Una propuesta: Creación de un boletin de astronomia en LQ

Iniciado por Israel, 3-Jun-11, 09:59

Tema anterior - Siguiente tema

Que titulo le ponemos a esta creación

MAGNITUD 3 LQ
2 (12.5%)
URSA MAJOR LQ
0 (0%)
EL UNIVERSO EN CASA LQ
1 (6.3%)
UNIVERSO LQ
13 (81.3%)

Total de votos: 15

Israel

Queridos amigos foreros.
Como yo, sabreis que en esta nuestra comunidad se tratan siempre temas de astronomia desde un punto de vista muy cientifico y lo que es mas importante muuuuuy didactico, además y como tambien sabreis, las páginas de muchas revistas se llenan con nuestras fotografias, que en muchos casos son maravillosas.
Se me ocurre que podríamos lanzar un boletin gratuito , bien colgado en esta nuestra web con permiso de los dueños o bien que se envie por correo electronico a aquellas personas que lo soliciten.
En este boletin podríamos tener secciones fijas tales como:
Astrofisica para amateurs, donde pueden tratarse temas de astrofisica de forma superdidactica.
Material de astronomia, con revisión de telescopios y explicación de los distintos cacharritos que usamos.
Astronomia visual, para saber que mirar y donde está.
Técnica aeroespacial (esta es para Telescopio jejejeje)
Técnicas de astrofoto
Astrobricolaje.
Astrobiología.
Humor y astronomia
Y por supuesto astrofoto planetaria y de cielo profundo

Bueno ya me direis que pensais y que os parece la idea.
Ala un abrazo a tod@s







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Manchega

The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Israel

Eso quiere decir que te apuntas no? jejejejejejeje







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Josemi

#3
A mi me parece bien todo depende de lo que digan "The Heads" :sisi:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Israel

Cita de: Josemi en  3-Jun-11, 12:42
A mi me parece bien todo depende de los que digan "The Heads" :sisi:
Claro, ellos tienen la ultima palabra, yo lo suelto como idea







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Telescopio

A mí me parece una idea muy buena. Una publicación gratuita pongamos trimestral (para dar tiempo a la elaboración de contenidos y la maquetación, ya que casi todos estamos ocupados en otras cosas) bajo licencia Creative Commons en formato PDF, con secciones fijas...

¡¡Me apunto!!

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Israel

Eso es Telescopio, otro más. Ya sabes cual es tu sección no? jajajaja







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Telescopio



Propongo incluir una sección "Taller" de astrobricolaje (tenemos material de sobra), otra de revisiones de material ("review"), otra de astrofotografía con material que nos cedan los foreros y también una sección anti-magufos para dar caña a marcianólogos y demás fauna...  :lol:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

AlbertoMagno

#8
Yo me apunto a esta tarea. Podría quedarme con la sección 'Historia de la astronomía' o 'La astronomía através del tiempo'.

Espero vuesta contestación.


iko


Jose Angel

#10
Cita de: Telescopio en  3-Jun-11, 13:20


Propongo incluir una sección "Taller" de astrobricolaje (tenemos material de sobra), otra de revisiones de material ("review"), otra de astrofotografía con material que nos cedan los foreros y también una sección anti-magufos para dar caña a marcianólogos y demás fauna...  :lol:

Me apunto a la antimagufos como crítico.  :meparto:

También podría hacer algo para los iniciados en la astronomía, con pequeños artículos aclaratorios de forma muy muy amena, dibujillos y cosas de esas.

Buena idea.

mazinger

Parece una idea estupenda. Si puedo ayudar en algo,aquí estoy.

Israel

Muy bien, voy apuntando. La sección de astronomia a traves del tiempo es una idea muy buena como sección es tuya jejejejeje.
Intentare currarme un esquema de las secciones asignando ya secciones para este finde y a ver que dicen los jefes del foro







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Telescopio

Y otra sección interesante: webs y blogs de los foreros. Y una sección de software, y otra de... y otra de... :malito: :malito:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

latinquasar

A mí me parece estupendo que surja una idea así, siempre y cuando haya gente dispuesta a realizarlo, que parece que sí.

Por mi parte, de momento solo podría colaborar publicándolo aquí en LQ, ya que aunque puedo aportar conocimientos en maquetación y otros temas, como sabéis no entro demasiado por aquí últimamente (liado que estoy como siempre).

Unas cosas a tener en cuenta desde mi experiencia: al principio puede que surjan muchos colaboradores, pero lo más complicado es seguir en esa línea y aportando calidad. No es complicado que surja el desánimo y decaiga esto  :wink:
Hay que tener cuidado con los temas de derechos de copia. Todas las fotografías deben tener permiso de sus autores o bien ser libres.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.