Estrellas alargadas por los extremos con aplanador

Iniciado por ivanizquierdo, 29-Jun-15, 15:54

Tema anterior - Siguiente tema

ivanizquierdo

Gracias fernando! Lo tendre en cuenta, ayer revisando el equipo vi que el tornillo de enfoque del tubo principal estaba flojo, y aparte el hecho de mover mucho la montura con los botones de direccion hicieron que la puesta en estacion no estuviera tan bien, supongo que volvi loco al equipo.
El proximo dia me asegurare de tenerlo todo apretado, para evitar la rotacion de campo, y hacer una buena puesta en estacion!
Un saludo
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Manel Gallego

Ivan , ahora que lo comentas lo del enfocador tu problema parece que sea flexion del enfocador. hace tiempo tube ese problema y era que el enfocador flexaba con el peso de mi 20D. al final lo solucione comprando uno de mejor calidad. tambien creo que puedes ajustar el enfocador para que sea mas "duro" o robusto. eso si creo te solucionara el problema. al ser en las 4 esquinas es por flexion. centro enfocado y esquinas desenfocadas con mas o menos desenfoque. :bravo:
o eso creo yo
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

ivanizquierdo

Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

fran_pascualin

A mi me parece rotación de campo pero no descartes nada, si fuera enfocador irían los trazos en diagonal en una dirección, pero son suposiciones no descartes nada.
Saludos.

ivanizquierdo

Gracias fran! Aun no he podido salir a probar, ya esperare que la luna se vaya!!
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Manel Gallego

 8O este tema me tiene en ascuas , a ver si verificas el problema y nos lo haces saber. gracias Ivan
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

ivanizquierdo

Jejeje no te preocupes que en cuanto lo verifique lo pondre  :ok:
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Alvaro Ibáñez

#22
Es rotacion de campo:


Como estacionas?

Saludos,Alvaro
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

ivanizquierdo

pues mira, casi salio el error todo cero, así que muy mal no estaría estacionada.
Estaciono de modo resumido, lo primero es nivelar las patas de la montura, monto todo el equipo, equilibro el peso de ambos ejes, enciendo la montura, pongo todos los datos (tengo el buscador colimado como viene en un tutorial y la polar la tengo a las 6h), posteriormente meto la polar en el circulo según la hora que me da Polaris HA, y suele coincidirme si no me equivoco con la hora del reloj del eje de AR las horas de arriba, además las figuras de las constelaciones suelen coincidir casi perfectas.
Una vez hecho todo esto pongo la montura en posición inicial y alineo con tres estrellas.
Segun el error que me de, suelo realizar un Polar Align, para corregir el error, y tras la actualización del mando a la versión 3.37 suele quedar casi todo 00, incluso una vez todo 00.

Mas o menos así Alvaro, el próximo día me asegurare de que esté todo apretadísimo, jejej.
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Alvaro Ibáñez

Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

Alvaro Ibáñez

Ahora caigo.

Dos amiguetes de salidas tienen la última versión del mando.

Yo tengo todavía la v3.27

Haciendo todo igual, mismos pasos y mismos parámetros (fecha, hora, coordenadas) nos da diferente el HA de polaris. Unos cuantos varios minutos de diferencia.

Si conoces a alguien que tenga una versión antigua, pruébalo, a ver si es diferente. Esos minutos de diferencia pueden ser la causa de un mal estacionamiento y esa rotacion de campo tan pequeña que tienes, pero apreciable.
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

ivanizquierdo

Buff, no sabia eso de la diferencia horaria, lo comprobare también con una aplicación nueva que tengo del movil "PS align" la cual tiene buena pinta, me da la hora de la polar, y aparece donde debo situar la polar. Un saludo y gracias Alvaro
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Alvaro Ibáñez

Mi HA que me da el mando es totalmente diferente al HA que me da cartea du ciel, stellarium y el polaralign, ojo!

Yo he llegado a hacer fotos de 3600s (1h) sin rotacion de campo con el HA que me da el mando con la v3.27

Nunca comprendí como todos los HA son diferentes, estamos hablando de la misma estrella!!!! :increible:
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

ivanizquierdo

Buenas! ayer pude probar de nuevo el equipo y todo fue perfecto, la rotacion de campo desapareció, aprete todo y nada, todo perfecto, estrellas puntuales en toda la foto! os dejo un ejemplo de una jpg sin modificar que sale de la camara.


La unica diferencia es el cambio de filtro, que utilice ayer el idas lps p2, y no me fui muy contento, volveré a probar aver si me afecto mucho la CL.
La toma es de 600 segundos y casi no se aprecia el pelicano
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

ivanizquierdo

Tambien he de decir que la toma que hice con el uhc-s la noche estaba espectacular, ni humedad, se apreciaba la via lactea, etc, y ayer no fue el caso, habia un poco de humedad, y no se veia tan bien el cielo.
Tambien se puede diferenciar entre las dos que el enfoque me fue mucho mejor con el idas, no provoca ese halo alrededor de las estrellas! Un saludo
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.