off.topic. forero macysucanon

Iniciado por mintaka, 11-Ene-09, 08:11

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Bueno abrí este hilo ayer pero no quise decir lo que relfejaba el hilo (a lo mejor alguno lo visteis), también me quería asegurar de que Luis no se ofendiese (ni espero que nadie más) y lo borré. He venido observando que algunos foreros llamáis a Luis "Macy" (y es que no puedo evitar desco.onarme). A ver almas cándidas, fijáos en el individuo de la derecha de esta imágen:



quitadle el frontal y ponedle un lazo rosa, ahora sí que es "Macy"  :lol: :lol: :meparto: :meparto: :meparto: (es que cada vez que leo macy, le veo así)

Una persona que para modificar las canon tira de radial, o que la nevada que colapsa Madrid dice que son "cuatros copos". En fín, espero que esta indirecta os sirva para llamarle "Mac"  :lol:

(sobre todo espero que nadie se me ofenda. Si alguien se siente ofendido que me lo diga y quito el hilo, y le pido disculpas de antemano)

:salu2: para todos.

Saludos :D


Manueleón Clavileño

#1
Sí, vi el hilo anterior, pero como este no lo entiendo. ¡Últimamente estoy muy espeso! No sé quién es Macy. He buscado en google y me ha aparecido una señorita en bikini con dos amplias "orondeces", pero sin lazos rosas.
De cualquier manera, mi admiración por "mac el intrépido"  :ola:
:salu2:

Añado:
He visto que Mac ha modificado las letras de su apodo: MACysucanon.  :lol:

MACysuscanon

Efectivamente Clavileño, lo he modificado para ver si así la gente capta el mensaje subliminal  :lol:

Bueno, antes de nada decir que este hilo de Mintaka cuenta con mi beneplácito, con la cuestión del nombre, apodo, mote o la forma verbal habitual con la que se conoce a alguien soy muy quisquilloso, tanto que estuve a punto de darme de baja de Digital+ por que se emperraban en llamarme Luis Hernando Alonso Diez, cuando mi verdadero nombre es Luis Fernando, les escribí docenas de cartas certificadas para que lo modificasen, pero les entraba por una oreja y les salía por otra, incluso llegué a mandarles dos burofax certificados a tal fin, y seguían ignorándome, así que un día llamé al banco y les dije que el siguiente recibo de Digital+ que llegase a nombre de Luis Hernando, lo devolviesen, y así lo hicieron, me llamaron, bueno, llamaron a Luis Hernando, y yo les dije que se habían equivocado y colgué el teléfono, volvieron a insistir, yo les volví a indicar que se habían equivocado y volví a colgar, me mandaron cartas certificadas, todas devueltas con la casilla de "desconocido" marcada, dos meses después, volvieron a probar suerte por teléfono, esta vez me pillaron más o menos de buenas, y les expliqué amablemente que había enviado varias cartas certificadas y dos burofax para que rectificasen el nombre que figuraba en el contrato, dijeron no saber nada de aquello, y les dije que dado que el contrato estaba a nombre de otra persona, les reclamaría judicialmente las cuotas abonadas hasta el momento por un servicio prestado a otra persona, entonces les entró el canguele, me pasaron con el jefe de turno, este a su vez, con el jefe de departamento, y este, harto ante mi insistencia, con el jefe de sección, un hombre muy amable que se llamaba Jose Alberto, y al que yo, para que viese lo que puede llegar a molestar un mal uso del nombre propio, insistía en llamar Juan Antonio, un trozo de la conversación que más o menos recuerdo fué algo así: "Mire señor Alonso, el contrato figura en nuestra base de datos con Luis Hernando Alonso Diez como titular, es complicado cambiarlo, espero que lo comprenda, y creo que por una letra no es motivo para la pataleta que ha empezado" "De acuerdo Juan Antonio, lo comprendo, pero mi nombre es mi nombre, es el que me pusieron al nacer, cambiarlo implica una falta total de respeto, no solo hacia mi, si no a mis padres y a toda mi familia" "Disculpe señor Alonso, no es Juan Antonio, si no Jose Alberto..." "Oh, si disculpeme Juan Antonio, es que a veces se me va la cabeza con los nombres..." bueno, así como 20 minutos, al final el susodicho Jose Alberto se dió cuenta de la estupidez que me estaba diciendo, por que a el también le molestaba y mucho que yo le llamase por un nombre que no era el suyo y que a pesar de estar corrigiéndome cada vez que le llamaba por el nombre equivocado, yo seguía insistiendo. La conversación acabó siendo grabada por que yo me puse un poco "faltoso" (era mi intención que se grabase) y con el compromiso por parte de Jose Alberto de que ese mismo día el nombre en el contrato sería modificado, como no acababa de creermelo, y ejerciendo mi derecho, exigí una copia de la grabación, que esán obligados por la ley de protección de datos a facilitarte, como es una grabación iniciada por ellos, con tu consentimiento (se te avisa al principio de la llamada de que la conversación puede ser grabada) y con fines periciales, yo también podía usarla como prueba en un supuesto juicio contra ellos llegado el caso.

