Nebulosa Corazón

Iniciado por Emilio_R, 2-Oct-09, 22:48

Tema anterior - Siguiente tema

Emilio_R

Hola amigos.
La imagen corresponde a la Nebulosa de emisión IC 1805 en la constelación de Casiopea. Abarca un campo bastante amplio de unos 2,5 grados. En su centro está el cúmulo abierto Melotte 15.

La imagen está tomada desde el parque nacional del Teide. Son 13 tomas de 5 min. + 10 tomas de 15 min. con filtro Ha.

El equipo W.O. Megrez 72 y Canon 350D.



Saludos.
Emilio

mauricio giandinoto

Gracias por compartirla Emilio, preciosa. Y una pregunta de novato...las de emision son las que solo s epueden captar con camaras y no en visual no?

Mayo

 8O 8O 8O 8O Impresionate!!!
Fantástica!!  :plas: :plas: :plas: :plas:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Astrolabio

Menuda pedazo foto....
TS Optics 80/500 + CGEM
Powermate x2, ES 24mm, ES 6'7mm, TV Radian 5mm
Y muchas, muchísimas preguntas...

diegote71

Maravillosa, Emilio!!!! Sin palabras. Es una nebulosa que por mi latitud, no puedo ver. Pero si admirarla a través de tu fotografía.  :ola:

Alberto Castellón

Preciosa, Emilio_R :ola: ¿Qué seguimiento usaste? Enhorabuena :plas:

Fran Rguez

es realmente preciosa la foto,gracias emilio  :plas:
:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Miquel

 8O










(escribo esto, por decir algo pero me has dejado sin palabras)

mintaka

Enhorabuena Emilio. Es espectacular  :ole:  :ola:

Saludos :D

antonioz

Es preciosa si señor... una gran foto
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

DonQuijote

Una preciosidad de imagen, gracias por compartirla.  :salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Moladso

Estupenda toma, toda bien metida en campo y has sacado muchísima información de fondo.
Solo se me hace extraño el tono de rojo. La saturación de las partes más brillantes está muy bien cuidada.
Enhorabuena.

Israel

Madre mia que pasada de foto. Un 40 sobre 10.
Un saludo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

stardream

impresionante foto... la ic 1805 conocida como nebulosa corazón se expande en un margen de unos 200 a.l. y equivale un campo de unas 5 veces la luna llena ( 2.5 grados) aprox., en su " corazón" propiamente dicho se encuentra como muy bien dice emilio el cumulo estelar melotte 15 ,cumulo de estrellas muy masivas de unos 1.5 millones de años ( muy jovenes) de antiguedad, su tono rojizo se debe a la emisión de hidrógeno muy parecida en tonalidad a la nebulosa roseta en capricornio... como he dicho antes magnifica foto emilio... enhorabuena  :increible:  :increible:  :increible: :plas:  :plas:
que nos oigan todos...