otro chiste........del Gran Colisionador de Hadrones

Iniciado por Miquel, 24-Feb-10, 17:59

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

¿Pueden los apocalípticos parar la «máquina de Dios»?

CitarCuando quedan pocos días -quizás sea cuestión de horas- para que el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) arranque de nuevo después de unos meses de parón para reajustes técnicos, grupos de personas alarmadas en todo el mundo han acudido a los tribunales para que la «máquina de Dios», situada cerca de Ginebra, en Suiza, no vuelva a ponerse en funcionamiento

Citartemen que el acelerador origine un gran agujero negro que engulla todo lo que encuentre a su alrededor.

:jaja:

ιѕяαєℓ

Y yo digo una cosa, si seguramente esos gilipollas (por no decirles algo peor) pensarán que el mundo se va a acabar en 2012, ¿qué más les dará lo que pase en el LHC? Que pena que no haya un botón con el que poder borrar la estupidez de la faz de la Tierra.

Por cierto, que he tenido que mirar a ver si la noticia era de El Mundo Today  :roll:
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Batko_Makhno

Bueno, que yo sepa, lo del agujero negro está basado en las predicciones de varios físicos teóricos de varios países (parece que equivocadas en ciertos cálculos), no en los apocalípticos del 2012 o los adventistas del séptimo dia...

Saludos.

ιѕяαєℓ

Sí sí, pero yo lo veo más bien como que esos que han puesto las demandas seguro que piensan en agujeros negros más grandes que la Tierra, creo que leí una vez que se podrían generar alguno pero muuuuuy pequeño, aunque no sé muy bien si eso era cierto o no.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Sergio Alicante

Espero que esta vez funcione bien y que no se les olvide el bocadillo de mortadela  :meparto: :meparto:

Miquel

ya veremos que pasa esta vez

el señor Murphy no tiene vacaciones  :jaja:

MACysuscanon

Joer, si no tienen nada mejor que hacer, yo les sugiero que intenten reproducir a pequeña escala (energetica) el experimento en sus casas, es decir, que agarren un hermoso pedrusco (particula A) y lo hagan colisionar contra la particula B (su cabeza) repetidamente hasta que consigan crear un agujero negro que corrobore su teoria del fin del mundo :lol: :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Telescopio

Muy bueno, MAC  :jaja: :meparto:

Yo no sé si este tipo de gente sólo busca sus quince minutos de gloria o en realidad se creen las memeces que dicen. Y no es la primera vez que ocurre.

Como puede leerse en http://javarm.blogalia.com/historias/59193:

(...) en 1999, el físico Walter Wagner alertó en una carta a Scientific American que el RHIC (Colisionador Relativista de Iones Pesados) que se iba a poner en marcha en 2000 en el Laboratorio Nacional de Brookhaven (EEUU) podría generar microagujeros negros, o monopolos, o cosas extrañas (en el sentido físico de la palabra extraña) que podrían acabar con el mundo. La carta se aireó por los medios de comunicación, se habló mucho... y a mediados del 2000, el Fin del Mundo no llegó con las primeras pruebas del RHIC que, desde entonces, ha venido funcionando sin provocar que la Tierra desaparezca de este espacio-tiempo.

(...) En marzo de 2009 se presentó ante un juzgado de Hawaii una demanda para que se parara el tema, ya que el gobierno de EEUU participa también en alguno de los experimentos y detectores del LHC. Los responsables de la demanda fueron Luis Sancho y Walter Wagner (el mismo de hace ocho años, en efecto...) (...) En el mes de junio se procedió a la vista, con informes sesudos de los principales expertos en todo el mundo en física de partículas, que deberían ser suficientes para cualquier físico, e incluso para cualquier tribunal que atienda a los expertos acreditados. Personalmente, el argumento que más convincente parece de los que se pueden pintar sin ecuaciones es este:

"La Naturaleza ha generado ya en la Tierra más colisiones de este tipo que un millón de experimentos del LCH, y el planeta aún sigue existiendo"


Totalmente cierto: Los rayos cósmicos están bombardeando la atmósfera terrestre continuamente y con unas energías mayores que las de los protones en el LHC. Por tanto, estos rayos pueden producir en el centro de masas energías equivalentes y superiores a las que se va generar en las colisiones del LHC.

Vamos, que habrá que aplazar otra vez el Día del Juicio... ¡Qué se le va a hacer!  :mrgreen:

Saludos

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]