Sky Watcher 130/900 EQ3 con montura motirzada AR

Iniciado por skizo, 1-Jul-06, 03:05

Tema anterior - Siguiente tema

skizo

Buenas

resulta que un compañero de otro foro se vende este telescopio:

Reflector Sky-watcher 130/900 EQ3, con montura con motor de seguimiento AR y filtro solar baader planetarium. Oculares 20mm, 10 mm y barlow 2x. Antiguedad 3 años. En buen estado. 250 €.

Me gustaria saber que opinais, pq es un precio que ahora mismo me puedo permitir (he empezado a trabajar de nuevo en el servicio tecnico de Sony al igual que el año pasado) y estaba interesado en comprarme un telescopio para así tener el ETX70 (con el que ya me defiendo bastante bien) u otro para , diciendolo vulgarmente "ver mas" :p

Aunque no es del todo seguro que me lo quedaria yo, y quizas fuese un regalo.

Que me deciis?
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

mintaka

No pasa nada si la cosa no dá para más, pues nada. Aunque podrías intentar rebajar el precio. mira esto:

http://www.tecnologia.carrefour.es/photo_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=9&CatId=1004644&PrevCatId=1004643&ProdId=2512853&ST=BF1004644

claro que no tiene motor. Sería deseable algo más grande, ya que tienes cierta experiencia, pero cuando no se puedo no se puede... A ver si puede bajarlo un poquito más.

Saludos :D .

skizo

Precisamente iva para ti este post, por aquello del motor AR xD

Y que puede valer un motor AR suelto? Es dificil de montar?

De todas formas lo encuentras bien de precio, viendo que viene con filtro, 2 oculares, y el motor?
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

mintaka

He encontrado precios de motores en esta página, son orientativos por que es portuguesa, pero vale.

http://www.bstar-science.com/cgibin/eloja21.exe?myid=brightstar&lang=pt&titles=03&family=5&product=list&idx=0&bgn=0&qry=SKWT1+MOTOR1

Colocar el motor no creo que sea difícil. Viendo los precios de los motores, ya no lo veo tan mal de precio.

Saludos :D

skizo

Bueno, entonces en definitiva, lo ves bien?? xDD

Y ahora otra cosa, a mi hay que tratarme como a un niño pequeño en esto de telescopios, por eso quiero preguntarte, que me puede llegar a proporcionar este telescopio en cuanto a su calidad, su vision..etc

Gracias :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

mintaka

Pues, si hay que tener el cuenta el presupuesto creo que está bien, con él tienes a tu alcance los objetos Messier (y más cosas), tienes la ventaja de tener un motor de seguimiento que te va a ser muy útil sobre todo en planetaria (cuando quieras poner aumentos). No sé a que te refieres con calidad, yo  lo más parecido que he probado es un 150/1200 , y bueno, estaba bien, teniendo en cuenta lo que había costado....por lo menos no eran malas.

Saludos :D

skizo

Bueno, y ahora ya para acabar,

me ha dicho que los oculares que vienen, son estos:

SW 20 mm LE y SW 10 mm LE, y barlow 2X.

Que os parece?

Es que estoy a nada de comprarlo...
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

mintaka

Lo único que conozco de los oculares es que son los de Long Eye relief, auqnue supongo que seran aceptables. Yo de Sky watcher lo único que he probado son los MA y es posible que algún plossl.
Lo que si es una lástima es que sean el 20mm y el 10mm con la barlow x2, por que con el 20mm+barlowx2= 10mm. Pero ya te encargarás de comprar algún ocular más.

Saludos :D

skizo

Me lo deja por 225€....

Mintaka,...aun no soy la leche con los telescopios, pero por ese precio...creo que lo voy a coger...

Me ha comentado que tiene una focal f/8

Pegame tu el empujoncito final!! xDD
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

mintaka

Pues la verdad, si conoces a la persona que te lo va a vender, es decir, que tienes confianza, adelante. No es mal precio.

Por lo de la relación focal no te preocupes, está, desde mi punto de vista muy bien (yo tengo un f/6 y estoy encantado, el f/8 debe ser un estilo).

Saludos :D

skizo

Bueno,

pues os comunico que ya he adquirido mi Sky Watcher 130/900 :________)

Esperemos que sea una buena compra, el lunes me lo envian.

Gracias a todos!!

en especial a ti mintaka, por aguantarme xD
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

mintaka

¡Ojala te salga muy bueno y lo disfrutes muchos años!. Ya nos irás contando tus experiencias (yo las veré, seguramente, después de las vacaciones). Por cierto, no estoy muy seguro de quién ha aguantado a quién :lol:  :lol:

Saludos :D

latinquasar

enhorabuena por el chino, a ver q tal te va.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

skizo

Gracias! :)

Por cierto, que tal andan de fama estos SkyWatcher?
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Manueleón Clavileño

Skizo, ¡ahí te quiero ver!
Ahora tienes que extasiarte mirando al cielo y tienes que hacer buenas fotos.
Las esperamos.
Disfruta observando que es tu asignatura pendiente.
:bravo:  :plas: