Decisión compra telescopio

Iniciado por narmer, 27-Jun-07, 20:21

Tema anterior - Siguiente tema

lodiom

Bueno es verdad tienes razon. Porque del maletin te serian utiles el de 6 y el de 4 solo. Ademas el de 4 con barlow no lo podrias usar. Y esos vixen te puedes comprar 2 oculares mas la barlow por unos 55€ mas o menos.

Saludos

narmer

Eso creo q es lo q haré, los dos Vixen y la barlow, con la medida q ya hemos comentado de 6 y 9, no, mintaka? A tí lodiom q tal con esas focales?

Un saludo  :salu2:

lodiom

Yo creo que para mi caso con estas medidas acerte. De hecho me ayudaron mucho aqui en el foro para elegirlas.

Yo creo que hay una buena serie de aumentos cubiertos. Lo unico que faltaria a lo mejor es un entre los 83x del 9mm y los 125x del 6mm. Pero vamos es algo que puedes solucionar mas adelante si ves que te hace falta, a mi por ahora no.
El limite en aumentos del telescopio seria 345x, pero eso ya sabemos que es bajo condiciones perfectas. Yo aqui en la ciudad si le meto mas aumentos de los que me da el de 6mm con la barlow seria probable que lo viera todo bastante mal.
Pero claro eso es en mi caso. Teniendo en cuenta donde vivo y desde donde observo.
Aver que opinan los demas sobre esas medidas.

:salu2:

mintaka

Lo que pasa con estos maletines es que luego la mitad de las cosas ni las utilizas. Yo me compré unos filtros de baader, y para lo que costaron, ya me podría haber comprado otra cosa, por que los he utilizado realmente poco. El que más he utilizado es uno que venía de regalo (un neodimium) y cuesta bastante menos que todo el kit de filtros.

Ahora el omni trae un ocular más util que el antiguo 150/750, desde mi punto de vista. Con respecto a los oculares 9 y 6mm pueden valer (podéis jugar con focales próximas a esas, pero no os obsesionéis con los aumentos). Podéis volver a releer este hilo donde hablamos de ello.

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=1454.0

Saludos :D

narmer

Ya he leído el hilo Mintaka, y calculando, además de tener el de 30 y el q viene con el telescopio de 25, efectivamente, con un 6 y un 9 tendré una buena gama de aumentos, cogiéndome también la barlow, claro. Qué os parece? Para más adelante ya veremos. Con esto ya podríamos dar por zanjado el tema, ¿no?

Un saludo a todos y gracias  :salu2:

mintaka

Para empezar tienes un buen rango de aumentos, con el tiempo podrás ir comprando oculares mejores para cubrir otro rangop de aumentos, o bien, sustituir los que ya tienes. 

Cita de: narmerCon esto ya podríamos dar por zanjado el tema, ¿no?


  Pues si no tienes nada nuevo u otra duda, de acuerdo :wink:.

Saludos :D

narmer

Nada, muchas gracias  :bravo:, ya sólo queda pillarlo (la semana que viene) y salir a probarlo, ya os iré contando.

Un saludo :salu2: :salu2:

narmer

Bueno, he visto este ocular zoom de Skywatcher a buen precio, q os parece?:

http://www.valkanik.com/index.cfm?fuseaction=resultats

Q os parece?

Un saludo  :salu2:

narmer

Ups, el enlace es éste:

Bueno, ahora no lo encuentro...  :evil:

El ocular en cuestión es un Skywatcher de 7-21mm a 42,22 €.

Un saludo  :salu2:


lodiom

#24
Ese lo fui a comprar yo tambien pero me dijeron que ya no traen material de sky watcher y que lo que venden de sky watcher es lo que les queda en el almacen y ese ocular no lo tienen.
De todas maneras puedes buscarlo en otro sitio no se si habra.

(modifco) Mira a ver que te parece este http://www.telescope.com/shopping/product/detailmain.jsp?itemID=232&itemType=PRODUCT&iMainCat=6&iSubCat=36&iProductID=232
el precio es parecido y supongo que la calidad tambien.
De todas maneras no se si has leido la opinion sobre ese ocular. Supongo que si.
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=1454.msg14216#msg14216

tau

Yo de oculares zoom he oido hablar bastante bien del Clikstop de baaaaaaaader, que va desde los 8mm hasta los 24, aunque es un poco, bastante mas caro, creo que costará unos 150€, pero no estoy seguro, el de Skywatcher no me suena la verdad.

narmer

Nada, creo que me cogeré al final los Vixen que ya habíamos hablado. Lo del zoom era sólo una idea... También vi un William Optics, pero se subía a 185 €... :ostias:

Un saludo  :salu2: