Borrar el subforo de Astrobiologia- Exobiología

Iniciado por mintaka, 16-May-07, 20:56

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

A alguno quizás le suene extraño. ¿Por qué suprimir este subforo?, ¿y si se encuentra algún tipo de vida en otro planeta?... La respuesta es sencilla, es imposible (al menos hasta que Dios quiera). Fijaos en la noticia que venía hoy en el Pais:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Dios/Darwin/elpepusoc/20070510elpepisoc_5/Tes

8O 8O 8O (en loque a mí respecta).

Saludos :D

Manueleón Clavileño

GOD BLESS AMERICA y a los demás que les den....
PENOSO
:cry:

Manueleón Clavileño

#2
Mirad, yo me quedo con esta otra noticia propia de la España de Pepe Isbert o Berlanga:

Camilla motorizada rumbo a San Sadurniño
20MINUTOS.ES. 08.05.2007
•   Un minusválido, en plena autovía con su camilla motorizada en Ferrol.
•   Iba de copas, a un club de alterne, pero se equivocó.
•   Antonio, con una minusvalía del 95%, condujo la camilla con la boca.
Un hecho insólito. Eso es lo que presenciaron los automovilistas que el pasado viernes, a última hora de la tarde, circulaban por la autovía Ferrol-As Pontes.
Su compañero de vía no era ningún otro coche, ni una moto, ni un camión. Era una camilla motorizada rumbo a San Sadurniño... y a una velocidad nada despreciable, teniendo en cuenta. Tal y como publica hoy El Ideal Gallego, la Policía Local de Narón acudió en su búsqueda tras ser alertada y logró interceptarla en la localidad de Doso a las 21:00 horas, cuando ya había recorrido unos 10 kilómetros.
Los agentes no daban crédito. Habían estado persiguiendo una camilla conducida por Antonio Navarro, un residente de 42 años del Centro de Atención a Minusválidos Físicos (CAMF) de San Pedro de Leixa, que tiene reconocida una minusvalía del 95%. ¿Qué quiere decir esto? Que manejó su vehículo con la boca en plena autovía.
Pero Antonio, natural de Valencia y de etnia gitana, no pretendía realizar tal hazaña, ni mucho menos. Según declaró al diario gallego, sólo quería tomar unas copas en el 'Jade', un club de alterne, pero se despistó en una rotonda y se metió en la autovía..

Sólo quería tomar unas copas en el 'Jade', un club de alterne :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Perdonar por no poner el enlace, pero no funcinaba.  :oops:


MACysuscanon

Estoy contigo mintaka, me parece ridiculo a la par que estremecedor que la gente a estas alturas todavia niegue con el único argumento de la fe, las pruebas científicas de la evolución de la vida en la tierra, ese tipo de mentalidad obtusa es la que pone trabas a innumerables investigaciones científicas por considerarlas antinaturales, o lo que es peor, antidivinas. Lamentable que en la nación que pudo poner al hombre en la Luna tenga una gran parte de la población que aún cree en semejante sarta de incongruencias científicas que no se susentan más que en la credulidad.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

No descartéis que en el futuro nos pase a nosotros, que nos prohiban enseñar la evolución y otras teorías científicas. A la Iglesia ya la habíamos superado, aunque costó sangre, fuego y lágrimas, pero ahora, con los nuevos fundamentalistas vamos a regresar a la Edad Media...
:triste: :triste:
:salu2:

lodiom

Bueno la noticia me deja perplejo. Aunque yo pienso que la Iglesia no va volver a resurgir. Es más, pienso que este tipo de cosas son sus ultimos coletazos. Espero y creo que en un futuro proximo todas las personas (aunque siempre quedaran los tipicos fanaticos de la fe) unicamente crean en la ciencia. Y que cuando se pregunten de donde venimos se atengan a los hechos y pruebas y no a que un ser omnipotente creo todo y se fue como vino, sin dejar rastro de su existencia.

:wink:

skizo

Bueno, y luego tambien estan los "Literalistas Biblicos", que son los que se piensan que lo que esta escrito en la Biblia ocurrió tal y como lo cuenta. Vamos, que Noé tuvo un arca de dimensiones no muy grandes, donde metió una pareja de animales de cada especie. De cada especie de las que estaban ya en aquel momento, porque claro...la evolucion es una gran mentira, las serpientes hablaban, nos hecharon del paraiso, Matusalen vivio 900 años, todos venimos de los descendientes de Noé que repoblaron el mundo, el agua cubrió la cima mas alta de la Tierra (8000 metros de altura) durante 90 dias y 90 noches....luego el agua retrocedió y la pregunta es:

¿Donde narices ha ido ese agua?


Parece mentira, en el siglo XIX  la necesidad, hacia que la población fuese muchisimo mas progresista que hoy en dia.  Actualmente, parece que hay quien quiere retroceder a antiguas creencias, mancias,...


¿Hasta donde llegaremos?


Os dejo dos videos de Richard Dawkins, el guru del ateismo actualmente. No tienen desperdicio, os lo aseguro:

http://video.google.com/videoplay?docid=739104736941335888&hl=es

http://video.google.com/videoplay?docid=-8365780578032579777&hl=es

Ya me comentareis que tal.


Saludos!
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Manueleón Clavileño

Cita de: skizo en 17-May-07, 11:27
Bueno, y luego tambien estan los "Literalistas Biblicos", que son los que se piensan que lo que esta escrito en la Biblia ocurrió tal y como lo cuenta.

Saludos!

Los literalistas bíblicos tienen razón y esa es la única forma de mantener sus ideas, pues ellos piensan que la "Biblia es palabra de Dios" y si se pone en duda cualquier nimiedad se pone en duda la totalidad; y por ahí no pueden pasar. Sus principios se desmoronarían como un castillo de naipes.
Desde más de 30 años me visitan y debato semanalmente con "Testigos de Jeová" a pesar de que le he dicho que no creo,  tratan de hacer de mí uno de los 144.000 que irán al Paraiso.
En una ocasión comentábamos un pasaje en el que el rey David / Salomón reunían a 12 músicos  x 12 tribus para alabar y orar a Dios: 144 exactamente y yo le decía: ¡Qué más dá que fueran 144 ó 145! ¡Qué fuesen 12 ó 14 por tribu! o ¡Qué uno se pusiera enfermo y no pudiera ir! Lo importante sería alabar a Dios y no su número exacto. Pues nó: si Dios dice que son 12 músicos por cada tribu es así, pues sino hubiese dicho otro número.
De otro modo se encadenarían preguntas inquietantes:  ¿Por qué no se puede comer cerdo? .... ¿Por qué Dios escogió sólo a los Judios?... ¿Cómo se creó el mundo?  .... ¿Dios existe?...
:salu2:

latinquasar

 :ostias: mamma mia!!

skizo, hay un resumen de los vídeos??  :meparto: un pelín largos diría yo.

Ya es que no sé qué decir de este tema, me pongo de parte de lodiom, que dice que la Iglesia está dando sus últimos coletazos, pero bueno, va a tardar mucho tiempo en que las estadísticas se inviertan en EE.UU. Muchísimos americanos han estado viviendo durante sus vidas encerrados en sus pueblos, sólo "ven" lo que les han enseñado en colegios, televisiones y bibliotecas, si tienen; a saber si creen en Canadá  :meparto:

"Medio centenar de vídeos, en uno de los cuales se explica la devastación de Nueva Orleans por el huracán Katrina, el sida, la homosexualidad, el tsunami asiático y la prostitución como el castigo al hombre por alejarse de la religión."

ole y ole, menudo maestro está hecho el tío ese. Una cosa, los dinosaurios por qué desaparecieron? eran homosexuales??  :meparto: :meparto:

Por último, y como diría Nietzsche: "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (lo que tengo en mi firma)
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

#9
Cita de: latinquasar en 17-May-07, 15:59

Ya es que no sé qué decir de este tema, me pongo de parte de lodiom, que dice que la Iglesia está dando sus últimos coletazos

Por último, y como diría Nietzsche: "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (lo que tengo en mi firma)

En el entorno judeocristiano la Iglesia Católica está perdiendo autoridad y presencia, pero no os hagáis ilusiones, en USA y otros muchos lugares distintas Iglesias tienen mucha más influencia y en estos campos son aún más conservadoras que la Católica.
Pero no os confundáis el fundamentalismo islámico es el verdadero peligro. Aquí no ha habido evolución y los no creyentes impíos sólo merecen la muerte (Salman Rhusdie).
LQ, tú no podrías mantener una imagen de un Zoidberprofeta sin riesgo para tu integridad aunque lo hiciras en aras de la ciencia, ni de la independencia, ni de la libertad de culto y de expresión . (Asunto caricaturas).
Ya sé que todo esto está viciado por las relaciones políticas, económicas y las guerras pero es algo más profundo. Consiste en el convencimiento de la superioridad de unas ideas metafísicas sobre otras; el dominio de la Fe sobre la Razón y el libre pensamiento.
A mí me gustaría que se separase la ciencia y la religión y que cada cual respetase las creencias de los demás.
:|

A parte de esto apoyo la idea de Nietzsche: "El hombre creó a Dios a su semejanza y no al revés"

latinquasar

amen  :wink:

Y saliéndome del tema, quiero que veais una cosa que no tiene que ver con esto pero que es muy graciosa  :meparto:

[youtube=420,325]joADFkh48TY[/youtube]

ved aunque sea solo la escena del caballo!! yo me he partido lo de atrás  :jaja:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Muy buenos los videos de skizo, he visto como unos 10 minutos de cada uno y me parecen muy buenos, nadie de los que aparecen se ha preguntado que dios es el que tiene la razón (ya que todos no vienen a decir lo mismo).

Por si te queda la curiosidad skizo te respondo a tus preguntas, son sencillas  8):

Citar[¿Donde narices ha ido ese agua?

Obvio, se la bebió dios. 8)

Citar¿Hasta donde llegaremos?

Hasta el cielo. ¡De cajón!.  8)

Te tienes que aplicar más en los estudios  :meparto: :meparto: :meparto:

Es curioso que si se cumple lo que dice la biblia, que sólo quedaron Noé y los bichos, ?¿de donde salieron el resto de las religiones del mundo?. Noé es el culpable de tanta diversidad.

Citarlos dinosaurios por qué desaparecieron? eran homosexuales??

A las dos preguntas se responde de la misma manera, por que son bichos que creó el demonio  :burlas: . Como podéis ver todos es sencillísimo responder preguntas desde esta nueva perspectiva  :lol: :lol:. ¡Conio, parezco un sabio ¡ :lol: Váis a ver cuando me preguntéis por el funcionamiento de un telescopio, ¡váis a alucinar! :meparto: :meparto: :meparto:

Saludos :D


mintaka

Claro que mirando alguna cosilla me he encontrado con esto:

Hija de Dios

Casi que me convierto... :nosena:

Saludos :D

latinquasar

Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: mintaka en 17-May-07, 19:09
Muy buenos los videos de skizo, he visto como unos 10 minutos de cada uno y me parecen muy buenos, nadie de los que aparecen se ha preguntado que dios es el que tiene la razón (ya que todos no vienen a decir lo mismo).

Después de publicar mi soflama vi los dos vídeos, 90' en total. Son muy buenos y en ellos hay datos a los que me refería y fanatismos por todos los lados. Algunos aparentemente inofensivos. España y USA son sociológicamente distintos y el peso de las iglesias allí es muy grande porque dominan a los políticos (les hacen definirse  públicamente sobre cuestiones religiosas y morales) y ellos lo hacen acomodándose al entorno para salir votados. (Película Contac de Sagan)
En el segundo: La Fé , un virus para los niños, entrevistan a un obispo anglicano moderado y es al que critican más pues afirma que la Biblia puede interpretarse unas veces literalmente y otras no. Y el presentador argulle ¡cuándo hay que hacer una cosa o la otra! Este es el problema que quieren evitar los "literalistas"
Bueno amén.
:salu2: