Observación popular en la Ermita de Vinaròs

Iniciado por iko, 5-Jul-12, 06:36

Tema anterior - Siguiente tema

iko

Hola amigos , este sábado el grupo de Astronomía Cel de Vinaròs en colaboración con la Funación Caixa Vinaròs organizamos  una observación popular en la cual tendremos diferentes tipos de telescopios al alcance de la gente y como el año pasado vamos a realizar una vídeo-proyección de la Luna y los planetas sobre la fachada principal de la ermita , si alguien se quiere apuntar lo recibiremos con los brazos abiertos aunque sabemos que estamos lejos de todo  :salu2:


Miquel

yo me apunto, como ya sabes, pero tengo una duda, ¿los organizadores invitan a cenar? .....   :burlas:


:meparto:


yo llegaré sobre las 6 de la tarde  :wink:

z.z

Pues yo este Sabado estaré en Xilxes, así que a lo mejor me hago una escapada motera con la mujer.
Saludos.
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Miquel

Cita de: z.za lo mejor me hago una escapada motera con la mujer

veniros  :bravo:

Bosco

Otro que se apunta :bravo:
Parece ser que al final va a estar despejado. Menos mal :nosena:
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

Estifdus

#5
Bueno tenía este finde planes para ir a Teruel a las vaquillas con mis amigos pero al final se canceló el plan.  Así que yo tmb acudiré a la Ermita   :bravo:  Intentaré venirme con alguien mas y me llevaré mis Skymaster 20x80 y el trípode, lástima que no me han llegado aún los Nikon 10x50... ojalá me los traigan mañana, aunque no creo la verdad  :?

También veré de llevarme mi telescopio, que aunque no tiene goto ni nada, algo veré y mas aun aprenderé de una vez a estacionarlo bien  :(   :P

Lo mas importante es que podré conocer a algunos de aquí y voy con la idea de aprender mucho de los demás y no fallar a ninguna charla  :D espero que hay alguna  :oops:

Nos veremos allí   :ok:
[CENTER]
Teles: Refractor SkyWatcher 150/750 sobre montura Celestron EQ5
Oculares: Celestron SR4 y K20, Super 25 WA, Meade 12mm y Super Plössl 10mm
Barlows: Meade x3 Telenegative
Prismáticos: Celestron SkyMaster 20x80 y Nikon Action VII 10X50 CF [/CENTER]

Miquel

Cita de: BoscoOtro que se apunta

Cita de: EstifdusNos veremos allí

:ola: :ola:

si no conoceis a nadie, llamadme gritando, yo contestaré igual  :meparto:

iko

Nos alegra muchísimo que vengáis  pero también tenemos que decir que esta es una observación popular en la Ermita para facilitar el acceso a la gente del pueblo y el cielo no es el indicado para realizar una observación Astronómica en toda regla sobre todo por la cercanía de la linea costera y la dichosa CL que ello conlleva , yo si estuviera en vuestro lugar me esperaría a la semana que viene que nos desplazaremos a la sierra dels ports para ver la ocultación de Júpiter por la Luna donde disfrutaremos de un cielo como os merecéis , Miquel ya sabe a lo que me refiero  :sisi:

Cita de: Miquel en  5-Jul-12, 07:26
¿los organizadores invitan a cenar? .....   


ESTA LA PAGE YO  :meparto: :meparto: :meparto:  eso esta hecho...... ya sabes donde compraremos la cena?  :meparto:

Estifdus

Es que el domingo trabajo de 6a18h :s  Si no hubiera ido a una quedada en un sitio oscuro y tal.
[CENTER]
Teles: Refractor SkyWatcher 150/750 sobre montura Celestron EQ5
Oculares: Celestron SR4 y K20, Super 25 WA, Meade 12mm y Super Plössl 10mm
Barlows: Meade x3 Telenegative
Prismáticos: Celestron SkyMaster 20x80 y Nikon Action VII 10X50 CF [/CENTER]

fernando aranguren

Bonita iniciativa, una pena que me quede tan lejos.
Que lo paseis bien.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

z.z

Yo solo voy a hacer una visita (estoy a un 85,7% de ir), no llevo ningún instrumento, bueno si... la moto.
Si decido ir te llamaré antes de salir Miquel.
:salu2:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Miquel

Iko, mañana será un dia perfecto para intentar hacer planetaria  :wink:
z.z, estaré atento al móvil  :ok: no hace falta que traigas nada, yo llevo cerveza  :bravo:

Joanot

Estupendo compañeros  :bravo: pues nos vemos mañana  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

iko

 :ok: me alegraré mucho de veros de verdad pero me tenía que quedar tranquilo y la verdad es que tampoco tenia ganas de mañana estar toda la noche pendiente de que nadie me de dos collejas por no haber avisado  :D

ZZ un 85,7%  :meparto: :meparto: :meparto:  venga que ja casi esta hecho  :bravo:

Estifdus pues sera un placer conocerte y ya iremos en otra ocasión a Morella  :salu2:

Astrobotànica

Buenas llevo unos dias desconectado  :P

Será un placer conoceros, lo pasaremos genial
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy