Problemas de uso con cable disparador

Iniciado por Manchega, 23-Sep-09, 10:42

Tema anterior - Siguiente tema

Manchega

Este fin de semana he estado intentando hacer fotos circumpolares con una cámra Zenith 12 antigüa, puse la cámara en modo B y enrosque el cable disparador al boton de disparo de la cámara, en definitiva creo que no se usar el cable porque la cámara no dispara después de los 15-20 min de exposición y no me deja pasar la película claro. ¿Podeis esplicarme detenidamente con se usa pasa por paso el cable?
Creo que donde tengo los problemas es al girar el bloqueo y pulsar, algo hago mal.

Después de salir a la tantas al campo e irme cerca de un huerto donde pasean los jabalies y estar expuesta al peligro de la fauna no saqué ni una foto :lloro: :meparto:

Agradezco vuestras instrucciones y consejos :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Miquel

igual no es problema solo del cable, la camara puede estar''cansada'' si es vieja
pasate al lado digital y no tendras problemas  :salu2:

Telescopio

#2
Je, je, je... Has sido víctima de la tradicional "novatada" de las viejas Zenit  :lol:

Bueno, supongo que lo primero es decirte que no te preocupes. Seguramente tu problema lo hemos tenido todos los usuarios de estas cámaras tan rústicas.

Te paso un manual de la Zenit 12 XP (en inglés), pero te servirá lo mismo para la 12 a secas:



La dirección es:

http://www.butkus.org/chinon/russian/zenith_12/zenith_12-xp.pdf

Ahora vamos con tu problema. Dices:

"... la cámara no dispara después de los 15-20 min de exposición y no me deja pasar la película claro..."

Es muy probable que la cámara no dispara y no pasa la película porque... el eje que permite el avance de la película esté desembragado.

Veamos, cuando le pones la película a la cámara no basta con meter el carrete, poner el inicio de la película en los ganchos, cerrar y ponerse a tirar fotos: hay que "embragar", esto es, tienes que hacer avanzar la película y disparar varias veces (normalmente, sólo hay que mover la palanca de avance de la película hasta la mitad o así) para que la cámara esté lista. Si no, el carrete no avanza.



¿Y cómo se sabe que está lista? Porque mientras "embragas" al pulsar el disparador suena un "cloc" suave, pero en el momento en que esté lista (cuando la palanca de avance ya no avanza) suena un contundente "clang", típico de las réflex analógicas: eso significa que el espejo ya se levanta como debe y todo está listo.

Una vez hecho esto:

1) Ponemos la cámara en modo B, ajustamos f/ y enfocamos a infinito.

2) Enroscamos el cable disparador. ¿Tiene tornillo de bloqueo el tuyo? Ese tornillo permite dejar fijo el cable disparador en posición de disparo y podrás soltarlo mientras se hace la foto. En caso de que el disparador no lo tenga, tendrás que hacer girar el botón disparador de la cámara hasta la posición "T".

3) Tras 15 ó 20 minutos, soltamos el tornillo de bloqueo del cable disparador. Si no hay tornillo de bloqueo, devuelve el disparador de la cámara hasta la posición central y el obturador se cerrará.

Creo que con estas indicaciones y el manual podrás superar tus problemillas.

Y ojo con los jabalíes... Llévate un flash potente por si tienes que espantar a algún "singularis porcus" (Asterix dixit)  :D

Saludos

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manchega

Muchas gracias, con estas instrucciones tengo trabajo para la semana, las revisaré a ver que pasa. De momento sigo ahorrando para pasarme a la era digital sí, pero me queda un tiempo.
Miraré las instrucciones Telescopio, el cable tiene para enroscarlo si y el bloqueo también, será cosa de que no se poner a punto la cámara. Haré pruebas y cuando lo tenga solucionado te lo diré.

Mil gracias :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.