Proyecto piloto en Alcorcón para el cambio de alumbrado público

Iniciado por Roberto "Akeru" - Cielos Boreales, 4-Mar-11, 11:39

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Manel Gallego

Por desgracias empeorara:
La actual CL de lamparas de alta presion (sodio o mercurio) podemos filtrarla con los filtros actuales como el LPR o el UHC por ejemplo, pero los LED emiten en casi todas las frecuencias
y asi pues creo que contaminan mas
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Opino como tu, y he estado investigando un poco por Internet y en algunos sitios de UK donde ya tienen instaladas estas lámparas nuestros colegas de afición no están muy contentos que digamos. Me entristece todo esto, creo que hay mejores formas de solucionar este problema pero mucho político incompetente suelto. En fin, he escrito un artículo en mi blog con algunos datos que he considerado relevantes, si os interesa es este: http://www.cielosboreales.com/index.php/2011/03/04/son-las-lamparas-led-una-amenaza-para-los-astronomos/

Salu2.

Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------