Síndrome de lo no usado

Iniciado por Antonio I, 27-Abr-14, 12:03

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio I

No lo he usado, a veces matizado con apenas lo he usado, o usado tres o cuatro veces sólo, o no ha salido nunca al campo (¿?).

El lego en la materia pudiera creer que se habla de sexo, pero todos nosotros sabemos que nos tratan de vender telescopios de segunda mano utilizando una castiza campaña de marketing, o sea vendernos la moto o la burra coja, que cuando lo lees ya te echa patrás.

Luego, cuando lo recibes, desde que ves el envoltorio se te caen los lagrimones y si consigues desliar el cello, te da tal tufo a cuadra que te das cuenta que lo que te envían lleva más millas recorridas que Abebe Bikila y estuvo abandonado décadas en un muladar.

Si es un objetivo harás bien en limpiarlo a fondo con alcohol isopropílico rebajado porque, además de para quitar la huella esa que no sé cómo ha podido introducirse entre las dos lentes, evitarás pillarte una conjuntivitis de caballo cuando ingenuo de ti poses en él tu linda mirada.

Eso cuando no te envían roto el mando goto o desaluminizado el espejo.

Te vale más que te envíen un paquete desde Cuenca que desde Silicón Valley, además que te tarda el doble.

Da gusto ver a los americanos recalcar y fotografiar a alta resolución la mínima rayadura del tubo, aunque no todo el monte es orégano. Y después nos creemos todos iguales.

Lo que digo yo, que lo nuestro es servir mesas.

Seguro que cada uno de vosotros podrá contar maravillas al respecto.

Angel C. Paz

Hombre Antonio no todo es así,

Mucha gente conocida entre los que me cuento tratamos siempre de fotografiar y avisar al comprador de cualquier defecto, rayita o marca que pueda tener lo que se va a vender, por seriedad y honradez (y tambien desde un punto de vista práctico, porque en este mundillo nos conocemos todos), siempre que me ha sido posible he quedado con el vendedor o comprador, se revisan las cosas y si todo el mundo esta contento se cierra la operación, como te digo siempre con la honradez y seriedad por delante. 
Respecto a los americanos, hay de todo, lo que pasa es que habitualmente lees en los foros lo positivo, pero cosas raras y golferias hay en todos los sitios (un señor en una famosa tienda de telescopios de San Francisco me comentó que el mercado de segunda mano de cosas atronomicas parecia el de coches usados, refiendose a EEUU claro)

En fin que en todos los sitios cuecen habas,

Angel     

Jose Angel



Hombre yo antes de comprar algo pido fotos y si luego me envian algo que está mal, pues primero pido aclaraciones y después puede arder Troya.


Miquel

creo que te has equivocado de foro, aquí, en esta web, no hay vendedores de esos
solo tienes que mirar el foro mercadillo ¿ves alguna queja?

Antonio I

No me refería a este foro en particular, yo no he nombrado en ningún momento al foro y además supongo que no sois el único lugar donde se venden cosas de segunda mano. Me refiero al mercado de la segunda mano en España. Y tampoco generalizo. Al fin y al cabo trato de tomarme las cosas con algo de humor para mi salud mental, lo que pasa es que os veo muy susceptibles con todo lo que diga.

El próximo tema que trataré será el de la astronomía egipcia, a ver si así no hiero susceptibilidades.

El caso es que hay mucho listillo que te cuela lo que él no aceptaría. Me haría gracia que esos mismos fueran los que ponen a las tiendas a parir porque les llegue el cartón del envase algo deteriorado.

Lo ideal desde luego es comprar directamente y no por correspondencia, y si es posible nuevo. Pero a veces te crees que todo el mundo es como tú. Pero se aprende.

Y ya que lo dices, Miguel, pues sí, me quejo de que Toni Mancera me vendiera hace poco su montura goto eq5, que ya me advirtió que tenía sus años, pero lo que no me dijo es que el mando autostar estuviera rajado, lo cual no me hubiera importado demasiado porque aun así está completamente operativo y además tengo otro igual de otra montura anterior. Lo que pasa es que esas cosas mejor se dicen y no se ocultan fotografiando el producto del lado bueno para que no lo veas, sobre todo alguien que hace astrofotografía.
Tampoco me dijo que la escala de graduación  situada sobre la barra del contrapeso estuviera borrada y que faltaba la chapita de encima con una escala pequeña que lleva un tornillo y que nunca sabré para qué sirve, aunque supongo que cuando estuviera serviría para algo.

Todo ello trescientos cincuenta euros con envío desde Valencia que a mí me cuesta ganarlos. Supongo que alguno conoceréis esa montura si habéis salido con él a observar.

No sé si es normal enviar así las cosas porque tampoco he comprado demasiado. Desde luego, lo mejor y más rápido que me ha llegado fué de Estados Unidos y de Alemania. De esta última me mandaron hasta cuatro emails y a las cuarenta y ocho horas lo tenía en casa.

Tampoco he dicho nada en el foro mercadillo porque en primer lugar me lo tomé con resignación y en segundo lugar leí que:   6.3 - Latinquasar no se hace responsable de las compras/ventas que se realicen en este foro, por lo cual los usuarios tendrán que extremar la seguridad a fin de evitar timos o estafas.

Y tampoco quería dar la vara ni al vendedor ni a vosotros porque cada vez me acostumbro más a esa forma de comportarnos. Pero como ha salido ahora el tema pues aprovecho y lo digo, sin querer tampoco armar ningún drama con eso.

Manuel J.

Estas cosas se discuten en privado entre vendedor y comprador, un foro no es sitio para dejar por los suelos a alguien que te ha vendido un articulo, y no ha llegado como esperabas, a mi también me ha ocurrido y a muchos del foro y no dejamos los comentarios negativos y menos dando nombres y he vendido mucho y he comprado también, el 90 % de mi equipo es de segunda mano y ha habido de todo.

Dejemos este tema asi y no habramos un debate que nos puede llevar a limites insospechados, este foro no es compra venta yahoo, que hay si que te ponen fino por la menor de las chuminadas y lo digo por experiencia, esto es un foro para compartir la astronomia y ciencias afines, que es lo que a todos nos gusta y de lo que disfrutamos, y gracias a este foro y no de otros que podria hablar mal de ellos pero prefiero guardarmelo para mi, he conocido a grandes amigos y compañeros de observación.

:ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:



Jose Angel

Totalmente de acuerdo con Manuel.

Antonio relajate que te veo un poco kemadillo.

Disfruta del foro hombre.

Saludos!!

Antonio I

Si estoy de acuerdo con vosotros. Originalmente yo no me refería a este foro sino en general y vosotros reconocéis que eso pasa a menudo. Pues eso es lo único que digo yo. La alusión a mi compra a sido en contestación a Miguel. De principio ya dije que entonces me callé y que no pasa nada, pero tampoco veo yo que haya que ocultarlo si sale el tema a colación. Esas cosas pasan y hablar de ellas tampoco es malo, creo yo. Así aprendemos.

Agustin Segundo

Hola yo voy a comentarte que:
1.  reaalmente antes de comprar hay que mirar mucho por las web y er si merece la pena de comprar de segunda mano o no. a veces por ahorrarnos unos eurillos que no vienen mal pues tenemos problemas, pero tambien hay que ser consciente que las cosas de segunda mano no son nuevas ni mucho menos y mas tratandose de monturas que es la parte mecanica con mas movimientos por no decir todo el funcionamineto de un teescopio.
nuevo lo tienes aqui por 499 algo mas de lo que te costo
http://www.firstlightoptics.com/skywatcher-mounts/skywatcher-eq5-pro-synscan-goto.html

decir tambien que muchas veces por ahi quieren vender casi por el mismo precio, pues òr eeso hay que mirar y mirar, tomate esto com un consejo o no como un ataque

2. dices que no te refieres al foro este e particular, pues diciendo nombres, te refieres a este for.

3. eso hablalo en privado y llega a un acuerdo con el, que te devuelva el dinero y tu lo demas o bien que te descuente algo mas, pues la resignacion solo hay que tenerla cunado se muere alguien.

4. Veo que no te has presentado y te has registrado para aprovechar una venta, eso al igual que te has sentido "estafado",
tambien creo que nos sentimos utilizados por registrarse personas que solo se registran para comprar y mas sin ser presentado como todos los mienbros hemos echo, por respeto al foro y a los compañeros del mismo. y tu no has pasado por presentarte

5 te entiendo que estes frustrado... entiendo que te sinetas engañado.... por eso te aconsejo que mires mucho por las web y que lo de segunda mano nunca sera nuevo ni tampoco en perfectas condiciones salvo en algunos casos.

Un saludo y mejor hablalo con el en privado y pase primero por presentarte y comentarnos sobre que equipo tienes donde observas ect.

y para que no pasen estas cosas hacer fotos en 3D  :meparto: no en serio haceras de todos los angulos  :ola:

Un saludo

PD: nunca des nombres y hablalo con el vendedor en privado, pues se puede llegar a un acuerdo en el precio
omni xlt 150/750 newton f5 con enfocador crayford de 2" a 1,25" (este ya venia de serie con el telescopio)

ocular let 25mm 1,25"
omni 9 y 6mm 1,25"
barlow APO x-cel lx 2x

David_Alicante

Cuando compras algo de segunda mano siempre estas expuesto a que el producto que te venden esté fastidiado. Hay gente que cuida mucho las cosas y cuando te las venden apenas se nota el uso, per hay otros que lo dejan hecho unos zorros. Para evitarse disgustos fotos del producto desde todos los costados y si el vendedor se niega, no se le compra.

En este foro he comprado y vendido algunas cosas y siempre ha salido rodado. Si hubiese surgido algún problema lo habría tratado por privado que para eso está la función del foro.
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS