ayuda con la compra de un telescopio

Iniciado por reki, 31-May-07, 22:34

Tema anterior - Siguiente tema

reki

#15
A ver si leen el post y me comentan  :sisi:
El c-150 pesa 15 Kg y el c-200 30 kg (si la montura es estable y aguanta la camara esos 15 Kg dan mucho juego, aunque los 30 kg del c-200 serian aceptables si las mejoras en visual y fotografia fuesen sustanciales) el problema que tengo es que me gustaria poder observar desde el balcon para no limitarme a tener que salir fuera de casa para observar (cosa que hare pero menos a menudo porque desde el balcon puedo observar un rato cada dia), y aqui no hay tiendas de astronomia para poder preguntar cosas como cuanto mide el tripode abierto  :mrgreen:. El balcon mide 1 m de hondo y 2 de largo.
Vale la pena invertir esos 400€ en 50 mm mas?
Vale la pena invertir 1000€ mas en un c-8 o un LXD-75 (seguramente para usuarios mucho mas avanzados que yo si, pero para mi que solo tengo experiencia con prismaticos tengo mis dudas)

Si es que lo queremos todo y barato!!!!!!!!!!!!!!!  :meparto: :meparto:

Muchas gracias a todos por vuestros consejos
Saludos  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

mintaka

Cita de: reki- El principal lugar de observacion sera mi magnifico balcon orientado al oeste de 2mx1m  

Es cierto, no ví que decías lo de la terraza. Regulo tiene razón, para la terraza tendrías que pasarte a series como la DS de meade (no sé si se llama así, o sólo la comercializa Bresser) ETX de meade, SLT de Celestron,  SE de celestron o Skypod de Vixen (o mejor aún a las series LX de Meade).

El aumento de abertura lo tienes que sopesar tú si te interesa o no. Merecer la pena, pues merece (ya que captas más luz) pero ¿te interesa?, ¿Cual de los dos utilizarías más?. El que más utilices será mejor.

Saludos :D

reki

He estado mirando un ratillo mas y me ha surgido una duda. Todos los telescopios celestron de la serie avanzada GT (refractor 150mm, reflectores150,200mm, newtons, SC de 6" y 8")llevan la misma montura? la ecuatorial CG-5/GT computerizada, con las mismas opciones?
Si es asi, podria comprar un c-150 y despues comprar solo el tubo c-8 por ejemplo y ponerlo en la misma montura? Si se pudiese hacer, seria una opcion interesante a largo plazo.

Saludos  :salu2:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

mintaka

...Y no sólo eso. Posiblemente le puedas acoplar cualquier tubo de cualquier marca (cambiando la cola de milano en algún caso). Pasa lo mismo en la LXD75 y en cuanquier otra montura. Lo que puede varíar es la pletina con la que coges el tubo óptico a la montura (se llama cola de milano, por la forma...). Teniendo una montura de ese tipo (como la GT, LXD,...) le puedes acoplar varios tubos, para todos los que has comentado es la misma. Así que puedes tener una montura y varias configuraciones ópticas.

Saludos :D

reki

#19
Gracias mintaka,
He leido investigando un poco mas por ahi que la GT no puede corregir el error periodico i que la LXD si (cosa que ya me habia dicho mintaka). Habria que entender que para fotografia es mejor opcion un LXD?
Tambien he leido que estas monturas són la opcion BARATA!!! :ostias: para hacer fotografia, barata y poco recomendable porque el seguimiento no es bueno. Es verdad? Y tambien decian que para tener un buen seguimiento hay que pasar a monturas "mejores" que casi casi doblan el presupuesto y que quedan descartadas por el momento.
Entonces la pregunta seria, se pueden hacer fotos decentes con una montura LXD o la GT5 de la serie avanzada de celestron?.

Lo único que tengo claro es que cada vez lo tengo todo menos claro  :jaja: :jaja: :jaja:

Saludos  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

mintaka

Así es, ya te lo comenté. Puedes buscar en el foro las fotos de netcanarias (que las hace conuna LXD75) y las fotos de osae y Juan Cal-los (que las hacen, si no me equivoco, con la cg5-gt).

CitarLo único que tengo claro es que cada vez lo tengo todo menos claro 

Es normal.  :lol:

Saludos :D

reki

Bueno, creo que al final me decidire por el Celestron C150-N/GT (GOTO) mas que nada por la diferencia con el lxd75, en Valkanik esta por  835 € en teoria con IVA incluido (corregitme si me equivoco que hay mucha diferencia ocn otras tiendas que he visto  :mrgreen:)

http://www.valkanik.com/index.cfm?fuseaction=productes&gama=Astronomía&familia=Telescopios&subfamilia=Series%20C/GT&marques=Celestron

el tubo pequeño de 750mm es el que me ira mejor para poder observar en el balcon, el peso de 15 Kg lo hace supertransportable ( lo usare mas que el c-200n), la relacion f/5 lo hace bueno para fotografia sin tener que gastarme 200€ en un reductor a 6.3 y la montura CG-5 GT me servira tambien para fotografia (corregitme de nuevo si me equivoco si me equivoco).

Os parece una buena opcion?

Segun he leido en cielo profundo se comporta muy bien, para planetaria va justito pero ya se arreglara con alguna barlow  :wink: y para no tener coma en los bordes hay que comprar oculares buenos (ya me recomendareis alguno no? que no tengo ni idea).

Solo falta el pequeño detalle de cuanto mide el tripode con las patas abiertas, a ver si alguno de los que teneis esta montura me podeis ayudar en eso (no sea que no quepa en el balcon y me tenga que tirar de los pelos).

Saludos  :bravo: y gracias por vuestros consejos
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

lodiom

Sobre valkanik decirte que yo he comprado alli el telescopio y los accesorios y aparte de buen precio te llegan las cosas rapido a casa en un par de diasmas o menos. Ademas te atienden muy bien. Yo tengo un telescopio parecido al tuyo en medidas aunque el mio pesa 20 kilos el tuyo pesa mas y a mi en mi terraza de 1,5 x1,5 me cabe bien aunque es verdad que a veces echo de menos algun metrito mas. De todas maneras no se si abras llamao a valkanik pero seguro que ellos te informan sobre las medidas del tripode.

mintaka

Valkanik no tiene mala fama, al contrario. Conozco gente que ha tratado con ellos y están muy satisfechos (sin ir más lejos lodiom :wink:).

  Sigo insistiendo en que es poco espacio para el newton, al menos a mí me lo parece. Es buena idea eso de preguntar a Valkanik. Tembién se lo puedes preguntar por privado a Juan Cal-los y a osae (o publicamente si responden  :nosena:).

Saludos :D

javi_cad

Cita de: reki en  4-Jun-07, 13:58
Solo falta el pequeño detalle de cuanto mide el tripode con las patas abiertas, a ver si alguno de los que teneis esta montura me podeis ayudar en eso (no sea que no quepa en el balcon y me tenga que tirar de los pelos).

Saludos  :bravo: y gracias por vuestros consejos


No sólo el trípode, si vas hacer fotografía lo mismo  necesitarás tener el portátil al lado, asegúrate bien que entra todo el equipo, para observar también tienes que comprobar que tu cabes bien y que no te va a molestar al moverte por el balcón.

saludos

reki

#25
mintaka, ya se que el espacio esta justito, el balcon es solo un recurso para observar un rato en plan saturno, la luna cuando este al oeste o  m44 i m67 por ejemplo. Con que quepa el telescopio y yo mirando de mala manera me vale. Las observaciones de verdad hay que hacerlas fuera, ademas como la puerta del balcon es corredera y mide 2 metros (como el balcon) siempre puedo mirar con la puerta abierta   :meparto:

Por un precio similar al c-150N/gt he visto un sw-200/1000 con una HEQ-5 tiene los 2 ejes motorizados pero no tiene GOTO, que en principio no me importa. Que podeis decirme de este tubo y de la montura?. He leido que es mejor que la CG5/gt y igual es una buena opcion para fotografia (tendra buen seguimiendo aunque el tubo sea mas pesado?), el tubo tiene 50mm mas, aunque la calidad optica no la se, y el precio es muy parecido. Lo que no he encontrado es el peso total del equipo y las medidas (para transportarlo).
Supondria un engorro por tamaño y peso montarlo y desmontarlo?

Estas son las caracteristicas:

Telescopio Reflector Newton. 200 mm de abertura, 1000 mm de distancia focal. buscador 9x50 acodado extraíble de gran comodidad. Portaoculares de 2" de cremallera, reductor a 1 1/4" y rosca T2 para astrofotografía. Araña de 4 patas. Equipado con dos oculares SUPER PLÖSSL de 1,25" de 10  y de 25 mm. Montura ecuatorial alemana HEQ5 de alta resistencia motorizada en los dos ejes con trípode reforzado extensible,  totalmente de acero, y bandeja portaccesorios.
Precio 872 € con iva incluido (que ya seran mil que seguro que se sacan un impuesto de la manga  :wink:)

Saludos  :bravo:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

mintaka

Sin duda la HEQ5 es más robusta que la CG5-GT, incluso la puedes gotorizar (me parece). El tubo también es mucho más grande, para que te hagas una idea medirá alrededor del metro de longitud, por si quieres tenero en cuenta para tu terraza.

Saludos :D

Juan Cal-los

Cita de: Regulo en  2-Jun-07, 10:45
Piensa que cuando sales de casa sacas el tubo, tripode ,caja con oculares , mapas, prismaticos, silla y portatil en mi caso, puedes llegar a parecer un porteador de las peliculas de tarzan.

Buena imagen.

Bwana, bwana, andawa, andawa....

A mí me pasó una vez que me dejé la batería en el garaje y me dí cuenta cuando llegamos al lugar de observación y ya había medio montado el telescopio.  Dejé allí al amigo al que iba a mostrar el tema de la astronomía con el equipo  y volví a buscarla :meparto:

-----------------------

Reki, he contestado a tu privado  ..

Se me olvidó algo. Creo que te va a ser poco menos que imposible alinear la montura a menos que tengas una vista amplia del cielo. Yo si no quiero/puedo  usar el coche subo a la terraza de la azotea de mi edificio,aunque sólo lo he hecho pocas veces.




lodiom

El telescopio tiene muy buena pinta ademas te vienen dos oculares super plossl. Juan Cal-los tiene razon en lo de que te va a costar alinearlo teniendo en cuenta que desde tu ventana se ve el oeste solo. Aunque supongo que sobre todo lo querras para esas salidas que dices que vas a hacer.

mintaka

Yo voy a ser sincero  :sisi:, con un alineamiento somero, es decir, apuntando más o menos a la polar, sin meter la polar  en ningún buscador de polar y ni siquiera en el buscador y menos en el ocular, no se me ha escapado ningún objeto (de los que he buscado). Simplemente con colocar la latitud y orientarla bien a la polar, me ha bastado. Ya intenté hacer buenas puestas en estación, pero con el tiempo que tardaba en montar y la puesta en estación, se me iba demasiado tiempo. Así que tomé la determinación de hacerlo a ojo y me ha ido estupendamente (otra cosa es que me hubiése dedicado a la fotografía).

Saludos :D