Astrofotos II quedada Almansa 26-11-2011.

Iniciado por Manuel J., 28-Nov-11, 15:49

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Cita de: Alejandro Quilez en 28-Nov-11, 20:06
Muy buenas esas tomas,  :ola:

Una pregunta para los entendidos. En la toma de la galaxia del escultor, veo mas luminosidad alrededor de la galaxia que en los bordes de la foto.

¿Usando Flats corregimos esa luminosidad extra?

Saludos.


Usando flats eliminas los defectos de la óptica y del chip, o sea motas de polvo manchas en la lente...

Yo para eliminar este efecto (Viñeteo) uso la herramienta del Background en el Pixi (DBE), esta herramienta te genera el fondo, despues en la herramienta del pixi math (o algo así) le resto a la imagen este fondo y problema solucionado  :mrgreen:

Por cierto estupendas fotos
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Juan Agu

#16
Bueno pongo una M31 que no me cabe en la canon  hay que mirarla desde lejos :meparto:
Canon 1100D -CPC800-Guiado lunatico
1 toma de 500 segundos a iso 1600
4 tomas de 250 segundos a iso 800
3 tomas de 300 segundos a iso 400
Apilado con DSS y procesada con Photoshop



Uploaded with ImageShack.us

Manuel J.

No veo a m31 Juan, no me carga joer, por cierto buena solucion para el cromatismo, blanco y negro, queda preciosa también. Vamos por buen camino.
Por cierto sergio unas tomas preciosas y un campo supergeneroso, sobre todo me gusta mucho la de m81-82 y sin tanto aparataje.

Alejandro Quilez

Cita de: Astrobotànica en 28-Nov-11, 21:44

Usando flats eliminas los defectos de la óptica y del chip, o sea motas de polvo manchas en la lente...

Yo para eliminar este efecto (Viñeteo) uso la herramienta del Background en el Pixi (DBE), esta herramienta te genera el fondo, despues en la herramienta del pixi math (o algo así) le resto a la imagen este fondo y problema solucionado  :mrgreen:

Por cierto estupendas fotos

Gracias por la respuesta.

Viñeteo, creo recordar que Mac puso un enlace de un anillo T2 unido a un tubo de 2" que reducia o eliminaba este efecto, sera cuestion de mirarlo.


Juan muy buena foto, te tienes que comprar una cámara mas grande para que entre entera Andromeda.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Juan Agu

he intentado quitarselo con el Photoshop, y de paso le he tocado el cromatismo


Uploaded with ImageShack.us

Jose Joaquin

La verdad me he quedado sorprendido  :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Me gusta un monton lo que habeis sacado, que belleza de tomas aunque tengan sus defectos,

esa M-31 de Juan es una salvajada, es impresionante, :plas: :plas:

Tambien la M-42 de Manuel y la del scultor alucinante, Tambien Sergio se está poniendo las pilas, aunque los medios que dispone no son los mejores tambien se pueden sacar cosillas interesantes :ola: ¡¡¡MENUDO ARSENAL TENEIS YA!!!

Falta mi 16" para visual, cada vez está mas cerca....

:salu2:
Dobson Meade LightBridge 16"  ,Buscador puntero rojo  ,colimador laser Gso   ,Explorer Scientific 30mm 2" 82º   ,Explorer Scientific 14mm 1,25 82º  ,Explorer Scientific 9mm 2" 100º   ,Filtro Neodymium   ,Barlow Gso 2X Ed 2" con adapt 1,25"

Juan Agu

Dejo M81-82 son cuatro tomas de 250 s. a Iso 1600, Me pase con el Iso :(



Uploaded with ImageShack.us

Jose Angel

La verdad es que todas son preciosas, si señor.

A ver cuándo hacemos la III, esto parece que promete!


Miquel

pues a mi me gusta  :bravo:

mi crónica y el video  :mrgreen:

Astrónomos en Almansa

desde la última salida a Tiermes, en septiembre, no saqué los aparatejos de observar, despues de muchas semanas de lluvia, el cielo nos regaló una preciosa noche del dia 26 de noviembre, quedamos en el foro para ir antes y así disfrutar de otra afición de algunos compañeros, los aviones dirigidos por control remoto,
quedamos a la 1 en la gasolinera de siempre y así iriamos a comer todos juntos al campo de vuelo, yo llegé el primero, después Juan Agu y poco a poco, llegaron todos,
una vez en el campo, comimos y después, a ver aviones, Juan Agu llevaba, en el avión, una cámara incrustada y mediante unas gafas, podias ver lo que "veia" el avión, simplemente impresionante,

ante la duda de si nos quedábamos allí para observar o ibamos al sitio de siempre, decidimos ir al de siempre por tener algo más de oscuridad y menos humedad,
llegamos al sitio de observación definitivo y nos pusimos a montar los telescopios y ha hacer fotos a todo lo que se movia,  :D
¡como me gusta esta época para observar! tienes más tiempo para todo, la Luna y Venus nos marcaban que ya faltaba poco para que anocheciera completamente, se me olvidó inmortalizarlos en una foto, aunque tomo prestada una foto de Sergio, para mi web, llega la noche, bueno la tarde, a las 7 ya era una noche oscura,

empezamos ha hacer fotos, yo iba a probar la cámara canon modificada para astrofoto, que si no llega a ser por Mauricio, no sé que hubiera hecho, aunque tengo la CG5 GT desde hace bastante tiempo, hasta ahora no habia usado el GoTo,

después de la puesta en estación y la alineación, le toca al enfoque con la máscara bathinow, ahora viene lo bueno, empiezan las fotos, el intervalómetro a 30 segundos de exposición y empezamos con Andrómeda, muchas tomas, según la información de la última foto, paro de hacerle tomas a las 21:50pm,

le seguiria el Velo, pero no lo pudimos cazar,  :?

más tarde las Pleiades. última toma 23:10pm y por último mi Messier favorito Orión, última foto a las 00:30am, mientras se hacian las tomas, cenamos, miramos por todos los telescopios que no estaban haciendo foto, disfrutamos mucho, hacia frio pero se podia soportar, a las 3am, llegó hasta los +1'5 grados centígrados, la humedad no la recuerdo,

todo marchaba perfectamente con mi cámara hasta que me acerco a ver como iba y veo en la pantalla, "CF error" se me cayó el mundo encima al comprobar la tarjeta y poner "no hay imágenes" creia haber perdido todas las tomas de la noche, me sentó mal hasta lo que no comí,  :meparto:

al ver que ponia "CF error" le puse la compact flash de mi otra cámara que estaba haciendo circumpolares y usa la misma tarjeta para comprobar, ¡me salia el mismo error! ya medio silencioso y pensativo empiezo a recoger mi telescopio, terminé la noche con mi cámara sony haciendo fotos circumpolares y de grupo de los que quedábamos a esas horas, a las 3am, decidimos ir a casa, nos despedimos y hacia casa,

por la carretera ibámos dos coches, uno delante mio y yo, el que tenia delante no era de los nuestros, al entrar a Almansa, el sitio de observación está a pocos kilómetros del pueblo, un control de alcoholemia de la guardia civíl, nos paran y nos hacen soplar, a mi me sale 0'0  :mrgreen: y al de delante le hacen ponerse en el arcén, se vé que le dió positivo,

cuando llego a casa y sabiendo que no podria dormir por la dichosa tarjeta, conecto el pc, veo las propiedades de la tarjeta y hay datos, poco más de un GB, ¡no se han perdido! ¡hay esperanza! y busco un programilla gratuito de recuperación de datos y las "saca"  todas, las jpeg y las raw, bien, las jpeg sin problemas pero las raw, aunque tenian unos 8 mb por foto, no las pude abrir con ningún programa, archivo dañado, me ponia, pero yo era feliz con mis jpeg, al menos no lo perdí todo y me fuí a dormir tranquilo y contento

aqui os dejo el video

http://www.youtube.com/user/hoynohaynubes?feature=mhee

lo pongo así, por que me ha salido esto al subiir el video
CitarAVISO Este vídeo contiene una pista de audio que no ha sido autorizada por todos los titulares de los derechos de copyright. Se ha desactivado el audio

y si lo pongo directamente no se oye

:salu2:

Juan Agu

Miquel excelente cronica, el video no se puede ver.
:salu2:

Manuel J.

Si te has pasado con el iso pero aun asi a mi me parece preciosa esa parejita, enhorabuena Juan, buena cronica Miquel, pero no puedo ver el video, me dice no se que de derechos de copyright.

Alejandro Quilez

Bonita foto Juan, aunque la veo un poco falta de colores.


Miquel  ¿En todos estos años no le viste el Goto a tu teles?,   8O

Por que es un teles, como fuera una titi se lo buscas el primer dia.  :lol:

¿Que pone de contenido de EMI en el video? ¿lo grabaste tu o la tal Emilia?  :evil:


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Jose Angel

Pasa el video a VIMEO allí no tienes problemas de (c).

Juan Agu

A todo esto Manuel que camara mas sensible tienes, ¿como te salio esta foto asi? 8O



Uploaded with ImageShack.us

Miquel

lo he subido a megavideo, ahora si  :ok:

http://www.megavideo.com/?v=QNXEH797

espero que os guste  :bravo: