

A lo mejor no he entendido. Lo que quieres mandarme por correo convencional son los tres discos del Universo elegante...
El libro puedo conseguirlo de mi compañero. Hemos hablado mucho de él.

De acuerdo, si es así, Vale.

alshain

Cita de: "vdaltares"Algún libro de física o astrofísica para los que no tenemos ni idea y somos duros de mollera?
Saludos
Introducción a la Astrofísica, de Eduardo Battaner. Es un libro de bolsillo que toca muy por encima pero con rigor matemático los temas más relevantes de la astrofísica: fotometría, evolución estelar, galaxias, cosmología, etc. Las matemáticas necesarias son de bachillerato y sabiendo lo que es una integral se puede leer el libro entero. Además hay otro libro paralelo con ejercicios.

Un saludo.
For small creatures such as we the vastness is bearable only through love.

netcanarias

CitarEduardo Battaner

de que editorial es?

alshain

Cita de: "netcanarias"de que editorial es?
Alianza.
For small creatures such as we the vastness is bearable only through love.

psike

´Cuando empecé a estudiar Física me compré obviamente Historia del Tiempo y no tuve c....  de terminarlo, ni siquiera de retomarlo con el tiempo, pero otro libro q está bastante bien y q no es tan difícil de leer es éste: "El momento de la creación" Del Big Bang hasta el universo actual., de James S. Trefil. Es de la biblioteca científica Salvat. Creo q lo pillé en alguna feria del libro o algo así por lo q no sé si se podrá comprar suelto o va por colección... no sé pero la verdad es q me gustó mucho.

dracktar

Os recomiendo la lectura del libro "Marineros que surcan los cielos" de Vicent J.Martinez y de la colección sin fronteras de la Catredra de divulgación de la Ciencia (Publicaciones de la Universidad de Valencia). Os pongo el ISBN.:978-84-370-6653-0 porque en librerias no es fácil de encontrar, y en internet yo lo compre en www.agapea.com librería que a pesar de la apariencia de su página es de fiar y tiene muchos títulos del area tecnica y cientifica. El libro es muy agradable, de divulgación y hace un recorrido por la historia de la astronomía para el público en general, en ciento cincuenta páginas y sin entrar en demasiadas complicaciones.

Carles Fàbregas

 :salu2: Gracias por el enlace estoy deseando que se descarguen del todo :plas: :sisi: :ole: :salu2: :salu2: :bravo:

LNMF

Más libros de física teórica y eses asuntos que no comprendemos...  :roll: Pena es que están en inglés, pero lo bueno es que están.

http://www.subplanck.com/

Sds,

B.

mintaka

Pues sí que hay unos cuantos, gracias por el enlace  :ok:

Saludos :D