Filtro IR para DSLR

Iniciado por Manchega, 22-Oct-09, 15:14

Tema anterior - Siguiente tema

Manchega

He visto que algunas cámaras llevan delante de la anilla T un filtro de infrarrojos creo, ¿es necesario para astrofotografía? que mejoras se obtienen al acoplarlo? o si no se utiliza tampoco importa. Lo pregunto partiendo de la hipótesis o más exactamente el hecho de que mi cámara no está modificada. :salu2: y Gracias como siempre.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

MACysuscanon

Tu cámara ya lo tiene incorporado, las reflex comerciales llevan el filtro de paso bajo montado delante del sensor que restringe desde el rojo lejano a los infrarrojos, la modificación supone eliminar ese filtro o sustituirlo por uno permeable al rojo lejano pero no a los infrarrojos ¿Por qué no a los infrarrojos? por que esa longitud de onda enfoca en un lugar distinto al resto de la luz visible y aún a pesar de recibir más luz en el sensor, parte de esta estaría desenfocada.

Nada más tienes que fijarte en objetivos manuales de las cámaras analógicas, muchos llevan la escala de distancias y una pequeña marca con una "R" roja, ese es el punto de enfoque que se tenía que emplear si se usaba película infrarroja.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manchega

Cita de: MACysuscanon en 22-Oct-09, 15:31
Tu cámara ya lo tiene incorporado, las reflex comerciales llevan el filtro de paso bajo montado delante del sensor que restringe desde el rojo lejano a los infrarrojos, la modificación supone eliminar ese filtro o sustituirlo por uno permeable al rojo lejano pero no a los infrarrojos ¿Por qué no a los infrarrojos? por que esa longitud de onda enfoca en un lugar distinto al resto de la luz visible y aún a pesar de recibir más luz en el sensor, parte de esta estaría desenfocada.

Nada más tienes que fijarte en objetivos manuales de las cámaras analógicas, muchos llevan la escala de distancias y una pequeña marca con una "R" roja, ese es el punto de enfoque que se tenía que emplear si se usaba película infrarroja.

Muchas gracias Mac, si lo tiene pues ya no necesito acoplarle nada mas por el momento, he entendido lo que querias comentarme. Vamos a ver si pronto puedo probarla a ver que resultadfos obtengo. :salu2:y de nuevo mil gracias
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Batko_Makhno

Buenas,

No sé si esto está un poco fuera de tema, pero ahora que voy a modificar mi cámara me gustaría haceros una consulta. Un conocido qeu hace fotografía infrarroja me ha recomendado este filtro en vez del Baader, parece que es de mayor calidad (por el precio lo tiene que ser) pero no sé que tal irá para astrofotografía, si alguien lo conoce agradecería opiniones.


http://www.lifepixel.com/shop/cart.php?m=product_detail&p=50

Gracias y un saludo.

MACysuscanon

Yo creo que te llega con el baader, del baader hay especificaciones de qué espectros corta y cuáles no, lifepixel no suelta prenda ni de las dimensiones (grosor sobre todo) ni de los espectro que corta, deben tener miedo de que alguien les copie, y comprar a ciegas a mi no me hace mucha gracia.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Batko_Makhno

Las medidas del de lifepixel deben ser las mismas por lo que tengo entendido, porque si no perdería el autofocus y dicen que lo mantiene, pero si, tienes razón, si todo el mundo monta el baader por algo será, voy a encargarlo.

Gracias y saludos.