Ánimo, que ya es viernes

Iniciado por Miquel, 19-Feb-10, 07:57

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Cita de: Clavileño Manueleón en 10-Nov-12, 20:15
Cita de: MACysuscanon en 10-Nov-12, 16:12
¿Por qué un caballero siempre deja pasar primero a las damas?



Si esta es larazón, las nuevas generaciones seguro qeu se lo perderán .
:salu2:

La caballerosidad jamás la perderá el varón patrio.  :nono:

Sólo hay que ver su gallardo comportamiento en las escaleras del metro en los largos y cálidos veranos esteparios cuando delante hay alguna joven minifaldera... :meparto:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mauricio giandinoto

Cita de: MACysuscanon en 10-Nov-12, 14:52
Sólo hay un caso documentado en toda la historia de la aviación en que un piloto perdió un ala del avión y pudo aterrizar sano y salvo, se trata de Zivi Nedivi, piloto de la Fuerza Aérea Israelí que en una práctica de combate con su A-4 Skyhawk colisionó con otro avión que le arrancó el ala, pudo mantener el aparato en vuelo hasta aterrizar en la base, curiosamente, en NAMCO se inspiraron en ésta historia para crear el personaje de Larry Foulke, nombre en clave "Solo Wing Pixy" en el videojuego ACE COMBAT ZERO: The Belkan War, que es el punto del protagonista, el avión de Pixy es un F-15 con el ala derecha pintada de rojo en alusión a un incidente parecido al que sufrió Nedivi
Si ese es el unico caso que conozco ....eso si mac...era un F15 el de Nedivi:

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=-L4SkVQMGFg[/youtube]
Pero en este tipo de aeronaves de guerra, es mas posible que pueda mantener el vuelo, ya que el avion en si tambien se desempeña como cuerpo sustentador o fuselaje sustentador. En un avion mas "convencional" es mas dificil....ya que salvo en vuelo a cuchillo ( que es lo que Javi hace con su funcub jejejejejeje...!), el fuselaje practicamente no sustenta. Y una cosa es hacer vuelo a cuchillo con el avion entero, y otra es tratar d eponerlo en cuchillo cuando de ha "ido" un ala. Y en un aeromodelo e sposible, ya que las inercias y la relacion peso-potencia no son las mismas que en un avion de tamaño real.

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=C-qTjuBRD6M[/youtube]aqui el aeromodelo......y ademas se ven daños..leves pero hay.

y aqui en un acrobatico de tamaño real un rans s10:

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=4a8cntPdRtk[/youtube]

se ve que en cuanto pierde el ala empieza a querer rotar de manera incontrolada, solo que el piloto inmediatamente activo el paracaidas balistico de emergencia. No obstante el montaje esta dentro de todo bastante bien hecho jejeje..

:salu2: :salu2: :salu2: :salu2:

MACysuscanon

Cita de: mauricio giandinoto en 11-Nov-12, 17:05
Si ese es el unico caso que conozco ....eso si mac...era un F15 el de Nedivi:

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=-L4SkVQMGFg[/youtube]
Pero en este tipo de aeronaves de guerra, es mas posible que pueda mantener el vuelo, ya que el avion en si tambien se desempeña como cuerpo sustentador o fuselaje sustentador. En un avion mas "convencional" es mas dificil....ya que salvo en vuelo a cuchillo ( que es lo que Javi hace con su funcub jejejejejeje...!), el fuselaje practicamente no sustenta. Y una cosa es hacer vuelo a cuchillo con el avion entero, y otra es tratar d eponerlo en cuchillo cuando de ha "ido" un ala. Y en un aeromodelo e sposible, ya que las inercias y la relacion peso-potencia no son las mismas que en un avion de tamaño real.

Cierto  :ok: el Skyhawk fue el avión contra el que colisionó y que se estrelló
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Bosco

Ya que ha salido el tema de los aviones. Mirad este vídeo :meparto: :meparto:
LARGE FLYING RC PAPER AIRPLANE

:salu2:
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

Tharsis

Parece que va un poco forzadillo jeje.
Equipo, Flickr y Blog:

Miquel


MACysuscanon

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Telescopio

 :bravo: ¡¡Buenísimo, sí señor!!

Y además el tío tiene unos buenos reflejos... Sería un político cojonudo. :twisted:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Bosco

Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

Moladso

Cita de: Telescopio en 12-Nov-12, 21:22
Y además el tío tiene unos buenos reflejos... Sería un político cojonudo. :twisted:

No, un político se quedaría con el dinero...
:jaja:

Ío

De robots y gente con talento.....  :salu2:

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=KvZix38meQs&feature=colike[/youtube]
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Telescopio

Hoy no es viernes, pero como es día de huelga, como si lo fuese (porque yo lo digo y punto)  :sisi:, así que aquí va este didáctico y pedagógico vídeo, que cuelgo antes de que Miquel se me adelante, y que supone la reivindicación de un clásico: el cubo de Rubrik.

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=EpDtffwJ5eg[/youtube]

¡¡Qué pedazo de cubo!! ¿Verdad?  :ok: :mrgreen:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

David_Alicante

#1018
Cita de: Telescopio en 14-Nov-12, 19:15
Hoy no es viernes, pero como es día de huelga, como si lo fuese (porque yo lo digo y punto)  :sisi:, así que aquí va este didáctico y pedagógico vídeo, que cuelgo antes de que Miquel se me adelante, y que supone la reivindicación de un clásico: el cubo de Rubrik.

¡¡Qué pedazo de cubo!! ¿Verdad?  :ok: :mrgreen:

Saludos

:meparto:

Yo me he dado cuenta a mitad del video que no lo estaba resolviendo... pero dónde miraba yo :mrgreen:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Miquel

 :jaja: lo que yo miraba tampoco era un cubo  :nosena:           :meparto:

venga, vamos con este "viernes"

María Molina es la meteoróloga de la FOX americana ¡con ella siempre hace buen tiempo!  :mrgreen:




a disfrutar del tiempo