Galaxias a montones, mi fotillo de la salida de Almansa

Iniciado por Toni Mancera, 23-Abr-13, 10:05

Tema anterior - Siguiente tema

Toni Mancera

Tras meses y meses y lluvias y nubes saque los bartulos, como no queria agobiarme mas de la cuenta con guiado etc etc y tenia el "Catalejo" de Vicente
que me dejo cuando despuntaba Orion decidi por lo menos usarlo una vez.
Para esta focal no es que halla muchos objetos interesantes para el Ts65Q a 420mm asi que me decidi por la montonera de galaxias de Virgo.
Si bien es verdad que ya hice esa zona el año pàsado esta me coje el doble de campo por lo que tambien resulta interesante.

Como indique anteriormente la noche fue perfecta, ni un solo fallo, solo reenfoque una vez y se mantubo el piloto automatico desde las 22 hasta las 7.
Paulino me dejo un estabilizador de tension para mi Atik, de los de fabricacion china por lo que no me fiaba mucho del ruido electrico que pudiese introducir en las tomas, una a uno la verdad que no note nada, pero aun quedaba el apilado.

Llegado la hora de procesar, a parte de que por no haber hecho nada durante estos meses se me ha olvidado hasta donde esta el boton STF vi que al apilar ese ruido que no aparecia en las tomas individuales se tornaba en aparente, al ser la misma trama en cada toma el programa de apilado lo apila como si fuese
señal buena y eso se traduce en una grumosidad en el fondo.

Tras varios apilados y procesados (como 7 veces) me ha salido este resultado, que bueno........  se podria decir valedero de ser enseñado

Las tomas fueron
34 x 600" L B1
8 x 150" RGB B2





Enlace a Astrobin para verla a mayor tamaño
http://astrob.in/39859/

Saludos

Manuel J.


vi100


Juan Agu

Encuadre y definición perfectos. Peazo de campo que da el buscador  :mrgreen:

:plas: :plas: :plas:

paulino

esta muy chula ,no te quejes tanto que el resultado salta a la vista
:plas: :plas: :plas:

salu2
Takahashi 106 Fluorita
NEQ6 II
QHY9 MONO

fernando aranguren

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Agusti Boldu

Bonita cadena de Markarian compañero.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Alejandro Quilez

Ya tenia yo ganas de verla en el foro.  Dices de grumosidad, pero no veo ninguna.

¿7 Apilados? eso serían unos 3 meses de trabajo para mi.  :lol:


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel


Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Mati


iko

 8O Me encanta ese campo, felicidades por el trabajo  :salu2:

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS