Anuncio de NASA.

Iniciado por LNMF, 13-May-08, 11:52

Tema anterior - Siguiente tema

LNMF

Hola todos,  :salu2:

En el enlace abajo NASA dí que en Miércoles 14, mañana  :P, va anunciar que obtuvo suceso en una larga cazada galáctica! Afortunadamente, tenemos poco tiempo para especular lo que puede ser! :D Hay la posibilidad de oír en directo el anuncio!  :ok:

http://www.nasa.gov/home/hqnews/2008/may/HQ_M08089_Chandra_Advisory.html

sds, B.

Manueleón Clavileño

Gracias  por la noticia.
Estaré atento al comuncado.
:salu2:

Covenant

Interesante, la NASA ha descubierto un objeto en nuestra galaxia que había sido buscado por los astrónomos durante 50 años. ¡A ver qué es!
Pondrán un vídeo que se podrá ver en Nasa TV.

latinquasar

¿la 1 EDT equivale a las 7 hora española, no? Estaremos atentos también... ¿qué podría ser  :o?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

latinquasar

#4
Le he estado echando un vistazo a los resultados del google, y no hay nada claro, tampoco hay muchas teorías de qué es lo que va a anunciar.

Hay quienes especulan con la posibilidiad de haber encontrado un planeta parecido a la Tierra , en zona habitable y además con agua (el sueño de los astrónomos planetarios), cosa que parece poco posible porque haya sido descubierto con el telescopio Chandra :?

¿Y si fuera un planeta habitado que nos ha estado enviando señales? Pues es mucha fantasía, además que si es algo que estábamos buscando desde hace más de 50 años, pues no sé yo...

En el Chandra he visto noticias de todos tipos, y unas cuantas tienen que ver con la materia oscura, así que he ido a la wiki, y veo que las primeras evidencias fueron de 1933... mmm  :roll: ¿y si fueran no ya evidencias, sino pruebas de la existencia de esta materia?

A mí no se me ocurre nada más razonable, como no hayan encontrado a bin laden, como algunos dicen...  :meparto:

Ya queda solo poquito para el anuncio  :D

PD: y el SETI no lleva tanto tiempo.
PD2: mierda, pensaba que era hoy el anuncio :(
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

LNMF

No hay riesgo de ser un quasar, verdad? Pues estes emiten mucha luz y ya no debe existir uno en nuestra galaxia por incompatibilidad en sus edades también, cierto? En la página del Chandra, http://chandra.harvard.edu/chronicle/0204/milkyway/ dicen que están explorando el centro de la Galaxia, entonces podría ser el agujero negro? De cuando es la teoría de los agujeros negros? También dijeron en el primero enlace que hicieron observaciones desde la Tierra también, pero no han dicho si de tipo. Bueno, contar las horas y esperar.

Sds!  :salu2:

B.

latinquasar

Un cuásar es una galaxia con un núcleo muy activo, por lo tanto no es eso.

Hablan de un objeto...

En 2005 ya dijeron que teníamos un agujero negro supermasivo en la galaxia.

Veremos a ver si tanta expectación se corresponde con un descubrimiento en toda regla, o solamente es llamar la atención.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

lodiom

He estado mirando, y  los libros de buscando a Wally se empezaron a hacer en los años 50  :jaja:  :jaja:  asi que ya sabemos a quien hemos encontrado.

Bueno fuera de bromas, yo estoy intrigado, a ver que es.....

Un saludo

ιѕяαєℓ

#8
Bueno, pues el anuncio es el del descubrimiento de la supernova más joven en nuestra galaxia (140 años). Enlace a la noticia en inglés:

http://chandra.harvard.edu/photo/2008/g19/

P.D. La noticia en traducida en LQ... Descubierta la supernova más reciente de nuestra galaxia
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Mayo

El linq no funciona
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

ιѕяαєℓ

El linK funciona, otra cosa es que en ese momento no fuese, de todas formas ya está traducida la noticia...

Descubierta la supernova más reciente de nuestra galaxia
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Manueleón Clavileño

#11
Desde luego es impactante.  8O
La expansión de los gases a 56 millones Km/h (15.555 km/s) no sé si es mucho mayor que las detectadas en otros lugares.   :?
Lástima que se produjera en el centro de la galaxia porque hubiese sido un espectáculo que hubiera podido ser fotografiado pues 140 años ya existía esa tecnología.. 
:salu2:

latinquasar

Efectivamente, el brillo era un billón de veces más tenue que si no hubiera habido polvo y gas alrededor, una lástima para los observadores.

Yo me esperaba una noticia mejor, pero bueno, no está nada mal  :meparto:

De todas formas, hay algo que me intriga, la imagen del VLA fue tomada en 1985, supongo que sin la imagen actual hubiera sido difícil saber la velocidad de expansión, y por consiguiente, la edad de la supernova, pero ¿no se dijo nada entonces? ¿no se sabía que había una supernova, aunque se desconociese la edad?

Saludos  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

arti777

la noticia me parece impactante....!!!!!!
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Covenant

Una noticia interesante sin duda, estos fenómenos son sorprendentes.
Estaré pendiente para ver si sale nueva información