AstroTiermes - AstroSoria 2009, 18-20/ septiembre

Iniciado por Moladso, 14-Jun-09, 02:02

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Espero que así sea: se disfrute del bautizo  :bravo: y de las estrellas.  :?
Al final he reservado en Noviales pero sólo asistiré el sábado.
  :salu2:

MACysuscanon

Por cierto Manuel, te llevo una cosilla  :wink:

Espero que te guste.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Cita de: MACysucanon en 17-Sep-09, 23:20
Por cierto Manuel, te llevo una cosilla  :wink:

Espero que te guste.

¡Caramba! ¡Qué sorpresa!  8O
Seguro que me gustará.
:salu2:

celestron (santiago)

Hola, Lurima, Alfredo y yo hemos quedado a las 17:00 en La Serna, para ir a Tiermes si alguien se quiere apuntar que nos lo diga para esperarle.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

JoséJa

Buenos días,

Yo a esa hora recogo a mi heredero del cole. Luego iremos a comprar camisetas de manga corta y pantalones cortos también. Nos aprovisionaremos gorras y mucha agua para el calor que va a hacer. Las previsiones son de tiempo veraniego y cielos estables.
Saldremos con unos amigos hacia las 18 para Tiermes. Nos vemos allí. Ir pidiéndonos unas cervezas de litro con limón ...  :lol:

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


arcoiris

 :salu2: traeros ropa de abrigo que hace un airecillo muy simpático, me temo que esta noche no podremos observar,el cielo está cubierto por tiermes, por ahora tan solo estamos fobos y yo, así que supongo llegaréis en avalancha.
Si tropiezas siempre con la misma piedra, es que eres tont@, Apártala coño. Sara.

celestron (santiago)

Citaruenos días,

Yo a esa hora recogo a mi heredero del cole. Luego iremos a comprar camisetas de manga corta y pantalones cortos también. Nos aprovisionaremos gorras y mucha agua para el calor que va a hacer. Las previsiones son de tiempo veraniego y cielos estables.
Saldremos con unos amigos hacia las 18 para Tiermes. Nos vemos allí. Ir pidiéndonos unas cervezas de litro con limón ... 

Saludos. 

No te olvides el bañador :meparto:

nos vemos allí
saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

mauricio giandinoto

Hola soy Mº Jose,Mauricio va conduciendo y ya vamos por la m50 (que gran invento el gps),lo mejor es que ha alquilado una furgoneta para poder traer el telescopio,somos faciles de localizar, los 2 con la furgoneta de 9 plazas......marcando estilo.

Apostolidis

O.O asumo que el año que viene hay que ir en camion....  :meparto:
Solo las estrellas.

Alejandro Quilez

Que envidia me estais dando, yo contentandome viendo video clips en youtube, ni siquiera puedo ver las estrellas aqui por que esta nublado.

Venga, quiero ver esas fotos.    :ola:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

MACysuscanon

Bueno, pues una vez descargado el equipo, sólo me queda agradecer a Jaime y a todos los implicados en la organización del evento su buen saber hacer, unas jornadas muy didácticas y amenas, un lugar privilegiado para la observación del cielo y una tregua que nos dió Murphy a pesar de ser muchos los que estrenábamos equipo.

Gracias a todos los que me acompañasteis en la primera luz de Leopoldo, las imágenes que pude ver por el en ese cielo se me quedarán grabadas en la memoria durante muchos años, muchos podreis dar testimonio de que su bautizo fué bueno, con un comienzo un poco accidentando por las nubes, pero una vez despejado ofreció más de lo que esperaba, M31 con este telescopio es sencillamente espectacular, y algo que en muy pocas ocasiones y en circunstancias muy concretas había podido observar, la nebulosidad de M45  8O

Júpiter casi había que mirarlo con gafas de sol y el Doble de Perseo.... no hay palabras, menos mal que estaba oscuro y nadie pudo ver la lágrima que se me escapó por la emoción.  :lloro:

Gracias a todos.

El año que viene ahí estoy como un clavo.  :ok:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

me alegro de que todo os haya salido bien  :wink:

celestron (santiago)

Bueno, yo quiero agradecer como siempre a todos los organizadores la magnifica labor y la verdad que ha sido un placer conocer a todas los compañeros del foro que no conocía, la verdad que me lo he pasado genial.

Aquí dejo unas fotitos.












saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

MACysuscanon

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

#89
Acabo de llegar a casa. Me pasé por Soria para ver "Las Edades del Hombre"
También quiero agradecer a Jaime (Moladso) el trabajo realizado y felicitarnos por el ambiente.
Al final no me despedí ni de Jaime ni de Mintaka y su parentela, estaban guardando los regalos que les tocaron.  :lol: Se nota que tienen mano con la "mano inocente"  :lol:
Ha sido muy gratificante conocer en persona a Mac, Mauricio, Arcoiris y toda la panda de Fuenlabrada. ¡Qué buena gente son! Y a sus "sufridoras" parejas. Sin ellas no sería posible.
Ya sabéis organizaré una visita a Salamanca, cultural y "G"astronómica y si se puede quitamos la "G"
Ya colgaré alguna foto.
:salu2:

Aquí están:
Latinquasar en Tiermes, excepto Mintaka y la compaña ¿dónde te metiste?


Los mismos, pero por partes






Esperando Turno:


Noviales, el de los judiones, 7 (siete) habitantes vista desde la ventana de Ribera de Noviales:  8O Oscuridad total por la noche.

Acceso complicado, con buitreras a sólo 8 minutos de la carretera general. La segunda vez parece mejor. La familia que lo regenta encantadora.



:salu2: