Oculares, filtros, Barlow... ¿wat yur naim?

Iniciado por trocanter, 21-Dic-10, 00:47

Tema anterior - Siguiente tema

trocanter

Hola, los que ya viesen mi mensaje en el foro de presentaciones sabrán que estoy empezando en esto del mundo de los telescopios. Después de empaparme la teoría básica estoy a la caza y captura de mi primer telescopio. Basándome en lo que quiero ver, donde vivo, que por ahora no me interesa la astrofotografía y demás, me he decido por un GSO 250/1250 (f5) DELUXE.

Aunque he leído bastante acerca de lentes, filtros y demás, me gustaría conocer la opinión de alguien que tenga un equipo similar. El equpio trae Ocular 1.25" SPL 9mm y Ocular 2" SERIE ERFLE 30mm y enfocador 2" de precisión Crayford. ¿Que otros oculares y/o filtros considerais imprescindibles? (sin que tenga que buscar el presupuesto por el espacio profundo, ya me entendeis  :lol: )¿Mejor una Barlow 2x o similar?

He visto que el lunar es imprescindible para que no te dé una sobredosis de luz... pero de lo demás, y sobre todo por el tema de las calidades ando algo perdido perdido. Un saludo

mauricio giandinoto

Hola Javier!, buena eleccion, ademas ahora esta rebajado ese modelo lo cual lo hace muy atractivo, es un equipo del que disfrutan unos cuantos usuarios del foro(en sus dos versiones,....aunque opticamente sean lo mismo...solo cambia el equipamiento).
En cuanto a tus dudas lo dicho en este hilo practicamente es valido para ti tambien...porque veo que las situaciones son identicas:

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=6775.0

igual de validas son las amenazas :lol: :lol: :lol:.

En cuanto a si barlow u ocular, puesss...dificil eleccion. Personalmente si tuviese que elegir uno u otro primero iria por el ocular.

En cuanto al filtro lunar pues si que hace mucho mas comoda la observacion y da mas calidad a la misma. Por lo ya dicho siempre mejor en 2" para que te valga para todos los casos. Ya te aconsejaran mejor los compañeros que yo en filtros estoy medio pez, pero creo que mas te conviene pillar un Neodymium, que te permitira observar tb Jupiter por ejemplo(bueno..mejorarlo....que sin filtro tb se ve  :mrgreen:)

mintaka

Hola tocayo. No sé si lo que deberías comprar primero es un filtro. El filtro lunar tampoco lo veo tan imprescindible. Normalmente observamos la luna con aumentos altos y se observa al terminador, con lo cual la luminosidad disminuye.

Yo iría a por un ocular de unos 12mm o 13mm y luego ya veríamos.

Saludos :D

trocanter

Gracias a los dos por las respuestas. Muy bueno el hilo que me enlazaste Mauricio, me ha sido de gran ayuda. Mintaka, al final he podido estirar un poco el presupuesto (vivan los reyes de oriente y la madre que los pario  :bravo: ) y ya solo me queda esperar que llegue el material. Pedi lo siguiente:

TELESCOPIO GSO DOBSON 10" DELUXE
GSO BARLOW 2X ED 2" CON ADAPT 1,25"   
TS OPTICS COLIMADOR LASER -1,25" (no me veo todavia colimando con los métodos caseros vistos  :lol: )   
OCULAR HYPERION 13mm
BAADER FILTRO POLARIZADOR 2 ELEMENTOS - 1,25"    

Todo en Tecnospica, y debo decir que el trato ha sido muy muy bueno. Hice mezcladillo de consejos y creo que el equipo por ahora, y para empezar, esta bastante completo. En cuanto llegue y pueda hacer algo, iré poniendo impresiones, porque esto parece el diluvio universal  :llueve: