Ya he completado mi equipo

Iniciado por titanio, 22-Ene-09, 20:55

Tema anterior - Siguiente tema

JP

Vaya precios!

Te podías ganar la vida con las importaciones 

:pared:


mintaka

#31
Pues la verdad es que tiene mejores precios que en España, sobre todo en el 31mm, en el zoom hay menos.  La diferencia entre las barlows de Televue es que, las powermate respetan las características de los oculares (extracción pupilar por ejemplo) y que te a seguran que no van a viñetearte los oculares de focal larga. La calidad de ambas es excelente.

Saludos :D

titanio

Gracias

De comprar la barlow seria la Televeu 2X , pero, ¿para que quiero yo una barlow? solo me faltan un par oculares, por ahora voy a comprar uno de focal entre 3,5 y 4 para el refractor, lo más seguro que sea un radian, y aun me faltan los filtros, pero eso es otro cantar. 

Volviendo a la barlow he leido que la televeu 3x aumenta el contraste de las imagines, ¿Puede eso ser verdad?

Un saludo
Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm

mintaka

Sí, al poner más aumentos al ocular hace que el fondo del cielo se oscurezca algo más.

Saludos :D

titanio

Finalmente voy a comprar la barlow, la televeu 2x a ver que pasa. Asi podré juzgar personalmente si este aparatejillo merece realmente la pena o no.

Un saludo y gracias  :ok:
Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm

mintaka

Bueno, se me olvidó comentar una cosa (aunque creo que es obvia). La televue x2 sólo vale para oculares de 1,25" y la powermate también vale para oculares de 2". Si quieres utilizar oculares de 2" sin comprar la powermate, tendrás que irte a la big barlow.

Saludos :D

titanio

Si ya habia visto la gordota esa, pero solo tengo un ocular de 2" y no lo voy a usar con barlow, asi que me quedo con la pequeñita.

Muchas gracias por la información.

Un saludo
Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm

titanio

#37
Hola,

Ya he comprado la Barlow, la Televeu 2X. asi no me compro el ocular de 4mm que queria comprar para el refractor a no ser que me defraude y si asi fuera la venderia, no creo que perdira dinero, me ha salido por 87,57 euros pagando con tarjeta de credito espanola.
El Zloty esta por los suelos.  Ya no os digo otros precios que he mirado por que alguno se vendria para Varsovia hoy mismo, aunque no seria mala idea, se da una vuelta por la ciudad, come comida Polaca, pasa un poco de frio, compra un par de oculares y se vuelve para casa :lol: Solo decir que el zoom Hyperion de 8-24 esta a 550 zloty lo que hace que salga hoy por unos 118 euros. (eso si hay que pagar con tarjeta de credito para no perder algo al cambiar en las casas de cambio de euro a zloty).

Un saludo
Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm

miguel sanchez muñoz

me alegro compañero  a disfrutar ahora

titanio

Hola,

Muchas gracias

Siguimos completando el equipo. Habia comprado el zoom hyperion pero lo he devuelto por que no me ha gustado, lo que si he comprado ha sido un ocular vixen NLV de 4mm y un Baader genuine Ortho de 9mm.

Un saludo
Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm

PepeBR

por que no te ha gustado el zoom?

es que yo en un tiempo quiero cambiar los dos oculares que traia el SW de serie(25mm,10mm) y estaba barajando la opcion de comprar el zoom hiperion

titanio

Hola,

Te digo lo mismo que le he dicho a otro compañero:

He leido muchas reviews y todas hablan muy bien del campo aparente, del eyerelive, y otras cosas, e incluso dicen que es mejor que el zeis. Lo he devuelto simplemente porque en la posicion entre 20mm y 24mm he visto un hilo de color amarillo que no me ha gustado, simplente eso, no lo he probado directamente con el telescopio, ya que a veces la calidad optica se detecta haciendo algunas comprobaciones, hice una prueba mirando a la pantalla del ordenador y a una liz fuerte, este hilo no se veía en las posiciones inferiores a 20mm ni en otros oculares que poseo, a parte del hilo da la sensación que produce una visión extraña (el cono de luz queda rodeado de una circunferencia oscura y borroso) en la posición de 24mm. Estos problemas desaparecen al colocar la barlow 2X. Dado que tengo oculares que cubren casi todas las focales, he preferido devolverlo para no tener que arrepentirme mas tarde. Eso no quiere decir que no funcione bien.  Puesdes mirar por alguno tu mismo y si te parece que no te afecta lo compras.  Ya estoy desconfiando de las reviews y estoy mirando por mi mismo los pros y los contras.
Otra cosa, tampoco estaba seguro si era la última versión de zoom baader hyperion, creo que hay tres.

Un saludo
Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm

PepeBR

Pues ya me has dejado un poco indeciso   :cry:

El hilo amarillo es defecto de el que tu compraste  o es normal en todos los zoom hiperion?

titanio

Tranqui,

Yo es que soy muy finolis, es que soy de Alicante  :lol:  ......., bueno creo que eso es mirando objetos muy brillantes, pero antes de comprar si puedes pruebalo. Antes  compré el Zoom Televeu de 8-24 pero lo cambié por el baader. Otra cosa hay tres generaciones de zoom baader, si lo compras aseguraté que sea la última.

Un saludo
Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm

mintaka

Hola m33, el hilo amarillo al que te refieres ¿cómo era?, ¿alrededor del diafragma de campo (el cículo negro)?. Si es así es normal, todos los oculares lo hacen  (azul o amarillo) ante una fuerte luz. Incluso el nagler 31mm en determinados casos puede producirte su famoso anillo de fuego (ring of fire, en observación lunar me ha ocurrido), a mi me ha pasado en una ocasión. Lo de ver el borde del campo difuso es un claro ejemplo de viñeteo (probalbemente por que utilizan elementos distintos a un diafragma de campo para obtener el campo aparente de esa focal, seguramente lo hagan viñeteando la luz). Deberías haberlo probado (siempre hay que hacerlo) a mí este zoom sí me gustó (y los de focal fija no por ejemplo). Yo aprecié (en el mismo telescopio) un mejor rendimiento en la focal de 8mm del zoom que en el de focal fija (que nunca me ha acabado de convencer).

PepeBR, los zoom de tercera generación son los que traen doble barril (desenroscando uno y enroscando el otro puede cambiarlo de 1,25" a de 2", o viceversa). No sé si quedará alguno de 1º generación por ahí en tiendas, pero es pocible que no.

Saludos :D