Adaptador T para SCassegrain

Iniciado por Manchega, 20-Oct-09, 22:36

Tema anterior - Siguiente tema

Manchega

Esta tarde he comprado en la tienda un adptador T para mi celestron 8" para adaptarlo a la Canon, al principio me habían reservado uno de la marca Meade de 68€ un tubo bastante largo, que podía extenderse para luego adaptarlo a la cámara, pero finalmente me han dado uno de la marca celestron por 38€ pero que no puede extenderse y es un cilindro más corto. ¿Que diferencia hay entre uno y otro?es alguno de ellos más aconsejable que otro? ¿Influye que el Meade pueda extenderse de cara a la astrofoto, para poner la distancia que quieras con ese tubo extensor y uqe la foto salga a diferentes tamaños?. :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

at_dusk

No tiene ninguna influencia el que pueda extenderse. Telescopios distintos tienen necesidades de foco diferentes. En algunos aparatos (por ejemplo mi WO ED80), necesitarás el más largo por que en caso contrario no podrías enfocar. En el caso del C8 el corto es más que suficiente. La distancia a la que se situa la cámara de la celda debe ser la misma con ambos adaptadores, por lo que es inutil gastar más dinero en el meade.

Distinto sería si lo que te hubiesen ofrecido fuese un tele extender, que permitiese incorporar oculares internamente (aunque no lo creo por la descripción). De cualquier modo, están bastante en desuso por que la fotografía con oculares inermedios ha sido sustituida por la utilización de webcam o por el digiscoping

Manchega

Cita de: at_dusk en 20-Oct-09, 22:45
No tiene ninguna influencia el que pueda extenderse. Telescopios distintos tienen necesidades de foco diferentes. En algunos aparatos (por ejemplo mi WO ED80), necesitarás el más largo por que en caso contrario no podrías enfocar. En el caso del C8 el corto es más que suficiente. La distancia a la que se situa la cámara de la celda debe ser la misma con ambos adaptadores, por lo que es inutil gastar más dinero en el meade.

Distinto sería si lo que te hubiesen ofrecido fuese un tele extender, que permitiese incorporar oculares internamente (aunque no lo creo por la descripción). De cualquier modo, están bastante en desuso por que la fotografía con oculares inermedios ha sido sustituida por la utilización de webcam o por el digiscoping



Pues si creo que le Meade era un telextender poruqe se podian meter oculares pero creo que en el de celestron también por lo que me han comentado, porque tengo el zoom de Hyperion y por lo visto creo que puedo adaptarlo al que he comprado si quiero. ¿ es asi?
Muchas gracias :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Batko_Makhno

Buenas,

Yo también tengo el adaptador de Celestron y el Zoom de Baader, y también he leído qeu se pueden acoplar, supusetamente es quitando la almohadilla de la parte superior, pero lo intenté un día y no pude, tampoco quise ponerme en plan bruto a sacarla por si las moscas, así que si alguien sabe exactamente como se hace yo también se lo agradecería.

Saludos

Manchega

Mirare hoy si se puede meter el Baader en el adaptador. Lo c¡veo dificil pero...sino ya preguntaré. Muchas gracias :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Manchega

Cita de: Batko_Makhno en 21-Oct-09, 00:12
Buenas,

Yo también tengo el adaptador de Celestron y el Zoom de Baader, y también he leído qeu se pueden acoplar, supusetamente es quitando la almohadilla de la parte superior, pero lo intenté un día y no pude, tampoco quise ponerme en plan bruto a sacarla por si las moscas, así que si alguien sabe exactamente como se hace yo también se lo agradecería.

Saludos


Pues no soy capaz de adaptar el hyperion zoom al adaptador T de celestron, no se si es que no se puede o que yo no se. Preguntare ne la tienda y te digo :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Batko_Makhno

Por si sirve de ayuda, aunque yo no veo la rosca que supuestamente llevan los hyperiones en la parte superior...


http://www.baader-planetarium.com/pdf/hyperion_foto_e.pdf

Saludos.

Lurima

Hola. La rosca esta, debajo de la goma donde pones el ojo.
Mira este enlace, haber si te sirve.

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=4076.0

Saludos.
Agrupación Astronómica Madrid Sur

Batko_Makhno

Entonces es que me he pasado de precaución. Por lo que veo, hace falta otra anilla distinta de la de la anilla T para el modelo específico de cámara para poder enganchar el zoom a la réflex no? ¿Es el anillo SP54?

Gracias Lurima.

Saludos.

Manchega

Cita de: Batko_Makhno en 22-Oct-09, 02:32
Entonces es que me he pasado de precaución. Por lo que veo, hace falta otra anilla distinta de la de la anilla T para el modelo específico de cámara para poder enganchar el zoom a la réflex no? ¿Es el anillo SP54?

Gracias Lurima.

Saludos.

Pregunte lo del hyperion y se engancha a la réflex con el anillo T que lleva la misma al ocualr hyperion quitándole la goma del ocular, creo que la anilla SP54 no haría falta porque yo la he probado y no entraría con la de la réflex, las dos juntas no encajan, intenta poner solo la de la cámara al zoom hyperion y ya está. Si me equivoco por favor corregirme. :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Batko_Makhno

Buenas,

Pues Manchega, o yo soy muy bruto (que lo soy) o el Zoom de Baader no encaja ni en la anilla T ni en el adaptador para anilla a SC de Celestron, la rosca de ambos es más pequeña que la del zoom. Creo que lo que hace falta es la SP54 del zoom a la anilla T.

Un saludo.

Manchega

Cuando utilizas el zoom de Hyperion no hay que acoplar el adaptador T para SC, solo meter el ocular dentro del teles sin el prisma cenital(eso es lo que me han dicho donde lo compre). Yo he intentado poner la anilla SP54 en el ocular y encaja un poco al principio pero no rosca hasta abajo del todo asi que me choca con la anilla de la Canon cuando intento acoplarla.

La unica forma que me encaja es sin poner la anilla SP54 en el ocular sino directamente la anilla T de la Canon al ocular y creo que no dañaría nada de la cámara al ocular, esa es mi experiencia, que la anilla SP54 no rosca cien con la de la Canon sino que chocan. La anilla SP54 solo la utilizo con otro adaptador que compré para acoplar la camara NexImage para planetaria.

Si alguien sabe del tema que nos eche una mano si me equivoco en algo de lo dicho.
Muchas gracias :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Lurima

Hola.
Citar
Adaptador para los oculares Hyperion Zoom a T2. Este adaptador permite montar las cámaras con roscaT2 al ocular Hyperion Zoom
Supongo que a este adaptador abra que ponerla la anilla que acople a la cámara dependiendo de la marca.
La adaptación que yo hice, fue por libre.
Si nos ponéis unas fotos de lo que tenéis, lo veremos mas claro, y entre todos podemos resolver el problema.
Saludos.
Agrupación Astronómica Madrid Sur

Miquel

yo, para hacer fotos a foco primario, utilizo un tubo de 2'' con el anillo T
ahora viene la pregunta ''tonta''
¿hay tubos para acoplar a mi anillo T de 1'25''?  :oops: seria para mi etx70


he buscado y no he encontrado, o no he sabido buscar  :cry:

Batko_Makhno

Cita de: Manchega en 25-Oct-09, 10:47
Cuando utilizas el zoom de Hyperion no hay que acoplar el adaptador T para SC, solo meter el ocular dentro del teles sin el prisma cenital(eso es lo que me han dicho donde lo compre). Yo he intentado poner la anilla SP54 en el ocular y encaja un poco al principio pero no rosca hasta abajo del todo asi que me choca con la anilla de la Canon cuando intento acoplarla.

La unica forma que me encaja es sin poner la anilla SP54 en el ocular sino directamente la anilla T de la Canon al ocular y creo que no dañaría nada de la cámara al ocular, esa es mi experiencia, que la anilla SP54 no rosca cien con la de la Canon sino que chocan. La anilla SP54 solo la utilizo con otro adaptador que compré para acoplar la camara NexImage para planetaria.

Si alguien sabe del tema que nos eche una mano si me equivoco en algo de lo dicho.
Muchas gracias :salu2:





Si, sé que no hay que ponerlo, lo probé porque con la anilla T tampoco me encaja ni de lejos ¿A ti si? O_o


Miquel, ¿es esto lo que buscas?


http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-12486249-adaptador-t-universal-125-celestron-para-camaras-_JM


Saludos.