Hola soy Fran y tengo preguntas

Iniciado por fran, 9-Mar-09, 13:05

Tema anterior - Siguiente tema

fran

pues he visto cosas para hacer para gente como yo que esta empezando pero me gustaria que me dieseis vosotros recomendaciones, gracias de antemano

Miquel

bienvenido, fran
puedes empezar conociendo el cielo un poco mas con el Stellarium,  http://www.stellarium.org/es/

y despues dinos que quieres hacer, planetaria, cielo profundo, que modelo de telescopio te gusta y lo que se te ocurra para recomendarte algo

fran

pues mira basicamente lo que me gustaria saber es como empiezo, tengo prismaticos y me acabo de mudar a mi piso que esta en la montaña alejado de la ciudad pero es una urbanizacion y tengo dos farolas enfrente, aun asi tengo una vista buena aunque sea un bajo, vistas al mar, y otra cosa el planisferio celeste sirve de algo?y que revistas o documentales para bajarme me recomendais, gracias

AngelLB

#3
Bueno, empiezo:
El planisferio celeste si que sirve de algo. Es un mapa estelar.

Te aconsejo un par de libros, para que sepas que objetos ver y te den una idea basica del universo. Tienes u monton donde elegir.

Una vez que veas que todo esto "te tira", intenta localizar alguna agrupacion astronomica. Con ellos podras mirar a traves de telescopios y empezaras a ver que es lo que te gusta de verdad.

Puede que seas un impaciente, y en un par de meses quieras el telescopio. Hay tiendas en internet que son buenas y de confianza. Elige lo que quieres ver, cuanto dinero vas a gastarte, que posibilidades de moverte tienes, etc. Y podras elegir un telescopio acorde a tus necesidades. PERO ANTES DE COMPRAR NADA, pregunta por internet sobre el material que quieras adquirir.

Las revistas, yo suelo comprar Espacio.

Youtube, ese gran amigo, tiene muchos documentales sobre astronomia. Hay un subforo aqui en latinquasar con enlaces a documentales.

Por ultimo, paciencia; mucha paciencia. Yo al principio me desesperaba, me perdia, etc. Ahora me encanta y ya he empezado con astrofotografia ¡Y aun no tengo telescopio propio!
Equipo.
Nikkon 10x50
Meade LXD75 Newton (150/750)

Manueleón Clavileño

Hola Fran además de los otros consejos lee estos enlaces:
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=130&Itemid=37
Aquí tienes información para novatos.
:salu2:

mintaka


McKay

Hola fran yo soy otro novato, puedes empezar por sacarles partido a esos prismaticos, instalate este programahttp://www.stellarium.org/es/  y empieza a reconocer constelaciones, a mi me fue bien asi, luego para comprar un teles lo mejor, a parte de los buenos consejos que te puedan dar en esta web(esto suena un poco pelota :lol:)  es que pruebes algunos telescopios, puedes buscar alguna agrupacion astronomica.
NO compres telescopios en tiendas no especializadas pues toman el pelo con bastante frequencia.
:salu2:
"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

celestron (santiago)

Bienvenido a LQ, Fran

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

fran


fran

entonces revista ,ESPACIO, libros cuales?, y lo de asociaciones gracias pero he hechado un vistazo a la de malaga y prefiero en solitario a lo clint, pero si alguien es de malaga podemos hablar, empezare con el planisferio y los prismaticos, siempre antes informandome que ver. alguna recomendacion mas?

McKay

Yo compro de vez en cuando la revista Astronomía, mira la web del usuario Telescopio http://www.telescopio.3a2.com/ con info basica para empezar, al menos el apartado Nuestro Objetivo de dicha web.
tambien si rebuscas hilos antiguos de este foro con la opcion buscar encontraras todo lo que te haga falta, me parece que el siguiente paso es que empiezes a observar y veras como van saliendo dudas mas especificas que te responderan por aquí

suerte! y ante todo disfrutalo :ok:
"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

latinquasar

Hola fran, yo soy de la agrupación Sirio, pero no te preocupes que yo no fuerzo a nadie a que se una a ninguna agrupación  :wink:. Es lo que yo siempre pienso, en las agrupaciones se está sobre todo para divulgar y participar en grupo. Si estás solo interesado en observar, pues eso lo puedes hacer con cualquier grupo que no esté formado legalmente, hay alguno por Málaga que suele salir con frecuencia (están en el foro de hubble, y aquí a veces también).

:salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

pits

Bienvenido Fran,saludos.... :salu2:

silurina

bienvenido fran a este maravilloso y adictivo mundo. felices cielos.

fran

gracias tios ,pits ,silurina, mkay , latin, en fin a todos, ya os ire informando de mis avances, por lo pronto ire al principai el 3 de mayo, y me pillare el planisferio