Buscador para seguimiento?

Iniciado por CID, 11-Nov-09, 12:59

Tema anterior - Siguiente tema

CID

Buenas!
Ahi va una consulta:
Me han comentado la posibilidad de usar un buscador como tubo para guiado. Me lo indicaron como manera de ahorrar peso y relajar un poco la montura. Es posible? No es demasiado pequeño?  De que tamaño mínimo tendría que ser?
Gracias!

mauricio giandinoto

Hola Cid: Opino por lo que he visto por ahi: supongo que diras autoguiado con camara o web cam, para usar con el programa phd guiding, si es para guiado manual actuando tu sobre los mandos d ela montura, y mirando por el buscador..lo veo medio chungo....el sentido comun me dice que necesitarias mas aumentos para poder apreciar el movimiento d ela estrella guia. En cuanto a guiado con cam...supongo que no sera tan critico porque la camara mete algo de zoom...no es asi pero no se como decirlo, vamos que opticamente es posible...el tema es que deberas adaptar un buscador para acoplarle la camara...y ya no te valdra para buscador, ademas de que si usas el anclaje del buscador para hace esde apaño, no tienes posibilidad de moverlo demasiado para buscar una buena estrella guia, normalmente los tubos guias suelen llevar anillas bastante amplias para poder regular con tornillos en la anilla d edelante como en la de atras.....asi poder enfocar una buena etrella, porque no siempre habra alguna lo suficientemente brillante en la zona donde quieras tomar la foto... para anclarlo es preferible que las anillas vayan agarradas a las anillas del principal, y creo que mejora el contrapesado...porque al estar mnas centrado en el sentido adelante /atras, cuando lo pongas solo deberias en principio bajar un poco la contrapesa en su barra, de la otra manera ademas de meterle peso al eje de giro...le estas metieno al morro del tubo(o a la trasera en caso de refractor), con lo cual hay que andar desplazandolo en las anillas dle principal, ademas de la pesa que igual deberas bajarla. Y ademas d etodo eso te quedas sin buscador...como mucho...puede poner un sistema guia bien anclado..y quietarle el buscador para quitarle medio kilillo...poco menos..a l hora d efotografiar. Si me apuras...hasta con un galileoscopio podrias usar como guia....ya trae acople de 1,25" como para meter la cam...es ligero porque es d eplastico...calidad optica decente, solo hacerle unas anillas anclarlo y ya esta..y es un tubo que si no lo consigues regalado por ahi....cuesta algo asi como 25 dolares mas envio
https://www.galileoscope.org/gs/
y ya si quieres usar el enanche del buscador...el ideal para mi es este:
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php?cPath=39_144_146&products_id=556
ya son 160 eurillos...pero trae solucionadas muchas cosas que cada uno sabe lo que le cuesta hacer....tanto en tiempo como en dinero etc etc..y que quede bien....este sistema creo que esta suficientemente probado, ya te comentara algun forero que lo tnga...uff que tocho te puse!! jejeje..sorry
un saludo
Mauricio


CID

Muchas gracias,
Mauricio. Me queda mas claro el tema.  :ok: