Oculares, filtros, Barlow... ¿wat yur naim?

Iniciado por trocanter, 21-Dic-10, 00:47

Tema anterior - Siguiente tema

trocanter

Hola, los que ya viesen mi mensaje en el foro de presentaciones sabrán que estoy empezando en esto del mundo de los telescopios. Después de empaparme la teoría básica estoy a la caza y captura de mi primer telescopio. Basándome en lo que quiero ver, donde vivo, que por ahora no me interesa la astrofotografía y demás, me he decido por un GSO 250/1250 (f5) DELUXE.

Aunque he leído bastante acerca de lentes, filtros y demás, me gustaría conocer la opinión de alguien que tenga un equipo similar. El equpio trae Ocular 1.25" SPL 9mm y Ocular 2" SERIE ERFLE 30mm y enfocador 2" de precisión Crayford. ¿Que otros oculares y/o filtros considerais imprescindibles? (sin que tenga que buscar el presupuesto por el espacio profundo, ya me entendeis  :lol: )¿Mejor una Barlow 2x o similar?

He visto que el lunar es imprescindible para que no te dé una sobredosis de luz... pero de lo demás, y sobre todo por el tema de las calidades ando algo perdido perdido. Un saludo

mauricio giandinoto

Hola Javier!, buena eleccion, ademas ahora esta rebajado ese modelo lo cual lo hace muy atractivo, es un equipo del que disfrutan unos cuantos usuarios del foro(en sus dos versiones,....aunque opticamente sean lo mismo...solo cambia el equipamiento).
En cuanto a tus dudas lo dicho en este hilo practicamente es valido para ti tambien...porque veo que las situaciones son identicas:

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=6775.0

igual de validas son las amenazas :lol: :lol: :lol:.

En cuanto a si barlow u ocular, puesss...dificil eleccion. Personalmente si tuviese que elegir uno u otro primero iria por el ocular.