Alternativas a prismaticos gigantes

Iniciado por Paco martin, 17-Nov-11, 16:05

Tema anterior - Siguiente tema

Paco martin

Hola,
deseaba preguntaros si se podría considerar un telescopio pequeño,refractor de corta focal,tipo ETX-80 o algun WO de 66mm con lentes ED como buena alternativa a un prismatico de digamos 20X80 o 15X70..Aun sabiendo que son dos instrumentos muy diferentes y posiblemente complementarios,
Un saludo y gracias

JordiCS

Hola,

No soy el más indicado para asesorarte en lo que pides, pero mi caso era parecido al tuyo cuando tenía pensado comprarme los 15x70 o un teles pequeño.

Al final me tire por unos 15x70 ( Celestron SkyMaster 15x70 ), ¿ el porqué ?:

- Con ellos me "iniciaria" y me pondría a prueba para ver si me gustaría tirarme horas y horas mirando a traves de ellos.
- Aprendería a moverme por el cielo.
- Conocer las constelaciones, nebulosas, etc.
- Puedo usarlos más rápidamente que un teles.
- Podría "llegar y observar", sin tener que montar nada.
- Si llueve o empeora, tardo más en ir al coche que en guardarlos.
- Ocupan menos espacio, etc..., y otras cosillas.

Luego cuando los compré, sé que en un futuro me compraría un teles, un poco más avanzado, así también podría saber cuál adquirir, acorde a lo que me gusta.

Actualmente no dispongo de teles, pero se que cuando pueda, me pillaré un Dobson 10" o 12" ( o algo por ese estilo, gracias Mauri por asesorarme en su día, :) ), me gastaría más pasta en el tubo para poder ver más, que no uno con goto, de ahí la ventaja de llevar tantos años buscando el objeto celeste que quiera observar.

Espero que te ayude un poco mi caso. Saludos,
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600