Una propuesta: Creación de un boletin de astronomia en LQ

Iniciado por Israel, 3-Jun-11, 09:59

Tema anterior - Siguiente tema

Que titulo le ponemos a esta creación

MAGNITUD 3 LQ
2 (12.5%)
URSA MAJOR LQ
0 (0%)
EL UNIVERSO EN CASA LQ
1 (6.3%)
UNIVERSO LQ
13 (81.3%)

Total de votos: 15

Israel

#45
Muchisimas gracias a todos.  Miquel la luna es impresionante. Con esa colección vere con que me quedo que la luna de Miquel y el M5 de Andrés se salen







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Josemi

Yo he dado mi voto para Universo LQ, a ver si gana. :sisi:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

vaya  :D pues parece que en algo participaré en el boletín, aunque sea en el titulo  :bravo:

me llena de orgullo y satisfacción ...  :meparto:

Israel

jijijijijijijiji hasta las 24:00 pueden pasar muchas cosas jajajajaja







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Miquel

Cita de: Israel en  7-Jun-11, 17:12
jijijijijijijiji hasta las 24:00 pueden pasar muchas cosas jajajajaja


si, que llueva  :meparto: por aqui ha caido una buena tormenta que solo ha durado 10 minutos  :llueve: ¡¡pero que 10 minutos!! torrenciales  :llueve:

Israel

#50
Ala ya tenemos nombre: Universo LQ

Primeras ideas:



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

Un saludo a todos







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Miquel

a mi me gusta la primera  :nosena:                                                                     :meparto:

ahora en serio, me gustan las dos, pero la de la Luna parece que "llene" más la portada  :ok:
no estaria mal que pusieras también latinquasar.org en la portada, aunque nosotros sabemos que quiere decir LQ, habrá gente que no lo sepa


:salu2:

Telescopio

Cualquiera de las dos portadas está fenomenal  :plas: :plas: :plas:

Coincido en que el logotipo de Latinquasar debería figurar en algún sitio, indicando la vinculación de la revista con el foro, algo así como La revista gratuita de Latinquasar.

Otra cosa, dado que estamos en una fase de diseño y prueba, lo suyo sería que la propuesta se plasmase en un ejemplar "número 0", no directamente en un ejemplar nº 1. Un "Nº 0" es trata de una especie de "prototipo" de unas pocas páginas que permite perfilar estilos, cajas de texto y demás.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Israel

Gracias por vuertros comentarios. Telescopio, tienes razón en absolutamente todo lo que has dicho. Esto lo hice testando el programa de edición con el que he hecho una primera toma de contacto y era para jugar.
Un saludo y muchas gracias. Espero tu articulo ¿con que nos vas a sorprender? jejejejeje







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Jose Angel

Me quedo con la primera, o la segunda pero que solo aparezca la nebulosa central borrando el resto de estrellas de la periferia. Muy buenas portadas.

Sergio Alicante

#55
Una cosa, algunos foreros se ocuparian de algunas secciones como por ejemplo humor : Miquel o Astrobricolaje: Mauricio? Ahh se me olvidaba, yo tambien me apunto para lo que podais. Para empezar teneis permiso para poner mi catalogo Messier. Por cierto Telescopio tu tambien puedes ponertelo en tu web si quieres.
Muy buenas portadas aun que si eligiera alguna seria la segunda.

Israel

La idea es que los foreros que quieran hacerse cargo y/o "moderar" una sección lo hegan y luego ellos o todo aquel forero que quiera mande articulos a esos moderadores, se monte todo y se emita el boletin/revista. ¿Quieres hacerte cargo de alguna sección?







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

joaquin

Me parece una idea estupenda, y sin lugar a dudas, cantad con mi colaboración.  :D

javierfloresmartin

Lo veo una gran idea. Por mi parte no llevo mucho en la observación, poco mas de medio año, pero si hay que ayudar en algo astrofisica estoy un poco mas puesto.
Para la foto de la portada yo me quedo con la primera aunque yo pienso que alguna que impactase un poco mas como alguna galaxia, por ejemplo la M51, quedaría mejor.
telescopio wo gt81 f5.9
montura cgem con guiado solucion de lunatico
Sony A7s y atik 314l+

joaquin

Por si a alguien le interesa, podríamos incluir algo de Geología (ya que es lo que estudio) y meter algo de Geología Planetaria, es por proponer alguna opción más y en la que podría echar una pequeña mano...