Maqueta del sistema solar en movimiento (ALTAYA)

Iniciado por jupaen, 9-Ene-10, 17:59

Tema anterior - Siguiente tema

mauricio giandinoto

aunque se desvia el post......pero si no se me olvida:
■En un cuchillo de cocina coreano: Aviso: Mantener fuera del alcance de los niños.

■En una tira de luces de Navidad fabricadas en China: Sólo para usar en el interior o en el exterior. (Claro, no vaya a ser que las uses en el espacio exterior o bajo tierra)

■En un paquete de una plancha Rowenta: No planchar la ropa sobre el cuerpo. (¿Pero así no se ahorraría más tiempo? ¿Y el cuerpo de quién?)

■En los cacahuetes de Sainsbury: Aviso: contiene cacahuetes. (¿?)

■En un paquete de frutos secos de American Airlines: Instrucciones: abrir el paquete, comer los frutos secos.

■En una sierra eléctrica sueca: No intente detener la sierra con las manos o los genitales. (¿Pero qué es esto, un kit de castración casero?)

■En un disfraz de Superman de niños: El llevar este disfraz no te proporciona la capacidad de volar. (Eso es, destruye la fantasía de los niños).

Israel

Sabeis la historia del americano que compro un paquete de tabaco , lo aseguro contra incendios y luego cobro el seguro?
Pues el seguro le pagó y luego le denunció por provocar 20 incendios.
O esa otra del tio que reunido las 200000 (es un ejemplo) latas de refresco necesarias para ganar un jet privado y luego la empresa no queria darselo. Pues al final el tio se fue con un jet.
En fin que son unos delincuentes y quieren abusar de la gente.
Un saludo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Alejandro Quilez

Cita de: mauricio giandinoto en 14-Ene-10, 22:25

■En una sierra eléctrica sueca: No intente detener la sierra con las manos o los genitales. (¿Pero qué es esto, un kit de castración casero?)



Ese leí la historia entera,  :meparto:

Un alto cargo de la empresa que fabricaba las sierras se extraño al ver que el manual en ingles era mas de 4 veces mas gordo que el manual sueco.

Sus asesores le comentaron que las leyes estadounidenses son asi y reflejaban varias lindezas, la que tu comentas es una, pero ¿y las siguientes?. (no es texto literal, es aproximado)

Uste no deberá afeitarse con esta herramienta, no use la sierra para abrir las latas. No intente detener las cuchillas con la mano, podria lesionarse.

Me imagino al directivo preguntarse "pero para que venderemos estos aparatos a los americanos"    :meparto:

Pero bueno los americanos son diferentes.


Y otra diferente, tambien americana, es con los seguros, leisteis algo de los seguros, las vacas y los extraterrestres.   :meparto:  :meparto:  :meparto: Esa es de pelicula.


Saludos.




http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

JoeBSG

valla, veo que se ha desvidado bastante el hilo del tema central  :wink:, pero volviendo puntualmente al tema del planetario, cuando decíais que eran cien entregas y analizando un poco el cartón en el que venía el primer fascículo, lo de las cien entregas sería si optas también por el Telurión, de lo contrario y viendo que en otros paises solo ha llegado hasta la entrega 52, creo que en España será igual, por eso dicen que podrás conseguir las piezas para el Telurión, es decir, si tú quieres seguir. En esta página lo podeís comprobar: http://build-solar-system.com/shop/uk/shop.asp?issue=SOLISSUE1 es para los británicos e irlandeses y solo son 52. El Telurión seguro es opcional, por lo que creo que se hace más llevadero para el que lo quiera comprar. De todas formas, tardarán 1 año y pico en terminarlo. No se que creeréis   :wink: :?: :?:


MACysuscanon

Yo, definitivamente no voy a hacer la colección, que vayan a engañar a su santísima progenitora, si los materiales fuesen lo que realmente anuncian, me lo pensaría, pero así, tal y como está la cosa, que les den.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Budach

Tendríamos que tener en cuenta también el valor de la obra editorial. ¿Completa, renueva ó mejora ésta la biblioteca que poseemos?

