Hola

Iniciado por javilanas, 7-Ene-07, 21:52

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Cita de: "javilanas"

Si estoy esperando que suba un poco mas para poder verlo mejor... me coge justamente encima de Sevilla(yo vivo a unos 8 km de la capital en un pueblo por encima del valle del guadalquivir y por lo tanto de la ciudad) a ver si hay suerte y doy con el...


Gracias

¿Qué, has visto ya a Saturno? Está en la cabeza del León y puede observarse incluso desde la ciudad.
¿Has tratado de ver Venus, inconfundible a la puesta del sol?
Cuando lo hagas verás qué decepción. :cry:  Mucho brillo y ninguna resolución. La cosa cambiará a lo largo del año cuando aumente la fase.
Para mí lo más interesante de Venus es seguir su movimiento a través de las estrellas. Yo me quedé prendado cuando me di cuenta del desplazamiento diario que tiene.  8O

javi_cad

Es lógico que cuando pones la barlow se pierda, ten en cuenta que a mayor aumentos, el campo que aparece por el ocular se reduce y por eso te cuesta encontrarlo, como tu bien dices es cuestión de practica.

Yo te recomiendo que alinees bien el buscador del telescopio con el ocular centrando la imagen dentro del campo de éste. Te recomiendo que la alineación la hagas de día con un objeto lejano, puedes coger una antena de televisión por ejemplo. Hazlo también con el ocular de 20 y la barlow x3, así cuando te pierdas, tan solo tendrás que buscarlo con el buscador centrándolo en él y te será más fácil encontrarlo.

saludos

MACysuscanon

Primero centrar el visor con el telescopio, eso puedes hacerlo de día busca un objeto lejano, a más de un kilómetro y mira por el buscador, en cuanto lo tengas centrado mira por el ocular del telescopio que menos aumentos te de, en tu caso el de 20 verás que no te aparece ese objeto en el centro del ocular, corrige la alineación del buscador con los tornillos que lleva, aflojando unos y apretando otros, hasta que consigas tener el objeto buscado en el centro del buscador y del ocular, luego cambia a un ocular más cerrado y repite el proceso, y vuelve a repetirlo con el ocular más cerrado que tengas.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

javilanas

Pues a ver tengo otro problema...


He alineado el visor... y una vez bien encuadrado Saturno... pues con la lente de 20mm pues veo saturno... pequeño (como es normal supongo) pero se diferencian los anillos y tal... se ve muy brillante como una estrella, mas grande, pero con anillos... en lo que respecta al color... pero ahora al ponerle la barlow (1,5 le he puesto) no consigo verlo nitidamente... veo un circulo borroso, sin definicion ninguna... simplemente un circulo borroso... he intentado enfocarlo pero nada... a que se debe esto? a la contaminacion luminica? tambien deberia afectar con la lente de 20mm no?


Gracias de antemano

javi_cad

A medida que se van metiendo aumentos, se va perdiendo resolución, se ven las cosas más grande pero puedes observar menos detalles y además cuesta más trabajo enfocar. De todas formas, creo que al poner la barlow x1,5 deberías de poder verlo bien porque no le estas metiendo mucha caña al telescopio, quizás la noche no es muy propicia y por eso te cuesta trabajo, o también puede que la calidad de la barlow no sea adecuada aunque me inclino más por lo primero.

saludos

Javi

MACysuscanon

Si conoces a alguien más que tenga otro teles distinto al tuyo, pidele que te deje probar con su barlow a ver que tal lo ves, pero yo también me inclino por unas malas condiciones atmosféricas sobre todo si Saturno estaba cerca del horizonte cuando lo viste, prueba a mirarlo cuando esté un poco más alto a ver qué tal, si sigues igual, prueba con la barlow de otro teles, creo recordar haber leido en algun otro foro, que los accesorios de meade son buenos (los que se venden por separado), pero los que vienen como parte de los kit de telescopios económicos no son para tirar cohetes.

Con respecto a la nitidez, a medida que exprimes el teles se pierde definición de imagen a cambio de aumentos y cuesta más enfocar correctamente, sobre todo por el problema del pulso que hace vibrar la imagen en cuanto tocamos el teles, práctica, práctica y más práctica.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse