Salida familiar AAMS

Iniciado por JoséJa, 26-May-09, 22:25

Tema anterior - Siguiente tema

JoséJa

Cita de: ιѕяαєℓ en 28-May-09, 01:11
Cita de: JoséJa en 26-May-09, 22:25
NOTA: Sobre el tema de usar la AAMS a Latinquasar para esta convocatoria, la idea es sólo mía, no estando la agrupación manifestándose de manera oficial y, si no está bien el efectuar este "pregón" aquí, mi intención no es hacer ningún mal, así que si se cierra este hilo pues no me parecerá mal.
Saludos.  :ok:

Te refieres a si nos molesta a nosotros que digas esto aquí?? Si es así, olvídate, puedes abrir todos los hilos de quedadas que quieras. Para algo está este subforo, para que la gente quede.

Buenos días,
Muchísimas gracias, Israel.
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


arcoiris

hola a todos! perdonad si he ofendido a alguien con mis comentarios, no es que mal interprete las respuestas es que, llevo un año con depresión estoy pasando un mes muy jodido  por ello y con lo de que la AAH me haya vetado y no haber podido ir a Navas de Estena, se me han juntado muchas cosas, por lo que estoy muy susceptible, perdonad de nuevo, quizás debería abandonar el foro y no molestaros más.
Lo de yo ir sería irme todo el fin de semana y reservar un hostal en el pueblo de la persona que me fuera a trasladar, así no tiene que moverse más de la cuenta.
Gracias por todo y perdonad de nuevo.
Si tropiezas siempre con la misma piedra, es que eres tont@, Apártala coño. Sara.

mintaka

#17
Hola arcoiris, no es cuestión de perdones, ni de ofensas. Te voy a plantear la cuestión como yo la veo. Es un fin de semana como otro cualquiera en la vida de unas persona. El sábado por la mañana organizamos una reunión para tratar temas relacionados con la asociación (que bueno, a otros miembros de la asociación no creo que les guste mucho porque será tomar decisiones administrativas y poco más, estaría orientado a los miembros). Después la gente se marcha a sus casas y, en teoría, luego se hace la observación (que a saber como sale, porque como dice el refrán, "quién con niños se acuesta, meado se levanta" :lol:). Incluso imaginemos que a Murphy le da por meter el dedo en el ojo y ese fin de semana hace mal tiempo (es menos probable ya) y se suspende la observación. ¿Realmente te merece la pena venir desde Córdoba para hacer algo que ni siquiera sabes si vas a poder hacer?.

Cuando se trata de una salida programada a otro lugar distinto al de la residencia de los convocantes es menor la problemática, porque se organizan actividades en las que pueda participar todo el mundo, se va en grupo. Si no hay observación, pues se toma algo, o lo que sea. Pero en este caso yo no lo tengo tan claro. Yo desde luego, no vendría tan lejos para aburrirme como una ostra (seguramente), o disfrutar tan poco (un viaje largo, el dinero,...). Hay multitud de asociaciones más cerca de donde vives ¿has intentado contactar con alguna?. Seguro que organizan actividades y sería menos palizón. Yo desde luego no me puedo comprometer a asegurarte nada. En principio voy a ir, pero siempre existe la posibilidad de que no acuda (a cualquiera le pasa) y no sé si alguien te podrá dar la certeza de que te puede "atender" (por decirlo de alguna forma). Yo en tu lugar no vendría tan lejos, me buscaría algo más cerca de casa. Espero que no malinterpretes mis palabras pero es como yo lo veo. A mí, personalmente, no me compensaría, porque si además dices que tienes depresión, el verte algo sola no sé si te ayudaría mucho.

Es como yo lo veo.

Saludos :D

Manchega

Buenos días a todos, yo he seguido un poco de lejos los problemas que has tenido en el otro foro o asociación, ya te digo que no lo se muy bien porque tengo el tiempo justo paracontestar por aquí y de vez en cuadno escribir algo, y Dios me salve de meterme en la vida de las personas del foro porque no conozco a nadie personalmente. La recomendación de Mintaka de que busques una asociación cercana con la que hacer salidas por Córdoba es muy buena porque siempre podrás entablar amistades más cercanas e incluso compartir más cosas además de la astronomía sin tener que desplazarte tanto y que luego haya algún problema y no puedas salir a observar. Si aún así prefieres venir hasta madrid pues porque lo prefieras por cambiar de aires y salir de tu entorno(que no se si será eso lo que busques también) asegurate en las páginas de meteorología, que ese día el tiempo sea el adecuado en la zona en la que vayais y de que haya personas que puedan acompañarte hasta allí.

Lo de la asociación cerca de casa creo que es buena idea porque podrás quedar con gente más amenudo y la ilusión por descubrir e investigar más cosas sobre nuetsra afición, la motivación al final de la semana por realizar actividades distintas de la rutina diaria supongo que te ayudarán con tu problema, sino a superarlo por lo menos a distraerte y compartir experiencias.
De todas formas aquí en el foro encontrarás gente muy agradable que siempre te ayudarán el lo que puedan, doy fe de ello.

Cuando tenga tiempo y deje de opositar y trabajar yo también me animaré a buscar una asociación para realizar alguna vez salidas al campo, yo vivo en madrid capital y me vendria genial la AAM, aunque en realidad sólo conozco por el foro a la gente de la Asociación Madrid Sur que son estupendos y unos genios, anda que no aprendo aquí cosas y espero algun día poder conocerles, jeje :plas:
Bueno que me enrollo, un saludo desde mi más humilde opinión y sin querer meterme en nada de la vida privada de la gente, simplemente es un consejo. Buen dia a todos. :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

JoséJa

Buenos días,
Arcoiris, no has molestado a nadie y mucho menos ofendido, según mi punto de vista. Como dice Mintaka es un día normal y no se va a realizar ninguna actividad especial. En la reunión de por la mañana sólo acudirán los miembros de la asociación pero no por nada en especial, sino para tratar temas administrativos, o sea, ni familia ni amigos. Después y hasta la noche no nos veremos de nuevo. Se va a realizar en un sitio muy cercano a Madrid, es decir, no con el mejor de los cielos. Es un poco excusa para reunirnos con los familiares y amigos de los miembros de la asociación, pero tenemos claro que habrá gente que se irá a la hora de estar allí y que podrá haber una "feria" de luces de los coches. Los niños mandan y es como está planteada la observación. Como verás, no está orientado a realizar una observación en toda regla. No sé de donde eres pero venir a esta actividad no siendo de Madrid, puede resultar poco satisfactoria en términos astronómicos, que es nuestra afición y principal motivación.

Con respecto al tema personal que te ocurre no te puedo aconsejar porque hay que verse en ello, pero es posible que si te metes en la propia actividad te sea productivo. Yo creo que en vez de abandonar el foro, podrías leerte la documentación que existe y participar activamente, pero dentro del ámbito astronómico. Seguramente encuentres alicientes con esto pero te ruego me perdones por meterme donde no me llaman. Este es un foro estrictamente Astronómico y espero que disfrutes de ello.
Gracias y saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


arcoiris

soy de córdoba capital y lo de ir es por conocer a más gente de este mundillo, de todas formas aunque soy aficionada desde hace muchos años, soy novata y tengo escasos conocimientos de astronomía, pertenezco a la agrupación astronómica de córdoba, de hecho soy vocal de la junta directiva, lo que pasa es que estamos en pleno proceso de "remodelación" ya sabéis papeleos... y yo lo que necesito es salir más al campo, de todas formas muchas gracias, si no os molesta seguiré en el foro e iré comentando lo que la AAC tiene previsto hacer en cuanto a observaciones, aunque como digo, la AAC está en un punto de arranque y las cosas van despacio, aún así este año hemos tenido varias plantadas públicas, con gran éxito, una privada, para prensa y políticos, y conferencias, vamos poquito a poco, estamos remodelando la web...
es como empezar de cero, pero tenemos proyectos en mente que iré comentando, gracias de nuevo



Si tropiezas siempre con la misma piedra, es que eres tont@, Apártala coño. Sara.

Ío

Arco Iris, yo soy de Madrid, no llevo mucho en esto pero si me gustaria salir a una quedada con la gente del foro, pero..... odio a los crios  :meparto: Asi que me esperare a otra ocasion (todavia no he ido a ninguna) y asi conocer a los que me estan hechando tantos cables.  Creo que  la sinceridad de Mintaka es mucho mejor, que venir hasta Madrid y encontrarte algo totalmente diferente a lo que planeaste.  :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

rad78

Ya se sabe la hora de la quedada? y de la reunion?

mintaka

Aún no, he comenzado las gestiones para pedir el aula. Deberíamos saber la hora aproximada de reunión.

Saludos :D

FraMauro

Hola a todos,

Creo que deberiamos ir preparando y concretando algo al respecto de todo esto si se va a llevar a cabo finalmente. Asi todo el mundo que vaya a asistir puede prepararlo con tiempo.
Tambien si vamos a realizar la reunion prevista para el mismo dia por la mañana referente a la AAMS.

Saludos
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

JoséJa

Buenas tardes,
Yo propongo que quedemos en la esplanada de Serranillos (ya adjuntaremos mapas), hacia las 18:30h, así nos da tiempo de vernos las caras y charlar (yo creo que a merendar también, ¿no?, pero que cada uno se lleve lo que quiera, así no organizamos nada que es más problema) Por mi esta sería la parte social del evento y luego ya pasamos a la astrónoma, montando los telescopios cuando vaya a anochecer.

Sobre el tema de la reunión, pues que nos cuente Lurima cual es la idea, ¿ok?

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


mintaka

#26
Pues yo necesito saber una hora de reunión, para pedir el aula de astronomía. Además, casi lo necesito ya porque quizás el viernes tengo un rato y pueda ocuparme. Además, hay que avisar a toda la gente posible por si se quiere acercar.

En cuanto a la hora de quedada, podría se algo más tarde también. Daros cuenta que anochece tarde.

(Propongo las 11:30 horas. Hasta las 13:30 horas, por ejemplo)

Saludos :D

Lurima

Cita de: mintaka en 10-Jun-09, 17:02
(Propongo las 11:30 horas. Hasta las 13:30 horas, por ejemplo)
Saludos :D
Acabo de mandarte un privado.
Las 11,30 me parece buena hora.
:salu2:
Agrupación Astronómica Madrid Sur

JLPeran

Hola a todos. Después de Navas y unas semanas de problemas familiares creo que me puedo apuntar para el finde del 20. Al final cuando vais a salir?

Saludos.
Equipo Celestron Astromaster 130EQ

eraser

Hola a todos. Me llamo César y soy de Móstoles, acabo de enterarme de este encuentro (gracias por tu email Mintaka). Siento no poder ir ya que en esos días estaré de viaje por el extranjero, sobre todo teniendo en cuenta que por ciertas circunstancias no he podido participar activamente en el nacimiento de la AAMS, como me hubiera gustado, ni he podido conoceros a ninguno en persona todavía. Estaré atento a lo que vayáis contando, y espero poder conoceros para la siguiente reunión/salida.

Un saludo!