Dos días después me llegó un sobre acolchado con un CD conteniendo la grabación, a la semana siguiente me llegó la revista mensual que envían, y el recibo que pasaron al banco ya fué con el nombre correcto  :mrgreen:

Nada como pagar con la misma moneda para conseguir lo que quieres :lol:


Bueno, y ahora, quiero explicar un poco la historia de mi nick tanto aquí como en varios foros.

Desde pequeño, me ha gustado desmontar cosas para comprender su funcionamiento, volver a montarlas y comprobar que siguen funcionando (cuántos relojes sacrificados en el altar del conocimiento...  :lol: ) poco a poco fuí adquiriendo habilidad y práctica, de tal manera que a los 14 años era capáz de nombrar cualquier herramienta mecánica que me pusiesen delante y decir para qué se utiliza, identificar piezas mecánicas y su función con sólo verlas o examinarlas entre mis manos un rato...

Pero la cosa no acabó ahí, la física y la química fueron dos asignaturas que me apasionaron, descubriendo que ambas tenían el lado más o menos aburrido (la teoría) y el divertido, la práctica, comprendí el principio de acción-reacción sobe una mesa de billar, el magnetismo borrando cintas de video con un iman, el electromagnetismo, haciendo lo msimo pero a gran escala  :mrgreen: y así todo, para cada clase, descubría una aplicación en la calle, mis compañeros acabaron por llamarme "McGyver" por que de aquella, la serie estaba de moda, y las virguerías que conseguía el prota eran muy parecidas a las trastadas que hacía yo.

A los 16 años entré en Cruz Roja Española, ya con mi inseparable navaja suiza en el bolsillo, mientras adquiría los conocimientos necesarios para poder dedicarme a las ambulancias, poco podía hacer, sólo hacía servicios de transmisiones, pero cuando pude, por edad (18 años) y titulaciones hacer servicios de ambulancia, fué cuando mi "talento" salió a relucir en su máxima potencia, si me quedaba sin material, improvisaba lo que fuese con las cosas que tenía alrededor, así, en urgencias empezaron a llegar pacientes con un collarín improvisado con un periódico, una mano inmobilizada con depresores de lengua, una pierna entablillada con el parachoques del coche accidentado del propio paciente, incluso llegué a llevar a un paciente inmobilizado con su propio asiento por que no daba tiempo a colocarle el inmobilizador de columna y este estaba ocupado con otra persona, el mote que al principio sólo usaban unas pocas personas, acabó generalizándose y todo el mundo me conocía como Macguiver (castellanización del nombre original  :mrgreen: ) poco a poco se fué resumiendo hasta que al final acabó como "Mac"

Tanto me llaman Mac, que todo mi equipo de intervención está marcado así, desde el casco Dräger F1 hasta las botas, en todas las prendas, en un lugar visible hay una tira identificativa que dice: "Mac A-"

Como también me gusta la fotografía y tengo una cámara Canon, pues mi nick es eso, Mac y su Canon, por que considero que las fotos las hacemos entre los dos, mi cámara y yo somos un equipo bien avenido y por tanto le rindo homenaje mencionándola en mi nick, si esto hubiese ocurrido hace 17 años, cuando empecé con la fotografía, mi nick sería Macysuzenit, pero ahora la zenit está guardada a la espera de que alguien la herede y formo equipo con la Canon  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

 :jaja: Tú y tus anécdotas. Increíble tus relatos  :lol: el tal Juan Antonio se llevó toda una lección y no creo que se le olvide nunca  :meparto:

Cuando escribas un libro con tus anécdotas avísame que te compraré algún ejemplar  :meparto:

Saludos, MAC  :)
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

muy buena anecdota MAC  :ok:
hace años tenia una cuenta corriente en un banco y tambien tenia mi segundo nombre equivocado, si llega a ser ahora.......... :meparto: :meparto:

en el dni yo tenia dos padres, ¡¡¡sin madre!!!  y ''lo perdi'' :nono:
mi padre se llama Jose y mi madre Consuelo y me pusieron en el dni hijo de Jose y Carmelo :evil:

latinquasar

Yo también tengo problemas con mi nombre, digamos que solo el 10% de las personas lo escribe bien  :nosena: En una tarjeta Visa que tenía hace poco, en el nombre ponía Issaac. Lo más normal es que lo escriban con dos eses o con una a  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Apostolidis

Mi apellido es Apostolidis. asi q los dejo para que sepan toda clase de barbaries escritas. desde apocalipsis, apostolini... otras U.U. de todas maneras un imenso 10 al relato :)
Solo las estrellas.

MACysuscanon

Cita de: latinquasar en 11-Ene-09, 15:50
:jaja: Tú y tus anécdotas. Increíble tus relatos  :lol: el tal Juan Antonio se llevó toda una lección y no creo que se le olvide nunca  :meparto:

Cuando escribas un libro con tus anécdotas avísame que te compraré algún ejemplar  :meparto:

Saludos, MAC  :)

Y eso las normalitas.... no te puedes imaginar las "historias para no dormir" que pueden surgir en un servicio de emergencias....  :lol: (algunas no aptas para menores)

Muchas veces lo comentamos en Cruz roja y en Protección Civil, entre todos podríamos escribir no un libro, si no la "Antología enciclopédica de la urgencia divertida"   :meparto: 

P.D. No es Juan Antonio, si no Jose Alberto :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

#8
Como siempre, Luis Francisco, tus relatos son muy divertidos.  :meparto: :meparto:
El de las vecinitas me gustó muchísimo.  :meparto:
No me extraña, Luis Frenando, que tengas que explicar a los "bebitos" del foro el origen de tu nombre, pues McGiver desapareció hace mucho de la TV. No obstante, Luis Hernando, la serie la han repuesto en alguna cadena de pago y ahora resulta patética. Los cazadores de mitos hicieron un especial McGiver y "demostraron" que la teoría era correcta pero los efectos muy pequeños: Voladura de una pared con sodio, hacer un avión con el motor de una cortadora de césped, etc.
Bueno, Luis Fernado: mucha gracia, buen humor y muy bien relatados.  :bravo:
:salu2: Miguel León

MACysuscanon

Volar una pared con Sodio, pues cierto es que con las cantidades que emplearon es imposible, y meno aún con el atraque de la carga que emplearon, un buén trozo de sodio reducido a polvo, un tarro de vidrio lleno hasta la mitad de agua y unos sacos de arena mojada y verás qué boquete haces en una pared, no ya de ladrillos, si no de hormigón armado  :mrgreen:

Todavía hay gente que no me cree cuando digo que se puede fabricar una pólvora rudimentaria con cosas que hay en una cocina(entre ellas, algunos alimentos), hasta que se lo demuestro, entonces les queda una cara más o menos así  :increible: o esta otra  8O

Muchos no se creen que se pueda hacer fuego con agua, hasta que yo estoy a los pies de una hoguera calentita, y ellos con el c*lo helado mientras frotan desesperadamente dos palitos   :malito: (bueno, al menos así entran en calor...)

Sigue habiendo gente que se rie cuando les digo que tengo yo más peligro en un cuarto de baño normalito que ellos en un almacén de munición, hasta que les hago un pariente cercano de la nitroglicerina con lo que encuentro en el cuarto de baño, cuando les tiro una gota de algo aceitoso a los pies y se escascarilla un baldosín del petardazo que mete, se les quita la sonrisa de la cara.  :roll:

Aún hay gente que no se acaba de convencer de que con fruta y unas monedas puedo darles el calambrazo de su vida, hasta que se les duerme el brazo  :mrgreen:

Y todavía hay gente que se cree que pueden derribarme embistiendo como un toro de lidia, hasta que de pronto caen desde dos metros de altura, cuando un segundo antes tenían al menos un pié tocando el suelo  :meparto:

Cierto es que en los episodios de McGyver exageraban un poco la física y la química, pero los principios fundamentales son ciertos, lo que les fallaba eran las cantidades en la mayoría de los casos, generalmente esos fallos los introducían a drede los guionistas para no crear una generación de "terroristas urbanos" en potencia.

La semana pasada, tuvimos que buscar en un cortafuegos un cable de fibra óptica, ya que tenía que pasar una máquina a arreglarlo, yo sugerí el uso de un detector de metales improvisado, y mi jefe se reía, hasta que al día siguiente me presenté con una radio normalita, cinco metros de cable fino, un trozo de cartón y unos auriculares, media hora de trabajo tranquilamente sentado en el suelo, nos ahorró varias horas de pico y pala  :mrgreen:  el cable de fibra óptica no va solo, está reforzado con un entretejido de metal.

Todo arde, todo puede explotar y no hay nada incapaz de levantar el vuelo, sólo es cuestión de cabezonería y mala leche  :mrgreen: (véase temperatura, presión y presentación)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

pedialum

Mac, tienes razón en lo apuntas en tu última intervención, pero reconocerás que los expertos en astronomía no tiene porqué saber nada del sodio, ni del potasio, ni del fosforo ni del triyoduro de nitrógeno, y aquellos que lo han intentado, a más de uno les ha podido costar un disgusto, o es que a tí no te ha pasado alguna vez cuando intentábamos experimentos "por nuestra cuenta"........ :wink: :salu2:

MACysuscanon

Ante eso sólo puedo decir:

Ácido Nítrico + Glicerina + H2 SO4 = No preguntes por esa mancha amarilla negruzca en el techo  :lol:


Ahí aprendí el valor de la refrigeración en una reacción exotérmica.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Telescopio

Cita de: latinquasar en 11-Ene-09, 16:51
Yo también tengo problemas con mi nombre, digamos que solo el 10% de las personas lo escribe bien  :nosena: En una tarjeta Visa que tenía hace poco, en el nombre ponía Issaac. Lo más normal es que lo escriban con dos eses o con una a  :lol:

Pues mi segundo apellido es Saafigueroa, así que ya os podéis imagninar...  :mrgreen:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

pedialum

Mac, sustituye el propanotriol por la celulosa y verás que es notablemente  más seguro, además en cualquier caso, manteniéndolo por debajo de unos 10 ºC, no pasará nada, y no es solo esa de las reacciones más peligrosas en Química.

MACysuscanon

Cita de: pedialum en 27-Ene-09, 13:16
Mac, sustituye el propanotriol por la celulosa y verás que es notablemente  más seguro, además en cualquier caso, manteniéndolo por debajo de unos 10 ºC, no pasará nada, y no es solo esa de las reacciones más peligrosas en Química.

Ya, he visto reacciones mucho más violentas y también he experimentado con la celulosa, dentro del respeto, es bastante divertida.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse