Montura:¿que tal LXD 75?

Iniciado por tau, 28-Jun-07, 19:27

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Para hacer funcionar correctamente el Goto has de hacer una buena puesta en estación, el mejor método es el de la deriva, más que el alineado con la polar. Una vez hecho eso, el sistema te pide localización, fecha y hora, después busca dos estrellas, que se encarga de colocar en lo que el cree que es el centro del ocular, corrijes la posición, busca la segunda estrella, repites el proceso y el autostar, entonces calcula el mapa del cielo comparandolo con el que tiene en memoria, si has alineado correctamente el telescopio con las dos estrellas tendrá una precisión muy buena.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

tau

Muuuchas graaacias por toda la información, ahora la verdad esque estoy algo mas indeciso, he estado mirando las Heq5 y de precio andan mas o menos igual, sin go-to claro.
Seguiré mirando, a ver si al final me decido   :meparto: ...
Una cosilla, lo que realiza un sistema Go-to, se puede hacer manualmente ¿no?, es decir, puedo cojer alinear la montura con la polar, poner las cordenadas en el eje ar, activar los motorcillos y mover el tubo de manera que queden seleccionadas las coordenadas de por ejemplo un planeta, no se si me he explicado bien o si he metido la pata... :?

MACysuscanon

Hombre, si sabes como manejar perfectamente una montura ecuatorial por supuesto que se puede hacer, con una puesta en estación bien hecha puedes conseguir seguimientos muy buenos para visual durante cinco o seis minutos y de unos 30 segundos para fotografía, de hecho para casi todas las monturas se vende el motor para el eje de AR, o el de AR y DEC lo único que hace el Goto es manejar por ti esos motores.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse