Efemérides de Marte y Venus

Iniciado por Manchega, 3-Ago-09, 14:48

Tema anterior - Siguiente tema

Manchega

Queria saber si había alguna pagina web o programa informático de efemerides de Marte, incluso de Venus. Es que quiero fotografiarlos esta semana a eso de las 6:00 a.m. que es cuando los tengo a tiro en mi terraza en Tauro y asi intentar sustraer material de Venus, Marte y las Pleyades. El caso es que queria saber, por ejemplo, cuando fotografiar Marte cuando se vea algun detalle importante en el, como la manchita blanca que creo que determina que esta visible el Monte Olimpo, o cualquier otro detalle interesante. Gracias  :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Telescopio

La única "manchita blanca" que puede verse comunmente en Marte en una oposición relativamente buena son los polos. Sólo en las mejores como la de 2003 podrás distinguir rasgos de albedo de la superficie.

Ahora Marte está a 260 millones de kilómetros de la Tierra, así que poco vas a poder ver.

Si quieres ver una buena simulación de las órbitas de la Tierra y Marte así como de sus distancias en millones de kilómetros, visita:

http://www.windows.ucar.edu/tour/link=/mars/mars_orbit.html

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manchega

#2
Pues si, yua he visto que está bastante lejos, de todas formas por probar algún dia quizá madrugue para echarle alguna fotillo y a venus también, que hace mil años que no los tengo a tiro.
Muchas gracias Telescopio, como siempre tus consejos me allanan y suprimen parte del trabajo :salu2:
Eso si quiero buscar algun filtrito para Venus como el Ultravioleta auqneu creo que no valen para webcam solo para CCD sensible pero puedo buscar algo parecido no? o algun IR/UV o Antinfrarrojo para Marte aver si gano nitidez y detalles con la webcam
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Telescopio

De momento, y dada la lejanía del planeta, no merece la pena el esfuerzo ni el uso de filtros.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manchega

Cita de: Telescopio en  4-Ago-09, 11:59
De momento, y dada la lejanía del planeta, no merece la pena el esfuerzo ni el uso de filtros.

Entonces  me contento estas dias solo con Venus y las pleyades al amanecer? :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

beyma

hola Manchega,yo estuve viendo Marte esta madrugada a eso de las 6:30 am para probar,y te digo que no merece la pena,yo solo lo vi como una estrella mas,anaranjado ,pero como otra estrella mas.No tengo un gran telescopio,pero por ejemplo a Jupiter si lo veo bastante bien,de detalles le veo varias franjas y de lunas le veo unas pocas,pero de Marte como te digo,nada de nada :o


      Saludos