Marzo: cuatro planetas extrasolares nuevos.

Iniciado por Manueleón Clavileño, 24-Mar-06, 11:09

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

La NASA comunica el descubrimiento en este mes de marzo de cuatro nuevos planetas extrasolares. Uno de tipo terrestre, pero mayor que la Tierra, y otros tres gigantes gaseosos.
Esto es un primer paso para el hipotético descubrimiento de planetas portadores de vida.

http://planetquest.jpl.nasa.gov/espanol/news/planetMarch.cfm

Este hilo es complementario del que puso LQ hace días en Planet Quest.
Ahora son nuevos datos.
Saludos

vdaltares

Cada vez que se descubre uno creo que a todos nos viene a la cabeza la idea de que no estamos solos.
La marathon de planetas ya ha comenzado, cada vez se descubren más y con más rapidez, lástima que sean inalcanzables de momento.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

skizo

No os emocionais cada vez que escuchais que descubren planetas extrasolares nuevos?(Y tambien solares, ya que cada vez descubren mas cuerpos  :lol:  :lol:  :lol: ). Yo siempre pienso: Sera este por fin? (el que contenga vida en el).

Bueno, si por cada mes descubrimos una media de cuatro, unos 48 al año no es un numero nada desdeñable, pues en todo el resto de la historia se habian descubierto unos 50 si no me equivoco. Parece tener un ritmo exponencial, y es bastante logico viendo los telescopios que poseemos, las mejoras tecnologicas, y los futuros telescopios que quedan por poner en orbita y tambien colocar aqui en la Tierra :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

pedialum

Bueno, tengo entendido que ya llevamos descubiertos del orden de 150, pero en contra de lo que expresa vdaltares,lástima que sean inalcanzables de momento., opino que nunca llegaremos a ellos :nono: , las distancias que nos separan son insuperables, y la tecnología, dificilmente dé para mas. :(