Agua en Marte, ¡¡Comprobado!!

Iniciado por ιѕяαєℓ, 31-Jul-08, 23:18

Tema anterior - Siguiente tema

ιѕяαєℓ

La NASA ha anunciado hoy que la sonda Phoenix ha conseguido analizar una muestra recogida del suelo marciano y ha identificado agua en ella. "Hemos visto evidencias de este agua helada antes en observaciones de la Mars Odyssey y trozos desapareciendo observados el mes pasado por la Phoenix, pero esta es la primera vez que el agua marciana ha sido tocada y probada" dijo William Boynton de la Universidad de Arizona.

Por otro lado la NASA confirma que los fondos de la misión se prorrogarán hasta el 30 de septiembre (en principio acababa a finales de agosto).

Enlace a la noticia
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Joakobu

#1
Jojojojojo... :increible: Tenía que pasar algo de esto y porfín encontramos H2O en marte! Como para no extenderse la misión :bravo: :bravo:

:salu2:



Manueleón Clavileño

 :D Por fin se ha encontrado.   :bravo:
Se tenía la seguridad de su existencia en el subsuelo, pero faltaba la prueba.
:salu2:

Naya


AlbertoMagno

¿Será agua potable? ¿Se podrá beber con whisky? ¿Cocer los huevos? Estas y otras muchas preguntas quedan en el aire... marciano, claro.

Joakobu

Cita de: Alberto El Grande en 31-Jul-08, 23:42
¿Será agua potable? ¿Se podrá beber con whisky? ¿Cocer los huevos? Estas y otras muchas preguntas quedan en el aire... marciano, claro.

:meparto: :meparto: :meparto:

Lo más importante lo del whisky  :jaja:

Mayo

Pues sí, lo del whisky lo único que se puede hacer con ese agua, porque está congelada, y en cuanto la dejas expuesta un tiempo al aire marciano se sublima. :wink:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Naya

Hombre, agua potable no creo que sea :| Pero sí que es importante lo del wisky :lol: :lol:

pedialum

Pues aquí teneis la noticia tal y como la ha divulgado el equipo de la Phoenix a través de varias agencias: http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=618&Itemid=1    , pero lo que algunos lamentan es que mientras no encuentren vino, seguir con esas miones no merece la pena, ? no os parece¿.    :meparto:

ιѕяαєℓ

Pedro, cuando he subido la noticia que has traducido, he editado el primer mensaje de este hilo (que es mío) y puesto el enlace a la noticia en vez del que puse a la noticia en inglés. Pero bueno, así está bien, por si hay algún despistado que no lo vea.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

pedialum


MACysuscanon

Vale, siguiente paso, si hay agua, puede haber vida tal y como la conocemos, aunque no espero un hombrecito verde saludando a la cámara...  :meparto: me conformo con algún microorganismo latente en ese agua congelada, la excusa perfecta para mandar otra sonda que analice muestras de ese agua a ver si suena la flauta...
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

pedialum

#12
Yo no tengo la menor duda de que en un planeta que ha tenido agua, y que la sigue teniendo, (aunque sea bajo escasos cm bajo el suelo)  posea vida microbiana, ya sabemos la diversidad de la misma y aunque la temperatura en superficie sea de -150 ºC, bajo tierra puede llegar a atenuarse como sucede en la Tierra. Estas condiciones y otras más, pueden ser que sean las que hayan impedido la evolución a otras formas superiores.  Bueno, es mi opinión, la de Clavileño, seguro que es más valiosa y documentada que la mía, a ver que nos dice. :salu2:






"It is absolutely safe to say that, if you meet somebody who claims not to believe in evolution, that person is ignorant, stupid or insane (or wicked, but I'd rather not consider that)."

stardream

hola a tod@s  :salu2:
increible noticia pero... todas las fotos de nuestro vecino marciano y las espctrometrias de las sondas al orbitar por sus polos no indicaban ya que sus casquetes estaban cubiertos por el preciado liquido elemento,... aún asi que este planeta tenga agua en el subsuelo ¿ alenta a que se produzcan misiones para iniciar una colonización de marte ? pués segun tengo entendido una de las prioridades para establecer una misión de colonización a cualquier parte es transportar agua y, u obtenerla de alguna manera in situ para la prosperidad de la misión.
un abrazote  :salu2:
que nos oigan todos...

Manueleón Clavileño

Pienso igual que Pedialum.  :lol:
Sé que encontrar agua es fundamental para iniciar una colonización planetaria. Pero soy muy escéptico sobre el hecho, si no se descubren nuevas formas de energía (abundantes, limpias, seguras, etc) me parece una misión a gran escala increíble.
Si aquí hay problemas con el agua ¿cómo no va a haberlas con esta en el subsuelo congelada? También soy de la opinión de que la temperatura en el subsuelo subirá y que Marte conservará bastante calor residual.
:salu2: