Helix nebula en Acuario

Iniciado por Manuel J., 29-Oct-12, 16:32

Tema anterior - Siguiente tema

JAAR

Hola MJ:

Ante todo una imagen muy bonita. Mis felicitaciones.
En cuanto a lo que comentáis, desconozco el fundamento de la cuestión, pero de alguna manera creo comprenderte.
El lo personal, y no quiero decir que prefiera ser un lobo solitario con lo dicho a continuación.
En los comienzo sales con los compañeros los fines de semana, que casi siempre haces de todo menos  observación. Poco a poco comienza ese cansancio de los desplazamientos y montaje/desmontaje,  al final haces el observatorio que siempre soñaste, y venga observaciones y fotos a todo, pero también llega un momento que te preguntas y todo esto para que,,,,, horas y horas para hacer una foto y....., como que NO..., como bien dices no llena, falta algo, astrónomos frustrados, pueda que no, pero algo no funciona.
He tocado todos los campos, creo,  es cierto que me gusta la foto/cielo profundo y cuando veo vuestras tomas y como las tratáis y ese resultado final, digo siempre lo mismo, que maravilla de tomas, pero que equipos usan.
Y cuando uno se aproxima a  esos mismos resultados, surge la pregunta y ahora que...
Siempre regreso al mismo punto de partida de todo lo recorrido al día de hoy, caigo en la misma cuenta una y otra vez,  como algo útil, un trabajo en equipo, (eso es una de las cosas que nos falta a los astrónomos aficionados/aficionados a la astronomía, a la mayoría de los foros, asociaciones,  nadie tira por ese camino de buscar participación en distintos campos y en equipos/grupos de trabajo).
Como digo y termino ya,  caigo en las Dobles o Variables, pero mejor en las primeras, hay si puede ayudar, participar, compartir, con los compañeros: Edgar, Rafael, Fco, Carlos y otros tantos, hay si ves tu granito de arena, en una palabra me veo realizado.
Pero es cierto que en algún momento pensé en dejarlo todo.
Animo  y sigue luchando que esto es muy hermoso.
Saludos;



www.astrourense.org



Manuel J.

Gracias JAAR, y es basicamente eso que has comentado, pero aunque yo empece solo he tenido la gran suerte de conocer a gente dicho claramente cojonuda y me han ayudado ya en otra ocasion que estuve a punto no de dejarlo por un tiempo si no de abandonar esta aficion para siempre, y no lo hice simplemente es que he perdido la ilusion con la que empece y en este momento me siento vacio no solo por esto sino por todo, aunque como tu bien dices, me dedicare por un tiempo al estudio de las estrellas dobles, mientras mis compis realizan esas fantasticas tomas yo les tirare a las parejitas, y dedicare más tiempo aunque ahora tendre menos por culpa de la universidad, pero bueno, a estudio y caracterización de varias dobles no catalogadas, que tengo en el tintero, y quien sabe quizá algún día nos publiquen.

Y aunque mi equipo de astrofoto, teles, camaras, filtros y tantos trastos, se quede en su cajita, sacaré a funcionar mi refractor de 150 mm a f8 y para delante.

Un saludo y gracias de verdad.