M27 desde mi terraza

Iniciado por Pablo García, 12-Jul-16, 20:49

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo García



Aunque esto provocará la sonrisa de los colegas expertos, es la primera vez que consigo que el lunático no me vuelva loco. Espero que esta foto, tomada durante tres noches signifique que ya he comprendido la técnica de guiar mi NEQ6, que por cierto tiene un error periódico que se sale de las gráficas, no sé si al resto de compañeros les pasará lo mismo. :pared:

Está hecha apilando 40 lights y 25 darks, cámara Pentax K3 en mi Newton 210-800, corrector de coma Baader y filtro UHC.


No seáis demasiado duros, porque la contaminación lumínica en Alicante y sus playas es sencillamente bestial, es como un ascua en la noche.

Saludos
Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es

Miquel

la veo bien, aunque esos colores son "raros" busca la M27 en google imágenes y verás sus colores "reales"  :ok:

¿cómo guías con la NEQ6?
yo me he comprado una y la estrené la semana pasada, esta es mi gráfica con el phd guiding 1


yo conecto el mando de la montura al portátil y la controlo mediante ascom

Pablo García

Hola Miquel.

Respecto a la Dumbbell, esos son aproximadamente los colores reales de una DSRL, más o menos verde, más o menos azul, probablemente  el tono dependerá un poco de la necesidad de quitar el matiz dominante del cielo contaminado, otra cosa será las tomas realizadas con filtros H-S-O, que utilizarán paletas Hubble.

Respecto al Lunático, tu gráfica es preciosa, aunque me faltaría saber entre qué valores están los límites y si las medidas las tienes en px o en arc seg. Yo los problemas que he tenido (aparte de tonterías ridículas por torpe) han sido:

- No pude utilizar el ASCOM, el driver de la QHY5 no funcionó, y además no tengo claro como conectar el PC a la montura, así que utilizo la conexión directa desde la cámara.

- Con una alineación de polar menor de 1" la gráfica pura del Error Periódico de la montura (sin control  del  PHD Guiding) era tremendo, de  más de 12", se salía de la gráfica, y con picos.

- Aplicando un PEC (también sin control), la gráfica entraba, pero seguía teniendo unos magníficos picos .

- Al final, conectando la salida del guiado, sigo teniendo picos extraños, pero el sistema los controla y los resultados mantenidos han sido:

Rms total :1,3-1,5"
Osc: 0, 45-0,50

Pico Az: 3-3,5"
Pico Dec:3-3,5"










Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es

Pablo García

Trasladado todo eso a mi equipo, tengo un error de seguimiento típico de 1,5 pixeles en un sensor de 24Mpix, que por el momento casi no es apreciable.

Otra cosa será si quiero obtener más resolución, o una mayor ampliación con objetos pequeños, ahí ya puede que tenga más problemas.

Saludos
Telescopio: ExplorerScientific 210/800
Montura:    SW NEQ6 Pro
Autoguiado: Lunático 5II
Cámara:     Pentax K3

Mi WEB:      http://www.naturalezaycosmos.es