Hola, me presento pues soy nuevo aqui y en esto.

Iniciado por sisber, 28-Dic-06, 17:35

Tema anterior - Siguiente tema

skizo

Mintaka, tienes razon con lo de la brujula.

Yo al principio de tener mi ETX, ponia la brujla a escasos 5 dedos del telescopio..y la aguja siempre apuntaba hacia Sebastopol...xD

Supongo que seria debido al motor, si es que tiene un nucleo magnetico y tal, o yo que se...paso de abrirlo para mirarlo xD
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

skizo

Mintaka,

dime por privado que version tienes, y si necesitas numero de serie.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

sisber

A Vosotros. (mis profes). Ya se alinear, vi la M42, muy poco por cierto, apenas la aprecio, (si no voy mal esta en la estrella central de la espada). Tb. he visto las pleyades, y saturno (este se ve muy bien, hasta con el ocular de 4 mm.).

pero eso si, la famosa M42, la vi casi apenas, ¿puede ser que haya dias que se observa mejor?, o simplemente como me habeis comentado, las nebulosas se ben literalmente casi en blanco y negro mirando a traves de telescopio?.

saludos, profes.
Más vale un lápiz corto, que una larga memória  (Sisber).

javi_cad

Cita de: "sisber"
pero eso si, la famosa M42, la vi casi apenas, ¿puede ser que haya dias que se observa mejor?, o simplemente como me habeis comentado, las nebulosas se ben literalmente casi en blanco y negro mirando a traves de telescopio?.

saludos, profes.

Las nebulosas y todo lo demás del cielo profundo lo verás en blanco y negro, en fotografía se ven esos colores porque las cámaras son capaces de recoger mucha más luz que nuestros ojos y por eso se ven esos colores tan bonitos. Tan solo los planetas y estrellas le podrás observar color con el telescopio.

También quiero comentarte que para ver mejor las cosas, necesitarás de un cielo muy oscuro sin contaminación lumínica o la menor posible. No es lo mismo ver M42 en un cielo oscuro como puede ocurrir en el campo que en medio de una ciudad, podrás verla mucho mejor con más detalle en el campo sin farolas.

saludos

sisber

gracias javi-cad.
si tienes razón. El sitio de donde observo (mi terraza), si bien està un poquitin oscura, sigue teniendo esa maldita contaminación por la cercacina de las farolas. Mi suegro tiene un pequeño chalet en medio del campo-montaña, que tiene una terraza alta con vistas a 360º que ya le tengo ganas.

de todas formas, espero conseguir fotografiarla. Me habéis comentado que para eso necesitaria montura equatorial, yo tengo acimutal, pero con el motor de seguimiento que tiene el etx70, crees que no podré fotografiar espacio profundo?.
gracias.
Más vale un lápiz corto, que una larga memória  (Sisber).

Manueleón Clavileño

Cita de: "sisber"
. Me habéis comentado que para eso necesitaria montura equatorial, yo tengo acimutal, pero con el motor de seguimiento que tiene el etx70, crees que no podré fotografiar espacio profundo?.
gracias.

La montura acimutal es muy cómoda para empezar: apuntas y disparas. Pero tienes que estar corrigiendo continuamente la posición y es un rollo.
La ecuatorial es imprescindible para fotografiar.
La montura del ETX70 no aguanta una cámara mediana, y  si es con pilas ... menos.
:salu2:

MACysuscanon

Para cielo profundo te hace falta una ecuatorial para evitar la rotación de campo por que al seguir un objeto con una azimutal mueves los dos ejes, no se si para tu modelo en concreto venden la cuña que la convierte en una ecuatorial, básicamente es algo parecido a una bisagra que se coloca entre el trípode y la base del telescopio y la convierte en una ecuatorial, luego en el mando del autostar tienes que seleccionar el tipo de montura y a funcionar, otra cosa es que los motores de tu ETX puedan con el peso de una cámara y el adaptador, tu hazle la pelota a tu suegro  :mrgreen: y vete al chalet con la excusa de que vas a regarle los geranios o algo parecido  :wink:  ya verás que diferencia.....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

javi_cad

Cita de: "sisber"gracias javi-cad.
si tienes razón. El sitio de donde observo (mi terraza), si bien està un poquitin oscura, sigue teniendo esa maldita contaminación por la cercacina de las farolas. Mi suegro tiene un pequeño chalet en medio del campo-montaña, que tiene una terraza alta con vistas a 360º que ya le tengo ganas.

de todas formas, espero conseguir fotografiarla. Me habéis comentado que para eso necesitaria montura equatorial, yo tengo acimutal, pero con el motor de seguimiento que tiene el etx70, crees que no podré fotografiar espacio profundo?.
gracias.

Si puedes contar con un sitio oscuro, aprovéchalo, ten en cuenta que en una ciudad vas a perder muchas cosas debido a las farolas y al hongo de luz que se forma encima de la ciudad. Te pongo un ejemplo, la galaxia M33 se puede ver bien con prismáticos en un sitio muy oscuro, pero en cuanto hay un poco de contaminación lumínica, es casi imposible verla, determinados objetos le afecta más la contaminación lumínica que a otros.

Hay que tener un poco de práctica y de experiencia y saber que es más fácil de ver dependiendo del cielo que tienes.

en cuanto a la fotografía ya te ha contestado manueleon, de todas formas, la luna es un objeto muy agradecido, necesita de poca exposición y puedes probar con ella, aunque sea manteniendo a pulso la cámara sobre el ocular, que es lo que hemos hecho todos cuando hemos empezado.

saludos

Luismix

Sisber bienvenido, más o menos estoy como tú. Estos mostruos nos sacan de cualquier apuero un un periquete... :)

Un saludo.

sisber

Gracias profes.
Miraré por ahí, si encuentro la bisagra esta que convierte en equatorial una montura acimutal, me parece que en algún hilo de por aqui lo he visto, y precisamente con un telescopio como el mio.

Si, Luismix, bienbenido "a la clase",
Este lugar es estupendo.  
1) Estos "profes" lo bueno que tienen es que cuando te aconsejan utilizan un lenguaje que los novatos como nosotros entienden, y más importante aún, es que no se mofan por absurda que sea para ellos la pregunta, les gusta enseñar, por eso les llamo "profes" (de profesor y profesional, pq he visto que aqui hay más de uno).

2) "El jefe", a parte de entender del asunto, nunca he visto un administrador tan participativo.

.... :lol:  :lol: que pelota que soy eh!!! :lol:  :lol: ... pero es bueno llamar a las cosas por su nombre.

saludos.
Más vale un lápiz corto, que una larga memória  (Sisber).

mintaka

Hole nuevo sisber. Tú tranquilo que seguro que luego obtienes buena nota, el peloteo se agradece :lol:  :lol: .

Te cuelgo una foto de un forero (alcupe) Es la primera que me salió y me gustó, no es por nada en especial. Esto es para que veas lo necesario para convertir al ETX  de acimutal a ecuatorial (el tubo apuntaría a la estrella polar):



Puedes dejar volar la imaginación.

(debería haberlo puesto ayer pero se me pasó, lo siento)

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Vaya tinglado. ¡Qué manitas! Pero este telescopio con autoestar no necesita nada. Yo he seguido el movimiento durante mucho tiempo.
:sisi:

sisber

Buff, vaya montajes.
he visto (no recuerdo donde) un tripode, que puede poner quando quieras un azimutal en ecuatorial.

muchas gracias mintaka, ahora debo  saber comprender que ventajas o porqué a veces es necesario la ecuatorial, pq de momento con la azimutal no he visto problemas de seguimiento. pq teoricamente el etx70 te hace el seguimiento de lo que estas observando (cuando lo enciendo no para de chirrirrear toda la noche)

Gracias  :sisi:
Más vale un lápiz corto, que una larga memória  (Sisber).

MACysuscanon

Seguir si que lo sigue, el problema es como ya te he dicho la rotación de campo, en visual no la notas, porque es muy lenta, pero al hacer fotos del cielo profundo si que se nota por lo largas que tienen que ser las exposiciones, el efecto de rotación de campo se percibe el nas fotos como el centro de la imagen borroso y a medida que nos alejamos del centro, las estrellas van dibujando arcos más largos contra más lejos del centro de la imagen, es como si pinchases la foto con una chincheta sobre la mesa y la hicieses girar rápidamente, para que veas como es mira la foto de este enlace http://www.capella-observatory.com/ImageHTMLs/StaTrails/Startrail3.htm esta está hecha a propósito, el efecto no sería tan exagerado, pero si se percibirían los arcos en las estrellas, esta en concreto es una foto que se denomina circumpolar que crea un bonito efecto, pero solo queda bien con panorámicas del cielo, imaginate intentar fotografiar M42 y que el resultado sea un gran borrón rosado en el centro y el resto de la imagen arcos como los de la foto.....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Efectivamente es lo que comenta macysucanon, es para fotografía de larga exposición, para evitar la rotación de campo.

Hace lo mismo que esto es este trípode  (está puesto en el foro sisber)



Saludos :D