Hola, me presento pues soy nuevo aqui y en esto.

Iniciado por sisber, 28-Dic-06, 17:35

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Si ´la base de tu ETX tiene dos roscas en la parte de abajo el trípode 884 de meade te sirve para convertir la montura azimutal en ecuatorial puedes buscarlo en ebay, en estados unidos hay unos cuantos, lo malo es que tienes que calcularle sobre unos 50-70 euros de gastos de envío y si te paran el paquete en aduanas tendrás que pagar el IVA y aranceles (16% + 4% si mal no recuerdo), puedes preguntar a cualquier distribuidor de meade aqui en españa a ver si te compensa comprarlo aqui o pedirlo a USA.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

skizo

Y una pregunta, poniendo al ETX en ecuatorial...no sufre ninguno de los dos brazos que soportan el tubo, debido al peso??

Pq depende a dodne enfoquemos, uno aguantara mas que otro..

Puede eso ser meritorio de prestarle atencion? O el "pequeñin" es pequeñin pero robusto y maton?
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

MACysuscanon

Hombre, supongo que si meade vende ese trípode será porque funcione bien, no se como serán los brazos del ETX por dentro de la carcasa de plástico, pero no creo que sufran mucho por el peso del tubo qe es chiquitin...
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

skizo

Supongo que como dices tu macysucanon, la montura debe aguantar. Pero el caso es que como l ETX70, de serie, tiene una montura azimutal, son los brazos los que aguantan el tubo, que como tu bien dices no debe pesar mucho y no deberia ser problema en el caso de tenerlo en ecuatorial,..pero a lo que me referia es que en esta posicion, uno de los dos brazos sobre el que reposase el tubo tenderia mas a blincarse mientras el otro no ejerceria nada.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

MACysuscanon

Pues si, uno de los dos brazos cagará todo el peso, pero no creo que sufra mucho, a lo mejor repartiendo un poco el peso entre los dos brazos con unas bridas en la parte baja de la horquilla no se castigue tanto, pero debido al poco peso del tubo no creo que sea necesario.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse