Google Earth: hasta el cogote

Iniciado por Manueleón Clavileño, 24-Feb-08, 00:32

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Desde hace tiempo pensaba que éramos espiados desde el aire y hoy lo he comprobado.
Recientemente G-E ha actualizado las imágenes de Salamanca poniendo unas de julio del 07. Al revisar cómo se veía mi casa no encontré nada extraño, solo una buena resolución. Pues bien, han debido darle un punto más de resolución y .....
¡Tachín! En el patio se distingue el bastidor blanco y el toldo azul del "cenador" que instalo en verano. La operación a medias, solo queda un ángulo que cubrir y en el centro del hueco una sospechosa mancha marrón: mi cogote  :meparto: :meparto:

Aquí las pruebas:
2º patio por la izquierda



Detalle del bastidor, toldo y mancha interna. En directo se ve mejor.



:salu2:

MACysuscanon

Ya te tienen fichao macho.... ahora ya si que no te escapas  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

 :meparto: yo el cogote no lo veo, pero confío en ti  :lol:
en malaga no han actualizado aún nada, no sé a qué esperan  :nosena:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

diegote71

Já muchachos, no solo estamos vigilados todo el tiempo. Acá al Google Earth lo utiliza la Dirección de Rentas para detectar construcciones "clandestinas" en las casas, y luego te viene el dato en la siguiente factura. Si uno construyó un cuarto nuevo, se enteran así. Se ahorran investigar personalmente. :insultos: Acá está actualizado a julio de 2007 el G E. Saludos.

Manueleón Clavileño

#4
Aquí el "catastro" utilizaba la fotografía aérea.
Lo que me ha sorprendido es que la resolución es < 3 cm, ya que se ve el bastidor que tiene ese diámetro.  :increible:
:salu2:

Añado: lo que más me gusta de esta herramienta informática es que las ciudades del mundo han pasado de ser un punto gordo en un mapa a ser una urbanización con calles, parques, etc.
En América me sorprende ver las innumerables cuadrículas de sus urbanizaciones en contraposición con las redes de la vieja Europa.
:salu2:

latinquasar

aunque lo de la cuadrícula también pasa en barcelona:
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=barcelona&ie=UTF8&ll=41.388916,2.165766&spn=0.031875,0.079823&t=k&z=14

es el mejor remedio para no perderse  :lol: sobre todo en NY, donde numeran las calles y avenidas.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

En Europa las cuadrículas abarcan algunos barrios y se ajustan a accidentes del terreno.
En el medio oeste americano las carreteras se extienden por los estados en cuadrículas norte sur.  :increible: Arkansas, Missouri, Illinois, Iowa, etc.
:salu2:

diegote71

Primero:antes Catastro también usaba fotografía aérea. Se ahorraron plata¿adónde va? :insultos:Segundo, el G. E. es fantástico. Ver tu casa, y demás casi al lado mismo. Parece cuento. tercero: sí, enlas ciudades argentinas las cuadrículas son clásicas, desde que se fundaron,ya que se iniciaron a partir de una plaza central. Salvo lo que ha proliferado en estos años, acentuando las diferencias sociales, que son los countries o barrios privados, de gente acomodada ecónomicamente. Clavileño,eres de Salamanca?. Así le doy una mirada con el Google Earth. Un abrazo.  :bravo: :ok:

Mayo

#8
Cita de: Clavileño en 24-Feb-08, 01:04
Lo que me ha sorprendido es que la resolución es < 3 cm, ya que se ve el bastidor que tiene ese diámetro.  :increible:

No, no te equivoques, la resolución es muy inferior a 3 cm.

Lo que pasa es que si pilló eso en el centro (o casi) del pixel pone todo el pixel de ese color.

He cogido la segunda imagen que has puesto y le he aumentado mucho el contraste y ajustado un poco el brillo para que se puedan contar los pixels:
(Las líneas blancas las he añadido yo para poder ver cuantos pixels por metro tiene de resolución o cuantos cm coge cada pixel)



Se pueden contar 16 pixels horizontales para la mitad de lo ancho de tu patio. Así que si divides 32 entre lo ancho de tu patio obtendrás los pixels por metro. Y si lo haces al revés y divides lo ancho de tu patio entre 32 obtendrás los metros por pixel.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manueleón Clavileño

#9
Cita de: Diegote71 en 24-Feb-08, 01:40
Clavileño,eres de Salamanca?. Así le doy una mirada con el Google Earth. Un abrazo.  :bravo: :ok:

Sí lo soy.
... Donde han han ambientado el asesinato del presidente USA en la película "En el punto de mira"
"Vantage point" http://www.blogdecine.com/2007/06/08-trailer-de-vantage-point-atentado-al-presidente-americano-en-espana
Me han dicho que está en 3D en maps.live, pero no he sido capaz de bajar el programa.

Cita de: mayo en 24-Feb-08, 10:09


Se pueden contar 16 pixels horizontales para la mitad de lo ancho de tu patio. Así que si divides 32 entre lo ancho de tu patio obtendrás los pixels por metro. Y si lo haces al revés y divides lo ancho de tu patio entre 32 obtendrás los metros por pixel.

El rectángulo tiene 8 x 5 metros.  ¿ 32 píxeles = 5 m ?
:salu2:

Mayo

Sí, aunque... ahora que miro la imagen otra vez, eso es una aproximación.
Para que fuera más preciso debería ser lo que mide la terraza en una dirección paralela a la línea de cota cutre que puse con el numero 16 al lado.

Aun así, 60 cm por pixel es una resolución muy alta para lo que estamos hablando eh!
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.