Constelación de Orión y componentes principales

Iniciado por Astrobotànica, 19-Ene-13, 14:11

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Ya hace tiempo que por falta de tiempo y otros factores tengo la fotografía astronómica abandonada (exceptuando los cometas)

Cuelgo unas imágenes que tenía por ahí olvidadas.

La constelación de Orión, como se puede observar es muy rica en nubosidad

Se puede observar el arco de Barnad, a la izquierda de la constelación, la nebulosa de la cabeza del caballo y la llama, situadas a la izquierda y abajo de la estrella más meridional del cinturón de Orión,  la nebulosa de Orión y la del runningman que conforman gran parte de la espada de Orión, se encuentran justo debajo de el cinturón, mas débil es la nebulosa que rodea la cabeza de Orión, en la parte superior de la fotografía, y la nebulosa de la cabeza de bruja, iluminada por el brillo de Rigel, situada en el extremo inferior derecho

La fotografía está realizada en un teleobjetivo de 50 mm de una cámara analógica olympus, y compré un adaptador para mi canon (así por 7 euros teleobjetivo reciclado)  aunque no hacía foco por eso tuve que cerrar el diafragma a f5.6, por esto las espicas de las estrellas están tan marcadas



Uploaded with ImageShack.us

Forzando un poco mas la foto



Uploaded with ImageShack.us

También cuelgo un par de fotos de los objetos principales, realizadas con mi telescopio de 8 cm como la nebulosa de la cabeza del caballo y la llama



Uploaded with ImageShack.us

Y la espada de Orión, con la nebulosa de Orión y la del Runningman



Uploaded with ImageShack.us
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Agusti Boldu

Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Josemi

Felicidades, impresionantes fotos, buen trabajo. :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

NAZGUL

Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

FranciscoNaval


Bosco

Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

fernando aranguren

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Miquel


Joaquín Albarrán

Unas fotos fantasticas. Buen trabajo
Saludos

Astrobotànica

Me alegra que os hayan gustado Gracias  :D
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Mati

Que maravilla de fotos, fantastico, felicidades  :plas: :plas: :plas: :plas:

Sepultura

HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

nemesisZGZ

Igualica que la mia  :meparto: :meparto: fantasticas tomas  Astrobotanica un campo muy rico en estrellas

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.