Nuevo por aqui saludo al foro.(Jose Carlos Rodriguez)

Iniciado por Jose Carlos Talavera, 17-Nov-10, 03:22

Tema anterior - Siguiente tema

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

DonQuijote


Bienvenido Jose Carlos a LQ  :bravo:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

celestron (santiago)

Bienvenido al foro.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

MACysuscanon

Cita de: Telescopio en 17-Nov-10, 09:44
Bienvenido.

Pasa y tómate algo  :bravo:

Saludos

Joé, pues mira que llevo un tiempecito por aquí y todavía no he encontrado el mueble bar....  :lol:

Bienvenido al foro Jose Carlos  :salu2: disfruta de tu estancia en esta tu casa.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

MAC, está al fondo a la derecha, al lado de la barbacoa  :meparto:

Telescopio

#20
Cita de: MACysuscanon en 18-Nov-10, 10:35
Cita de: Telescopio en 17-Nov-10, 09:44
Bienvenido.

Pasa y tómate algo  :bravo:

Saludos

Joé, pues mira que llevo un tiempecito por aquí y todavía no he encontrado el mueble bar....  :lol:

Bienvenido al foro Jose Carlos  :salu2: disfruta de tu estancia en esta tu casa.

Coño, Mac, mira que te tengo dicho que no aparques el Pizarro al lado de la nevera...



... que luego la gente no puede sacar las birras...  :jaja:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manueleón Clavileño

Me uno a la bienvenida que te han dado los compañeros.
:salu2:

Daniel Cazorla Muñoz

bievenido,espero que aprendas mucho aqui,como te an dicho anteriormente mirate los dobson,precio rendimiento insuperables....


Saludos.   :salu2: :salu2: :salu2:
Si estamos solos en el Universo, seguro que sería una terrible pérdida de espacio.


Carl sagan.

Jose Carlos Talavera


:ola: oooooola de nuevo.

Estoy viendo algunas opciones de los dobson uno de ellos seria este con motor un Orion SkyQuest XT8 IntelliScope Dobson computerizado sin la computadora de seguimiento son ciento y algo € menos. (con motor o sin motor?).

Con enfocador Crayford de 2" con adaptador de oculares de 1.25". (Hay oculares de 1.25" y de 2").

Varias cosas me suenan a chino, ya ire aprendiendo y preguntando je je :salu2:.

:nono:
Un saludo.

Daniel Cazorla Muñoz

Ese esta realmente bien, con inteliscope supongo que es a lo que te refieres,es parecido al goto,tendras mas facilidad para encontrar los objetos.Es recomendable si te da pereza buscarlos manualmente porque  mientras uno con goto vera 50 objetos tu con manual veras 5.... :meparto: :meparto:,

Yo hasta ahora lo tenia manual,(me gusta localizar por mi mismo  y aprender,verias lo reconfortante que es)pero me lo an robado :pared: :pared: :insultos: :insultos:

asi que estoy pensando adquirir una montura con goto,dudo entre la CGEM y la NQ6-PRO. Asi que ya sabes,si quieres opinar y echarme una mano te espero. :nosena:

Por cierto crayford es mas recomendable que el otro sistema.

Saludos.
Si estamos solos en el Universo, seguro que sería una terrible pérdida de espacio.


Carl sagan.

mauricio giandinoto

Cita de: Jose Carlos Rodriguez en 18-Nov-10, 19:18
:ola: oooooola de nuevo.

Estoy viendo algunas opciones de los dobson uno de ellos seria este con motor un Orion SkyQuest XT8 IntelliScope Dobson computerizado sin la computadora de seguimiento son ciento y algo € menos. (con motor o sin motor?).

Con enfocador Crayford de 2" con adaptador de oculares de 1.25". (Hay oculares de 1.25" y de 2").

Varias cosas me suenan a chino, ya ire aprendiendo y preguntando je je :salu2:.

:nono:

Hola Jose Carlos, el telescopio Orion con Intelliscope no lleva motores, trae un sistema de encoders, o sensores de posicion, que te ayudan a encontrar un objeto, dando indicaciones, pero el movimiento tienes que hacerlo tu, a mano, y una vez localizado, el seguimiento debes hacerlo tu. Tambien por otro lado existen dobson de skywatcher que traen motores que hacen seguimiento, pero no hacen busqueda, solo proporcionan seguimiento al objeto que tu hayas buscado(luego se puede actualizar incorporandole un mando que si hace busqueda, GOTO, pero es costosa dicha actualizacion.

Otra opcion es comprar un telescopio dobson normal e incorporarle un sistema Astrofix ( hasta donde se es un sistema similar al Intelliscope)







Jose Carlos Talavera

 :)
Gracias por la información que me estais dando y por la aclaracion que me haces Mauricio, he visto un refractor el  SKYLUX 70/700 de segunda mano que le venden entre 50 y 80 €, que opinion teneis de este telescopio?

Otra pregunta es si el tubo del dowson le podria acoplar mas adelante en una montura ecuatorial (me gustaria la EQ6).

Gracias y un saludo. :ole:
Un saludo.

Josemi

#27
Hola, Yo tuve un Skylux creo que lo compre en el Lidl, fue le primero que tuve, en bajos aumentos daba buena imagen pero cuando le metias mas aumentos daba bastante cromatismo, si lo quieres solo para planetaria y lunar pero sin pretenciones esta bien, lo que pasa es que despues de un tiempo te entrara la aperturitis y queras otro con mas abertura, piensatelo antes de comprarlo. Yo por ejemplo empeze por el 70mm y ya voy por 200mm. Con respecto a ponerle una montura equatorial al tubo dobson por supuesto que si, siempre que le pongas una cola de milano al soporte del tubo con sus anillas correspondientes.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742