Y ahora otro tubo C6 XLT

Iniciado por Mati, 1-May-13, 22:14

Tema anterior - Siguiente tema

Mati

Hola
Después de presentaros hace unos meses el equipo que compre un Celestron C150N cg5-GT y SW ED 80 Blanck Diamond ahora acabo de adquirir un Celestron C6 xlt
El motivo era que el c150n me dificulta la observación en la terraza por las posiciones acrobáticas, no así en el jardín, pero la mayoría de las observaciones las hago en la terraza
He podido observar 2 ratos con el y comparando los 2 me quedo con el C6 XLT aparte por lo transportable que puede ser, a los que habéis probado estos 2 equipos, ¿que opináis? ¿aguantara la montura CG5-GT el C6 Xlt y el ED 80? por lo que he leído, me imagino que para cielo profundo tendré que hacerme de un reductor de focal, aunque teniendo el refractor igual para foto es mejor el ED80 (lo digo por las fotos que hacéis algunos de vosotros que son una pasada), mas adelante voy a hacer algo de foto planetaria para empezar, ya que tengo una Neximage, aunque el tiempo, como siempre sigue  :llueve:
Agradezco vuestros consejos
Saludos
Mati


Manueleón Clavileño

Me gusta mucho el C6 por lo manejable que es, al contrario los newton me retuercen el cuello. Tanto es así que estoy en pleno cambio de monturas de CGEM a LDX 75 y de newton 100/1000 a C8 por comodidad.
El mejor telescopio es el que más se usa ....
:salu2:

Telescopio

Bienvenido al club de los C6 XLT, amigo Mati. Yo tengo uno de estos, pero sobre montura acimutal.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Mati

Gracias compañeros, por lo poco que lo he probado y también he leído de este tubo parece que es bastante todo terreno, ¿hay bastante diferencia con el C8?
saludos

Telescopio

Cita de: Mati en  2-May-13, 23:33
Gracias compañeros, por lo poco que lo he probado y también he leído de este tubo parece que es bastante todo terreno, ¿hay bastante diferencia con el C8?
saludos

Pues hombre... La que hay entre 152 mm de apertura y 203mm...  :nosena:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mintaka

Enhorabuena Mati. Yo supongo que te refieres a que si hay una diferencia grande. No, grande no es, pero algo se nota. Sobre todo en resolución, con respecto a un 8", y cuando nos ponemos en objetos al límite de ambos tubos. Pero creo que ni es buena respuesta la que te doy ni creo que es buena pregunta la que haces :lol: Siempre vas a estar en la misma situación compres el telescopio que compres. Lo que tienes que mirar es que se adapte a tus necesidades y que cumpla con tus expectativas. Lo demás, se llama "aperturitis" (vale, ahora no me matéis  :lol:).

Lo de si la CG5 GT aguanta ambos tubos... no se. el 80 ED pesa casi 2,500kg y algo más de 4,5 kg el C6, pues ya tienes 7 kg. Si les añades prismas, oculares, anillas, buscadores, cámaras... Va a estar en el límite de la montura. La nueva sustituta de la CG5 GT ronda los 12 kilos (más o menos como la CG5 GT). Equilíbrala bien y yo creo que puede aguantar. A ver que opinan los astrofotógrafos que la tengan, que ellos te podrán contar sus experiencias mejor que yo.

Saludos :D

Mati

Gracias Mintaka, este tubo si cumple mis expectativas, y como he comentado por comodidad en visual, si mas adelante se puede me haré con un tubo de mas apertura, de este tipo
saludos :ok:

Telescopio

Para que te hagas una idea, anteanoche estuve de "caza" con el C6 y en un momento (desde Madrid) pillé M13, M92 y el "donut" de M57. Casi sin esfuerzo.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]