MACysuscanon

#81
Bueno, este mensaje llega un poco tarde, ya que casi no nos hemos dado cuenta de la repercusión de esta discusión fuera de la membresía de este foro aparte de mencionar de pasada la ingente cantidad de visitas que ha recibido, voy a intentar resumir a grandes rasgos lo expresado a lo largo de todos los mensajes publicados por los miembros del foro, de cara a todos los visitantes que han llegado aquí buscando información acerca de este coleccionable:


La colección se compone de 104 entregas, a un precio unitario de casi 10 euros cada entrega, analizando la información sobre esta colección en otros paises europeos hemos llegado a la conclusión de que la maqueta del Sistema Solar son las primeras 52 entregas y las 52 restantes son para construir un Telurión, que es algo parecido, pero sólo incluye el Sol, la Tierra y la Luna, lo que arroja un precio final de poco más de 1.000 euros, en concreto, comprándola en el kiosko son 1030,96€ suscribiéndose sale algo más barata, pero no mucho, 1017,97€

Los materiales no son lo anunciado, la publicidad dice claramente que se trata de piezas de Latón, y su apariencia externa, si que da la impresión de que pueda ser Latón pulido, pero la realidad es otra, el material empleado, al menos en la primera entrega, es muy inferior al anunciado, por lo que el precio, a mi juicio y al de otros muchos usuarios del foro, está totalmente desproporcionado, tampoco se cumple un buen criterio de escala, ya que usando una escala proporcional al tamaño, con el tamaño de la Tierra tal y como viene en el modelo, este, tendría que tener el tamaño de un pequeño pueblo, si el criterio de la escala es exclusivamente el del tamaño real de los planetas, sin tener en cuenta las distancias, tampoco se cumple, volviendo al tamaño de la Tierra, manteniendo la proporción, Júpiter tendría el tamaño de un balón de baloncesto, y el Sol el de una pelota de playa de las muy grandes (más de dos metros de diámetro) de esas en las que se mete uno dentro y puede caminar sobre el agua.

Es cierto que no se encuentra una maqueta de semejantes características (teóricas) por ese dinero, si no que cuestan mucho más, suelen rondar los 2.000 euros, o incluso mucho más, hay modelos de hasta 10.000 euros, pero tanto en el de 2.000 como en el de 10.000 euros, los materiales son lo prometido y son montados a mano (incluso en algunos, los planetas pintados a mano) eso consume muchas horas de trabajo a un artesano, y tiene su precio, pero también su calidad y fiabilidad.

Como objeto de colección, tiene su valor, ya que es algo poco común de ver en una casa, siempre que he visto un modelo del Sistema Solar así, lo he visto en un museo, o en una institución docente, en muy pocos casos en manos de un particular dado su alto precio, el mayor inconveniente que le veo yo particularmente es su tamaño, el conjunto principal que comprende el eje y los engranajes tiene el tamaño aproximado de una botella de refresco de dos litros, si incluimos los planetas y sus brazos, el volumen es ya considerable, como mencioné en uno de los mensajes, yo le calculo un volumen de espacio a ocupar semejante a una lata de pintura de 20Kg, no lo considero un objeto para tener sobre una mesa o en una estantería, esto requeriría más bien una base para el sólo y eso sin tener en cuenta a niños pequeños o mascotas curiosas que pueden provocar un accidente, no sólo por que se rompa el modelo, si no por que le caiga encima al niño, lo suyo sería una vitrina cerrada de columna, y eso hay que multiplicarlo por dos si hacemos la colección completa.

Como adorno, le veo más o menos los mismos inconvenientes que como objeto de colección, y añado el interés que suscitará durante sus primeras semanas una vez ensamblado, pero luego pasará a acumular polvo, no creo que nadie lo ponga en marcha todos los días ni tan siquiera una vez a la semana durante años, al final acabará aburriendo.

El ensamblaje, por muy minuciosas y detalladas que sean las instrucciones, no deja de ser algo que iremos adquiriendo poco a poco, como mínimo tardaremos un año entero en reunir las piezas para el modelo completo, durante ese tiempo habrá que guardar todas las piezas minuciosamente catalogadas, mejor aún si no las sacamos de su blister y estos los etiquetamos, también podemos ir montando los subconjuntos a medida que reunamos las piezas necesarias, pero siempre está el riesgo de perder alguna pieza, por lo que tendríamos que resolver en qué entrega vino esa pieza y perdirla como número atrasado, con el riesgo de que la editorial tenga una rotura de stock y tarde en suministrarla o no pueda hacerlo, montar un mecanismo así, es un reto mecánico, un sólo engranaje cambiado de sitio puede hacer que el modelo no funcione y averiguar cuál hemos montado incorrectamente puede ser una pesadilla.

Y por último, como comenta Budach, la obra editorial, la impresión que me ha dado la primera entrega, no es muy buena, con poco más de 200 euros podemos reunir una bibliografía más amplia no sólo sobre el Sistema Solar, si no, de todos los campo abarcados en la astronomía.

En resumen, y siempre bajo mi criterio y responsabilidad, ya que no me gusta implicar a otros en mis opiniones, se trata de un coleccionable que puede ser interesante, pero un objeto sin mucha utilidad más allá de la meramente ornamental, barato, si lo comparamos con otros modelos de similares características del mercado, pero a la vez caro, debido a la baja calidad de los materiales, muy inferiores a los publicitados, la compeljidad de su ensamblaje y demás argumentos que he expuesto, lo convierten bajo mi punto de vista en un excelente medio para malgastar más de 1.000 euros, dinero que dado el caso, nos puede servir para adquirir, si somos nuevos en la afición, un telescopio de muy buenas características, una buena bibliografía de base y poder ver en directo lo que nos ofrecen como maqueta, y si ya tenemos un equipo de observación, podemos adquirir accesorios variados, como oculares nuevos, filtros, cámaras, etc. etc.

Espero que este "Ladrillo" sea de utilidad para aquellos que buscan información sobre esta maqueta, y os ayude a tomar la decisión de comprar la colección o no hacerlo.

Y a modo meramente estadístico, para aquellos que tomen la decisión en un sentido o en otro gracias a este hilo, podéis mandarme un correo a la siguiente dirección (y la dirección no es broma, es real) nosequedireccionmeter (arroba) yahoo punto es  con el asunto "Sistema Solar Altaya" no recopilaré dirección de correo alguna con otros fines, no publicaré aquí, ni en ningún otro sitio, ningún comentario expresado en los correos sin el consentimiento expreso del remitente, no trataré de hacer cambiar de opinión a nadie y probablemente no pueda responder a los correos por mis obligaciones laborales y de voluntariado, aunque lo intentaré y dentro de un par de semanas publicaré en este mismo hilo un mensaje con el resultado de la estadística.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

iko

que buenos ratos me hace pasar este hilo  :meparto:

jupaen

MACysuscanon, ya que has tenido la idea de la encuesta con emails, porqué no creas una encuesta en este hilo, hay una opción para crear encuestas,  asi veremos el porcentaje de la gente que hará esta magnifica colección.  :wink:

MACysuscanon

El problema es que sólo miembros registrados pueden votar en la encuesta si mal no recuerdo, entonces mucha gente no votará sólo por no registrarse, ya que han accedido al foro a través de google exclusivamente para encontrar información sobre el coleccionable.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Budach

Buena propuesta MACysuscanon.

En cuanto al tamaño del planetario, en "deagostini.jp" nos dan unas dimensiones de 330 mm de alto por 380 mm de largo, para el modelo plegado.

Este es el espacio que necesitaría ERIS para completar su órbita:  :roll:



Un saludo,  :wink:

MACysuscanon

Joer, entonces no es como un bote de pintura de 20Kg, es más bien tirando al tamaño de un barreño de 40 litros casi necesitas una mesa camilla para el solito....

P.D. Ya he recibido 7 correos, tenía razón, por lo que me han dicho, si hubiese publicado la encuesta en el foro la mayoría de esos siete no se habrían registrado para votar.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Budach

Este amigo australiano no se ha dado cuenta que tiene que abrir las ventanas para que su planetario complete las 3/4 partes restantes.  :mrgreen:


Miquel

por que solo lo tiene para ''coger polvo''    :jaja:

mauricio giandinoto

Si si un dia se levanto el tio creyendo que granizaba y era que su crio habia encendido el motor y los planetas etsabn locos atizando los cristales :mrgreen: