Mis proyectos.

Iniciado por MACysuscanon, 28-Ago-09, 16:27

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Lo siento Mac, la pérdida de un ser querido marca mucho y creo que no es el primero/a a quien le dedicas tu afición. Que sea un digno homenaje para quién tanto te enseñó.
:lloro:
:salu2:

MACysuscanon

Gracias a todos, por suerte mientras estuve allí tenía buenos compañeros y compañeras en los que apoyarme y que me ayudaron mucho, con compañeros/as así se puede ir al fin del mundo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Lo siento mac. A ver si vemos el tubito por Tiermes... Por cierto, ¿no va a quedar un poco alto para observar posiciones cenitales?

Saludos :D

MACysuscanon

Ya está todo previsto, confiad en mi  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Alejandro Quilez

Bueno MAC, siento lo de tu tio.

Creo que ese proyecto será un buen homenaje para el.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

Cita de: Alejandro Quilez en  8-Sep-09, 20:59
Bueno MAC, siento lo de tu tio.

Creo que ese proyecto será un buen homenaje para el.


Saludos.

pienso igual, sera un buen homenaje
siento lo de tu tio Leopoldo, seguro que le gustaria  :|

mauricio giandinoto

Mi pesame aunque algo atrasado por lo de tu tio Mac... y enhorabuena por el tubo tiene una pinta estupendisima, no sabia que venia en 300 el black, y ademas si ya tiene el crayford con reductora pa que quieres mas.
Bonito detalle lo d ela placa! :wink:

MACysuscanon

Bueno, pruebas de carga estática y dinámica concluidas.

1 La montura aguanta bien los más de 50 Kg entre pesas y telescopio, no se ha desmoronado ni se le han abierto las patas en cuanto lo he cargado todo, la nueva barra de contrapesos de Geoptik es muy sencilla de instalar, sólo hace falta una llave allen de 3mm, aparte de que una vez montado el adaptador, la barra puede desenroscarse de la montura sin pegas, no se recoje como la original, simplemente va a rosca.

2 Los contrapesos de la EQ6 sólo requieren agrandar el taladro central, con hacer el nuevo taladro de 26mm es más que suficiente, si algún taller de trabajos metálicos no se atreve, los contrapesos son de hierro fundido, un taladro de columna de un taller metálico puede taladrarlo como si fuese mantequilla, y si dicen que no tienen broca tan grande, podeis llegar a un acuerdo con ellos, yo compré la broca y se la regalé a cambio de que me hiciesen los taladros, me salió más barato que pagarle si hubiese tenido la broca  :mrgreen: y todos contentos  :D (una broca de 26mm HSS cuesta unos 20 euros, en un taller de carpintería metálica te suelen cobrar por tabajitos puntuales unos 30-36 euros/hora y no hacen fracciones en muchos casos) el taladro no saca virutas de los contrapesos, sencillamente pulveriza el hierro a medida que avanza sin ejercer demasiada presión sobre la manilla de la columna, el hierro fundido no es material complicado para una buena herramienta.

3 Prueba dinámica al ser un peso tan sumamente grande hay que ser exageradamente meticuloso con el equilibrado, si el conjuto queda bien equilibrado, la montura mueve este tubo sin pegas, pero tiene unas ligeras vibraciones al acabar un movimiento a máxima velocidad, el conjunto se ha vuelto un poco sensible a las vibraciones, pero no es algo que me preocupe en exceso.

4 Conclusiones:

-Hacen falta dos personas para subir el tubo a la montura y equilibrarlo, la más fuerte moviendo el tubo y la otra apretando o aflojando los tornillos de sujección de las anillas o de la cola de milano.

-Tal y como todos pensábamos hace falta una escalera para llegar al ocular, problema que yo ya tengo resuelto, una escalerita de tres peldaños es más que suficiente.

-La montura EQ6 ha demostrado una vez más ser una auténtica mula de carga, mover semejante conjunto no es moco de pavo, pero la montura aguanta como una campeona.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

Hola Mac!!!:
Me alegro de que las pruebas hayan sido tan satisfactorias, lo unico que si veria yo como un tema a vigilar...es esod ela vibracion que dices al final del movimiento rapido.....no s ecomo los hace..pero lo suyo es que arranque despacio y los termine despacio tb, pero esos era una cuestion d eprogramacion supongo..dificil de solucionar con brico, porque la inercia es grande con mas peso.
En cuanto a los kgs totales, si hay buen equilibrado y los rodamientos tal como tu hiciste son buenos...no deberian ser problema, mira esto: http://www.youtube.com/watch?v=Qfv-d7Nv5Lk&feature=PlayList&p=35C415E9B7295C01&playnext=1&playnext_from=PL&index=74
tres tios a mano girando eso, y lo d ela altura....no te has planteado sacar la spatas originales de sus "calcetines y reemplazarlas(para no cortarlas) por patas mas cortas sin que llegue a tocar la barra en el suelo??
Ademas ya veo que la eq6 (o su gemela Atlas de orion ) pueden con el 300 si se tiene en cuenta todo lo que has tenido tu!
saludooos
Mauricio

MACysuscanon

Lo del peso no era algo que me preocupase en exceso, ya se que para mover un peso bien balanceado no hace falta mucho esfuerzo, pero tienes el problema de romper la inercia inicial, a pesar del equilibrio, es mucha masa a desplazar, una vez que se ha puesto en marcha, ya no requiere mucho esfuerzo, pero el arranque inicial es lo más importante.

El tema de la altura, misión imposible, me explico, el tubo, puesto en pié sobre el primario me deja el ocular a una altura cómoda, pero claro, eso es tocando ya el suelo, dejando una altura mínima para que el tubo no toque el suelo, pegaría la barra de contrapesos en el suelo ya que es mucho más larga que la original, la única solución pasaría por haber adquirido un tubo a f4 (30 cm más corto) en lugar de f5 como el que compré, pero claro, un 300 f4 se dispara de precio y encima hay que ser muy, pero que muy exigente con la colimación de semejante bicho.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

unas fotitos?..................... :nosena:  :roll:

MACysuscanon

Las fotos las pondré después de Astrotiermes, que ahora me da mucha perrería montar todo de nuevo para hacer unas fotos.  :mrgreen:

Proyecto Antartika: Primera fase completada, los asistentes a Astrotiermes podrán ver la primera fase del proyecto, aunque no es su forma definitiva ni por asomo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Alejandro Quilez


MACysucanon

En este mismo hilo comentas ....

...... encargar un tubo de fibra de carbono .......

Mas o menos podrías decirme que puede costar uno, mi tubo es de 10" pero la diferencia económica no será mucha (creo) y donde se pueden encargar 

De momento es simple curiosidad, pero si logro reducir el peso de mi tubo, actualmente 15kgs, puedo plantearme en un futuro buscar  una montura menos cara que una eq-6.


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

MACysuscanon

Aquí me dieron un presupuesto inicial basandose en unas medidas aproximadas de unos 500 euros por que no han fabricado nunca un tubo de esas dimensiones y tenían que hacer el utillaje específico para construir el tubo, supongo que una vez que hagan más unidades de las mismas medidas el precio bajará un poco por que el utillaje ya lo tienen hecho, pero esta fué la única fábrica que me dijo que si, el resto en cuanto les decía que quería un tubo de tales y tales dimensiones, salían corriendo como si les persiguiese un inspector de hacienda.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Alejandro Quilez

Me parece que no sale a cuenta. Sabia que era caro, pero tanto  :increible:


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.