NGC281

Iniciado por vi100, 18-Feb-15, 23:22

Tema anterior - Siguiente tema

vi100

Hola:

Otra de las imágenes que quedaba por procesar.

La idea era sacar esta nebulosa sólo en Banda Estrecha y añadirle las estrellas en color cogidas del RGB. Pero ya puestos, alargué los tiempos de color para ver qué podría salir.

Y ahora os puedo mostrar la misma nebulosa en dos versiones. La de banda estrecha con las estrellas en color y la de color natural en RGB y como Luminancia el H-alfa.

Haced clic en las imágenes para acceder a Astrobin y si queréis saber cómo se procesaron y algún truquillo, os invito a que visitéis la entrada de mi blog.

http://buscandocometas.blogspot.com.es/2015/02/ngc281.html

Espero que os gusten. Un abrazo.



fernando aranguren

Preciosas las dos tomas, aunque la primera es más llamativa por los colores. :ola: :ola: :ola:

Un saludo.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

vi100

#3
Muchas gracias por pasar a verla, amigos.

Me he entretenido un momento y le he dado una segunda vuelta a la versión NB, resaltando la zona central para darle algo más de contraste y descubrir interesantes texturas. Espero que también os guste.


Manuel J.

Muy buenas capturas Vicente, pero me quedo con la segunda en RGB , soy RGB adicto  :meparto: :meparto:, las mezclas esas que haceis de paletas, se llaman así no, no me llaman mucho la atención, pero de todas formas una perfecta nebulosa, enhorabuena.

:ok: :salu2:

JordiCS

Me gusta mucho la primera. Felicidades
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

victor padilla

Uff... pues no se con cual me quedaría... con las dos!!! Una de mis nebulosas favoritas captada de manera sobresaliente.  :ola:

Christian García Pérez

Muy bonita, Vicente. :plas: :plas: :plas:
Tubo: Takahashi FS78
Tubo Guia:EZG-60+Lodestar
Montura: NEQ6 ProII tuning
Cámara: Atik one 6.0

vi100

Muchas gracias a todos por entrar a comentar.  :sisi: