Eudiascopic

Iniciado por celestron (santiago), 7-Jul-08, 20:36

Tema anterior - Siguiente tema

celestron (santiago)

hola,por fin he podido probar mi eudiascopic de 35mm, la verdad esque no noté mucha mas luminosidad que con el E-Lux de Celestron , eso si he ganado en campo de visión, con varios globulares la verdad es que bien, pero con nebulosas y galaxias apenas aprecié ventajas, es mas, la M57se veia muy pequeña y apenas conseguí ver M51 así como la del sombrero,( se supone que tendría que ganar en luminosidad con respecto al 25 mm de celestron)  practicamente igual que con el de 25mm. Mejoró bastante ennebulosas al ponerle el filtro CLS, quizás la contaminación lúminica puede ser la causa, pero otras veces he observado en el mismo sitio con mejores resultados,aunque todavía no tenia el eudiascopic. Necesitaré algún ocular de más aumentos para ver mejor nebulosas y galaxias?

saludos
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

mintaka

De una pupila de 3,5mm a una de 2,5mm ganas en contraste para nebulosas. Con la de 2,5mm (la del 25mm) ganas en detalle para estos objetos. De todas formas las noches son muy puñeteras, no hay dos iguales. La mayor ventaja del eudiascopic es los grandes campos y objetos extensos. Es normal que con el CLS se oscurezcan los objetos ya que filtra toda la contaminación lumínica. Para aumentar más (para planetas y cúmulos globulares) podrías utilizar un 13mm y un 9mm como máximo (de momento). Con eso tendrías un juego de oculares muy completo.

No te preocupes por el eudiascopic, es muy buen ocular. Cuando hay que probarlos bien es en cielos oscuros...

Saludos :D

Xoel_lopez

Bueno, ayer también llegó el mío: un LVW 13mm   :D :
Daba saltos de contento ^^



:salu2:

PD: va a llover  :llueve: por nuestra culpa  :mrgreen:
SW 200/1200 dobson

"A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros."  Einstein.

mintaka

Enhorabuena por el ocular Xoel, a mí me gusta mucho ese ocular. Ya nos dirás tus impresiones...

Saludos :D

celestron (santiago)

gracias por los consejos, lo de la contaminación luminica es un problema, otras veces he observado mejor los objetos, debe ser que por eso este fin de semana me fustrado un poco, este finde volveré a la carga, aunque la luna crece, pero bueno cuando entra el mono de observar ya se sabe, ya os seguiré contando.

saludos
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

celestron (santiago)

Ah una cosilla, el de 13mm estaría bien un Hyperion, está de oferta en Valkanik 99€, viene mi santo ahora y me he pedido uno, alguna alternativa mejor?


saludos
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Xoel_lopez

Por 30 euros más tienes un LVW; yo me lo compré en la web de kokusai y me costó 128 con portes incluídos. Puedes verlo aquí. En una semana lo tuve en casa. Eso sí, tendrás que hablarle en inglés a Barry Gooley  :)

Yo creo que es un buen precio  8)
SW 200/1200 dobson

"A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros."  Einstein.

mintaka

Mejor alternativa es el LVW que te comenta Xoel, pero de todos los hyperion que he probado, el 13mm es el que más me gusta, está muy cerquita del LVW. Es una buena opción si no te la quieres jugar a comprar fuera y no desembolsar el precio que cuesta aquí el hyperion.

Saludos :D

celestron (santiago)

creo que me voy a coger el Hyperion de 13mm, porque está mejor de precio, he preguntado en una tienda de Madrid y tambien está de oferta, sale por 99€, y el LVW por 203€, la diferencia es el doble y si me comentais que son practicamente iguales de calidad, pues el ahorro es bastante, porque por internet me da un poco de respeto, dejaré para más adelante el de 9mm y la barlow, porque la que tengo con el eudiascopic va de pena, cuesta hasta hacer foco y obscurece mucho.

saludos.
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

mintaka

Aquí se pueden nombar tiendas  :lol:, te refieres a óptica Roma?? El Hyperion de 13mm no es mala opción (aunque iguales no son, pero es el que está más cerca). De la barlow no te preocupes, teniendo el 9mm yo creo que la vas a utilizar poco salvo que tengas pensado hacer fotografía planetaria.

Saludos :D

celestron (santiago)

si, es óptica Roma, no sabía lo de las tiendas, he hablado con Juan Ignacio y lo tienen en oferta tambien,el LVW es mucha pasta y la mujer me puede dar para el pelo, tengo tambien intención de empezar astrofotografía con una webcam primero, para probar a ver que tal se me da pero antes tengo que controlar más la visual.


saludos
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Xoel_lopez

El ocular es mucha pasta si lo compras en España, si no, no.
En la tienda que te dije, el LVW13 vale 109 euros, 18,480 yenes, pero con los portes, a mí me costó 128,15.

Por diez euros más que un hyperion te compras un LVW, un ocular a la altura de un nagler.

:salu2:
SW 200/1200 dobson

"A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros."  Einstein.

celestron (santiago)

¿no tienes problemas de aduanas?, porque hay veces que tienes que pagar más por lo de las aduanas

saludos
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

MACysuscanon

Lo de las aduanas es una lotería, yo llevo compradas unas cuantas cosas fuera de la Unión Europea y todavía no me han parado absolutamente nada, bueno, si, me pararon una cazadora de piloto de cuero de la NASA, pero a los dos días de ver en la página de correos que estaba en aduanas, me llegó sin pegas y no tuve que pagar absolutamente nada  :? se conoce que le caí majo al funcionario y me la pasó, y cuando digo unas cuantas cosas hablo de objetos de lo más variopinto, desde un filtro fotográfico a una montura robotizada azimutal, pasando por un medicamento que aquí no se usa para las migrañas pero que a mi es el único que me funciona, chicles (en cantidades industriales  :meparto: ) de una marca que no se importa a España..... (estos dos últimos artículos están terminantemente prohibidos para la importación, pero me han llegado  :lol: )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Xoel_lopez

Yo no tuve ningún problema con aduanas, y si lo tuviera no tendría que pagar mucho, ya que me enviaron el paquete como un regalo por valor de 5000 yenes o eso es lo que entendí yo.
CitarI declared your shipment as a gift for 5,000 yen.

Salu2  :)
SW 200/1200 dobson

"A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros."  Einstein.