Canon 1000D o Canon 450D

Iniciado por Manchega, 17-Sep-09, 18:58

Tema anterior - Siguiente tema

Manchega

He reunido todos los presupuestos de diferentes tiendas sobre estas dos cámaras. A priori las dos van bien para astrofotografía y sólo se diferencian respecto al peso en 25 gramos aproximadamente, porque claro la quiero para utilizarla con el C8 que tiene una EQ-5.

La 1000D es un poco mas económica que la 450D pero cual me merece la pena? se llevan unos euros en precio pero no me importa ahorrarlos si me merece mas la pena la 450D por rendimiento y prestaciones. ¿Cual pensais que se adecua más a moi teles?.

Los precios son los siguientes:

Corte Ingles:
450D+Objetivo 18-55mm: 649€
1000D + Obj 18-55mm y 75mm-300mm: 649€

Optica Roma:
1000D+Obj 18-55mm : 489€. Aqui me ofrecen como mejor opción esta cámara.
La 450D no se lo que cuesta??

Tecnospica:
450D+ Obj 18-55mm + Tarjeta 4GB: 610€, Portes incluidos.

Asha.com:
450D+Obj EF-S 18-55 IS+Filtro UV+Minitrípode: 558€

Espero vuestra opinión de espertos, muchas gracias a todos. :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Apostolidis

pixmania.

Canon EOS 1000D + objetivo EF-S 18-55 f/3.5-5.6 II               420€

Canon EOS 1000D  sin objetivo                                                355€

Canon EOS 450D + objetivo EF-S 18-55mm IS                          579€

Canon EOS 450D sin objetivo                                                    489€

yo he cmprado ahi muchas veces, solo una vez problemas con seur pero resueltas en dos dias....   se que dicen que es cara pero ahi los precios solo sumarle en envio que suele ser entre 10 y20 €

Solo las estrellas.

Manchega

Iré apuntando muchas gracias, la verdad es que en esa página mire por encima porque las tiendas especializadas en astronomía normalmente me dan más confianza pero es bueno tener mas presupuesto para ahorrarnos algo. Muchas gracias. A ver que más consejos pueden darme por el foro. :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Apostolidis

por la tienda no te preocupes, es mas fiable que el corte ingles por internet.

yo no te puedo decir cual camara es mejor que la otra, pero he estando investigando y tanto la canon 40d, 450d y hasta la 1000d son las que mas van ahi...
Solo las estrellas.

Batko_Makhno

Buenas Manchega,

Así a bote pronto

PROS 1000D:

-Precio
-Sensor más sensible (celdas más grandes)

PROS 450D:

- Procesado de color de 14 bits (1000D 8 bits)
- Medio frame por segundo más en ráfaga (indiferente para astrofotografía)


Por lo demás son cámaras muy parecidas.

Saludos.

Jose Angel

Pues yo tengo la 1000D y va bien, la compré hace 15 días.

El caso es que empecé con una Powershot A610 pero murió  :lloro: la mayor diferencia con la 1000D es que la powershot llevaba más escenas predefinidas y la 1000D es reflex.

La 1000D funciona muy bien, la batería casi no se agota, muchas fotos, y ya he hecho mi primer time lapse con software que puedes conectar a la cámara y manejarla con el portatil. a la espera de los CHDK.

Tiene buena respuesta, y con mis conocimientos de fotografía casi le he sacado todo el pringue, pues utilizo mucho el modo manual.

La he usado muy poco, pero creo que aún se le puede sacar algo más.

De la 450D no se apenas nada, pero por el tiempo que te va a durar, yo calculo que 5 años de media, no merece la pena gastarse 100,00 € más, ahorralos y comprate el adaptador T para el teles.

Espero haber aclarado tus dudas.

Manchega

De momento me voy decantando por la 1000D, precio y prestaciones parecidas. Las diferencian el procesado del color, pero he leido por ahi que photoshop y otros programas trabajan a 8 y 32 bits me parece y las 450D a 14 bits, por lo que se rellenan los bits que faltan de modo que se falsea un poco el resulktado de los colores plasmados en la foto. No se si esto es cierto. De todas maneras la economía no da para más asi que la 1000D más accesorios en un buen regalo teniendo en cuenta los adaptadores que hay qiue comprar y otros objetivos con el tiempo.

Gracias a todos, miraré vuestras propuestas y las tiendas que me habeis recomendado Apostolidis. La reflexión de Jose Ángel y Batko me han orientado mucho hacia la decición. Muchisimas Gracias  :salu2: :plas:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

MACysuscanon

A ver, si la cámara la quieres exclusivamente para astrofoto, la 1000D, menos megapixels en un sensor del mismo tamaño, lo convierten en más sensible a la luz, si la quieres para uso general y astrofoto, cualquiera de las dos, no hay problema, lo que te permita tu presupuesto.

Si sólo la vas a usar para astrofoto, te puedo ayudar con la modificación, para mi no supone ningún problema, la última cámara que he modificado (eliminación del filtro) me ha llevado más o menos una hora y media, voy cogiendo cada vez más soltura en el tema del desmontaje y reensamblaje.

Ambas son buenas cámaras de iniciación en la fotografía, una resolución más que aceptable y las canon EOS siempre han sido muy intuitivas de manejar.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manchega

Cita de: MACysucanon en 18-Sep-09, 12:45
A ver, si la cámara la quieres exclusivamente para astrofoto, la 1000D, menos megapixels en un sensor del mismo tamaño, lo convierten en más sensible a la luz, si la quieres para uso general y astrofoto, cualquiera de las dos, no hay problema, lo que te permita tu presupuesto.

Si sólo la vas a usar para astrofoto, te puedo ayudar con la modificación, para mi no supone ningún problema, la última cámara que he modificado (eliminación del filtro) me ha llevado más o menos una hora y media, voy cogiendo cada vez más soltura en el tema del desmontaje y reensamblaje.

Ambas son buenas cámaras de iniciación en la fotografía, una resolución más que aceptable y las canon EOS siempre han sido muy intuitivas de manejar.


Que interesante Mac, pues la queria para uso general también, aunque con el tiempo si quiero dejarla sólo para astrofoto te pedire ayuda, porque si se mofifica que ventajas se obtienen? es mas sensible para captar colores en nebulosas de reflexión, etc...? no se muy bien que ventajas conlleva. Muchas gracias cuando la quiera modificar contaré con el maestro Mac y sus inventos. :plas:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Mayo

Ya he respondido a eso en otro mensaje hace poco: Tema modificación de cámaras.

Por otro lado... he estado siguiendo este tema con un gran interés ya que cada día estoy más decidido a comprarme una cámara de estas.

Va ganando la 1000D, cámara que conozco un poco por 3 días en los que me la dejaron y la aproveché para hacer todas las pruebas que se me ocurrieron.


Cuando me decida definitivamente a comprarla seguramente abriré un nuevo tema, ya que yo voy a comprarla en una tienda en concreto, y dependiendo de los modelos y precios que me ofrezcan os pediré consejo. Pero todavía faltan meses, seguro.

Tal y como diré cuando os pida ayuda, yo la voy a querer para todo.

MAC, contaré contigo para meterle mano a la cámara cuando se acabe el periodo de garantía :wink:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

MACysuscanon

Cita de: Mayo en 19-Sep-09, 15:09
MAC, contaré contigo para meterle mano a la cámara cuando se acabe el periodo de garantía :wink:


Garanque?  :?

:jaja:  :jaja:  :jaja:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse